SÍGUENOS

Cancún

Gobierno de BJ trabaja en el bienestar del pueblo ante pandemia

Durante el confinamiento provocado por la emergencia sanitaria del COVID-19 se crearon diversos programas en beneficio a la ciudadanía

Comparte

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha impulsado múltiples acciones para mitigar los efectos negativos en el destino causados por la pandemia del virus SARS-CoV-2, y ha tomado como principal objetivo salvaguardar la salud de la ciudadanía impulsando la recuperación económica, gradual, ordenada y responsable.

Para cumplir dicha premisa, la Presidente Municipal, Mara Lezama, señaló que todas las direcciones y Organismos Descentralizados atienden de forma coordinada y sin descanso, acciones en materia de salud, movilidad, economía, servicios públicos y seguridad, para salir adelante ante tal situación.

La lucha en contra de este enemigo invisible es una lucha de todos, desde el gobierno nos coordinamos con el Estado y el Gobierno de México, todos los días le pedimos a la ciudadanía que juntos armemos un frente en contra de este virus”, destacó. 

Recordó que el 13 de marzo se registró el primer caso de COVID-19 en el municipio y antes, se puso en marcha el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitario-Ecológicos, y a partir de ese momento, se tomaron las medidas necesarias para el bienestar del pueblo.

Cabe señalar que en la fase de emergencia del coronavirus, las familias benitojuarenses recibieron de forma directa 250 mil paquetes de ayuda alimentaria en las distintas regiones y colonias vulnerables de la ciudad, en coordinación con el gobierno del estado, apoyados por la Guardia Nacional y voluntarios que siguieron estrictos protocolos de seguridad.

La Primer Edil, destacó que gracias al trabajo coordinado se logró el primer lugar nacional en no movilidad, lo que permitió avanzar en el semáforo epidemiológico.

Además, a través de la gestión municipal se logró la instalación de un módulo de diagnóstico y atención a mujeres embarazadas en las inmediaciones del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

 En materia de atención de servicios públicos, se instalaron 30 puntos de higiene y se realizaron más de 50 desinfecciones en espacios públicos y entradas de hospitales.

Comparte

Cancún

Avanza registro de alerta inmobiliaria para prevenir fraudes inmobiliarios en Quintana Roo

La CANADEVI ha establecido una comunicación constante con el Registro Público

Comparte

Publicado

Cancún.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), bajo la dirección de su presidente Leonardo Garrido de QuintanaRoo, ha establecido una comunicación constante con el Registro Público con el objetivo de prevenir fraudes inmobiliarios.

Activan alerta inmobiliaria

Así lo precisó el empresario, quien explicó que esta prevención se ha dado a través de la aplicación de alerta inmobiliaria, donde personas pueden registrar su predio y recibir, de mano de las autoridades, alertas sobre cambios o modificaciones que se hagan.

Listos para atender el tema

Por el momento no han tenido ningún caso que se haya presentado, pero aseguró se encuentran listos para atender el tema, porque es un sistema que funciona correctamente directo a los celulares, sobre la simplificación dijo que es enfocado en lotes fraccionados.

Por ejemplo, cuando tienes un terreno y lo fraccionas en lotes, te cobran mil pesos por estar inscrito y ahora estamos viendo la parte de mayoreo, para que el registro y monto no sea problema”, declaró Leonardo Garrido.

Colocarán 8 mil viviendas

Finalmente, comentó que prevén una colocación de unas 7 mil a 8 mil viviendas a través del Infonavit y de manera general hasta 13 mil con los créditos bancarios.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Cancelan vuelos de Cancún a Puebla por ceniza volcánica

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó que el volcán Popocatépetl se mantiene en el nivel de alerta amarilla fase 2

Comparte

Publicado

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) informó este viernes que debido a la actividad del Volcán Popocatépetl se cancelaron hoy cuatro vuelos de dos aerolíneas mexicanas por revisiones de seguridad en las aeronaves.

Suspenden varios vuelos

Se trata de los vuelos 141 de Volaris, el cual tenía su salida a las 11:30 horas, y el 7140 también de la misma aerolínea, el cual tenía programado una llegada de las 15:52 de este viernes, pero no sucedió, precisó Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

También fueron suspendidos los vuelos 2026 de Vivaaerobus, que tenía programada una salida a las 14:20 horas y el vuelo 2027, que tenía una llegada para las 19:25 horas.

“Tomen en cuenta que en algunas situaciones, no siempre es posible tener los detalles de la información en tiempo real, sobre todo cuando son este tipo de situaciones, debido a varios factores”, señaló Alejandro Rosel, de comunicación del AIC.

Fase Amarilla por el volcán Popocatépetl

Mientras tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México informó que el volcán Popocatépetl “se mantiene en el nivel de alerta amarilla fase 2, y que esta actividad no representa riesgo para la población”.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Valuadores de Quintana Roo vislumbran crecimiento en la plusvalía de inmuebles de 20%

Quintana Roo volverá a ser el estado del país con mayor demanda inmobiliaria

Comparte

Publicado

Cancún.- El Colegio de Valuadores de Quintana Roo ha pronosticado un crecimiento en la plusvalía de inmuebles de los destinos turísticos del estado de hasta un 20 por ciento, mismo que se dará a lo largo del año a raíz de diferentes factores como las nuevas obras federales.

Quintana Roo tendrá mayor demanda inmobiliaria

Kristhian Guillermo Hernández Rendón, recién nombrado presidente del Colegio, aseguró que con este crecimiento, Quintana Roo volverá a ser el estado del país con mayor demanda inmobiliaria, junto con Baja California.

Se dispara el valor de inmuebles en Playa del Carmen

De acuerdo con el presidente del Colegio de Valuadores, uno de los municipios más beneficiados hasta ahora con el incremento de la plusvalía ha sido Solidaridad, donde los inmuebles ubicados cerca de la estación del Tren Maya han disparado su valor hasta en un 50 por ciento.

No obstante, reconoció, este aumento en la plusvalía no será igualitario, pues hay ciertas zonas de los municipios que se depreciaron o disminuyeron en valor, debido a la delincuencia, inseguridad o falta de servicios básicos como pavimentación, alumbrado, entre otros.

En el marco de la toma de protesta del consejo directivo 2023-2025, se entregaron 90 credenciales a los valuadores registrados en el Padrón del Registro Estatal que es conformado por 170 profesionistas, de los cuáles 113 peritos forman parte del Colegio.

Comparte
Sigue leyendo