SÍGUENOS

Cancún

Se instalan mesas de consulta ciudadana para llevar a juicio a expresidentes corruptos de México

Desde mañana miércoles y hasta el 14 de septiembre se realizará la colecta de firmas en distintos puntos de la ciudad

Comparte

Publicado el

Cancún.- Militantes y simpatizantes del partido Morena se sumaron a la labor social como ciudadanos para la recaudación de firmas para juzgar a los expresidentes de México.

El Joven Enrique Morales militante de dicho partido, recalcó que está participación la hacen como ciudadanos y que se respetará la voluntad de la mayoría.

El día de hoy se abrieron 4 Módulos en distintas partes de la ciudad y mañana se abrieran 2 módulos, en las mesas instaladas se llevan a cabo los protocolos de seguridad sanitaria, usando cubrebocas y manteniendo la sana distancia.
Señaló que también contara con una brigada Juvenil a partir del viernes 04 de septiembre para ir recorriendo las colonias y visitar a la ciudadanía con todas las medidas sanitarias indicadas por parte del Gobierno Federal y el Gobierno Municipal.

Los compañeros de dichas mesas de la consulta ciudadana son voluntarios y mostrando un deber cívico ejemplar.
Enrique Morales, Ricardo Silva, Yolanda Domínguez, Aldo Loíza, Mónica López , Eduardo May, Jorge Múzquiz y Elea Dorantes, mencionaron que como un gran equipo de trabajo la meta es de 5,000 firmas hasta el 14 de septiembre invitando a la ciudadanía a participar.

Aquí puedes consultar los días y diferentes horarios.

Región 95: Tianguis.
Dirección, Calle 105, Mz 28, Lt 16, entre calle 12 y calle 14.
Horario de 9:00 AM a 12:00 P.M.

Región 510: Mercadito.
Dirección, Av 50 con Av México , Mz 36.
Horario de 10:00 A.M. a 1:00 P. M.

Haciendas Real del Caribe: Parque
Dirección: Super manzana 201, Sobre Recinto Chimal, entre Av Chale y Av Hacienda la Ventanilla.
Horario de 11:00 A.M. a 2:00 P.M.

Paradero de Coppel Nichupte
Blvd. Nichupte S/n. Esq. Con Av. Las Torres, Col. Region 510, (sobre la Av Nichupte)
Horario de 4:00 P.M a 7:00 P.M.

Comparte

Cancún

Club Rotario Bicentenario Cancún invita a participar en un “Nado con Causa”

La nadadora rotaria Scarlet Hernández cruzará en aguas abiertas de Cancún a Isla Mujeres el próximo domingo

Comparte

Publicado

Cancún.- Este viernes, el Club Rotario Cancún Bicentenario hizo una invitación a la ciudadanía para participar en la actividad “Nado con Causa”, donde la nadadora rotaria, Scarlet Hernández, estará cruzando en aguas abiertas de Cancún a Isla Mujeres.

Se recaudará apoyo para personas con cáncer

Se trata de un evento con causa porque la idea es que al participar te unas a la recaudación de fondos de 15 mil pesos, que serán destinados al albergue “Una Caricia Humana”, que brinda su apoyo en alojamiento y alimentos a personas con cáncer y su familia en Campeche.

La meta es recaudar 15 mil pesos que serán destinados al albergue de Campeche, que se encarga de brindar un espacio a las personas que llegan a dicho estado para ser atendidos con cáncer y que muchas de las veces no tienen un techo donde dormir o que comer junto a su acompañante.

Cruzará a nado de Cancún a Isla Mujeres

Aunado a ello, la nadadora y rotaria, Scarlet Hernández, cruzará nadando de Playa Caracol hasta Isla Mujeres, aproximadamente 10 kilómetros, y a través de la cuenta oficial de Facebook de Club Rotario Cancún Bicentenario podrás ver el momento del reto el próximo domingo 19 de mayo a las 7:30 de la mañana hora local de Quintana Roo.

Será ahí, durante la transmisión, que quienes estén interesados podrán participar para lograr la meta de los 15 mil pesos y ayudar a esta organización civil.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Tengo arraigo y capacidad para gobernar: Daniela Vara

Pide a la ciudadanía cancunense reflexionar el voto y darle la oportunidad de gobernar

Comparte

Publicado

Cancún. En la recta final de la campaña electoral, la candidata del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, Daniela Vara, pidió a la ciudadanía cancunense reflexionar el voto, pero también darle la oportunidad a ella, una mujer que tiene arraigo y que está preocupada y ocupada por apoyar al destino y a su gente.

Jorge Rodríguez pide participar en la «Marea Rosa»

Acompañado de los senadores Gustavo Madero y Mayuli Martínez, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por los partidos PAN y PRI, respectivamente, Jorge Rodríguez Méndez, llamó a los ciudadanos a participar en la marcha “Marea Rosa” en Cancún el próximo domingo.

Paula Villanueva sumará a empresarias a participar

En tanto, la candidata a la presidencia municipal por el partido Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva Rosado, se comprometió a generar mecanismos para la participación de la mujer empresaria en licitaciones y asignación de bienes y servicios adquiridos por el municipio.

Chucho Pool pide recuperar el sueño perdido de Cancún

Por su parte, el aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo, señaló que el trabajo coordinado con las diputadas y diputados locales y federales permitirá recuperar ese sueño que se ha perdido con el paso de malos manejos y malas administraciones en Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

La ciudad se transformará de la mano de todas y todos los cancunenses: Ana Paty Peralta

La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM destacó que en su visión de ciudad a futuro el objetivo central es el bienestar de vida de sus habitantes

Comparte

Publicado

Cancún.- “Soy una mujer muy comprometida, de mucho trabajo, mi prioridad es el bienestar de las y los cancunenses y llevar a Cancún al siguiente nivel de éxito compartido”, expresó la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, al participar en el foro “Mujeres Sumando”.

Bienestar de cancunenses, la visión a futuro

En este encuentro, al que fue invitada por las empresarias y profesionistas, la abanderada por Morena, PT, PVEM, destacó que tiene clara la visión de la ciudad a futuro, con el bienestar de vida de sus habitantes como objetivo central, por ello trabajará en hacer realidad más de 60 propuestas integradas en tres ejes fundamentales: Construcción de Paz, Justicia Social y Gobierno Humanista, para que la ciudad se desarrolle con bienestar y prosperidad compartida.

En su estadía expuso que para que las familias cuenten con mejores oportunidades, se transformarán los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), a un nuevo modelo conocido como Centros de Oportunidad para el Bienestar y la Unidad Social (COBUS), en el cual se impartirán talleres, capacitaciones, actividades culturales, académicas, deportivas e impartirán atención médica gratuita.

Dio a conocer el Plan Maestro Cancún 2070

Mientras que para el desarrollo de la ciudad dio a conocer su proyecto de Plan Maestro Cancún 2070, con el que se trabajará con la Agencia de Vivienda, Regularización y Planeación Urbana; Renovación de Accesos Públicos de playas; Nuevas Unidades de Transporte Público; la creación del Distrito Cancún, Distrito Deportivo, Mega Parque Urbano y demás.

Antes de terminar su participación, Ana Paty Peralta hizo un llamado a los presentes, para que desde su entorno realicen acciones positivas y así en unidad se logre una verdadera transformación en la ciudad.

También participaron otros candidatos

En el diálogo cercano con este sector, también participaron el presidente del PVEM Renan Sánchez Tajonar, el aspirante al senado, Eugenio Segura Vázquez, quien compartió sus propuestas para que la transformación continúe en Cancún, Quintana Roo y México; así como las candidatas a diputado local Jimena Lasa Aguilar, Alexa Murguía, Paola Moreno, entre otras.

Comparte
Sigue leyendo