SÍGUENOS

Playa del Carmen

Jóvenes realizan campaña de recolección de cubrebocas en Solidaridad 

En la colonia Luis Donaldo Colosio es donde más encuentran cubrebocas tirados en la calle

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Con la campaña «No los tires a la calle», en apenas dos semanas, el colectivo «Jóvenes Urbanos» ha recolectado en vialidades de las colonias Centro y Luis Donaldo Colosio, más de 600 cubrebocas que representaban un foco de contaminación y riesgo de infección.

La Colosio ha sido donde más cubrebocas se han encontrado tirados pues tan solo en dos calles se levantaron más de 200, dijo Leonel Aníbal Cruz Cruz, representante de este Colectivo.

Dijo que la campaña continuará hasta que finalice la pandemia por COVID-19 y no haya más cubrebocas tirados.

Sin embargo, comentó que hoy por hoy, se requiere también mayor conciencia de la ciudadanía para lograr que las calles estén limpias sin cubrebocas.

 

Comparte

Playa del Carmen

Pésima inclusión en Solidaridad: Edith Magaña

La directora general del Centro de Atención Integral en Playa del Carmen afirmó que el ayuntamiento ha quedado a deber en espacios de deporte para las personas con discapacidad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Ante la pésima inclusión que hay en municipio de Solidaridad, Edith Magaña, directora general del Centro de Atención Integral en Playa del Carmen, afirmó que el ayuntamiento le ha quedado a deber en espacios de deporte para las personas con discapacidad y, por lo consiguiente, implementar el deporte adaptado.

Gobierno municipal no cuenta con el personal capacitado

Detalló que como asociación civil, han buscado la forma de incursionar actividades en el gobierno municipal, con el objetivo de integrar a los jóvenes que presentan alguna discapacidad.

Ante ello, lamentó que el gobierno municipal no cuente con el personal capacitado para brindar la atención en un deporte adaptado o bien para personas con discapacidad.

Se necesitan espacios para deporte adaptado

Resaltó que hoy en día se necesita que existan mayores espacios con deporte adaptado con el fin de incluir a jóvenes en diversas ramas deportivas y tengan una disciplina.

Finalmente, consideró que será necesario el apoyo de los gobiernos para poder tener espacio signos y en condiciones para las personas con discapacidad

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Endeudados, pequeños hoteles en Playa del Carmen

El mal tiempo afecta la ocupación, lo que provoca endeudamiento para pagar nómina e impuestos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El mal tiempo que se ha registrado en las últimas semanas en Quintana Roo, provocó que los hoteles pequeños contrajeran deudas a fin de cubrir la nómina de sus empleados, según informó Offner Arjona, presidente de los Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen.

La temporada baja ha sido complicada

Explicó que la temporada baja se ha tornado complicada para el sector tras el mal tiempo, que ha ocasionado que los pequeños centros de hospedaje operen a menos 45% de ocupación.

Dijo que muchos de los inmuebles han tenido que acudir a préstamos bancarios para poder pagar nómina o impuestos.

Se endeudan para pagar nómina e impuestos

“Han adquirido una deuda para pagar los compromisos de nómina y de impuestos, y de todo lo que se genera mes con mes para la operación de los hoteles», afirmó.

Offner Arjona, puntualizó que si bien el mal tiempo ha afectado, el reducir sus tarifas hasta un 30% también les ha afectado, sin embargo, han tenido que bajar la tarifa derivado de la competencia de las rentas vacacionales.

Para verano, añadió, se espera puedan recuperar su ocupación y las tarifas.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Se incrementa la erosión en litorales en Playa del Carmen

Playa Mamitas registra la mayor erosión de los litorales en Solidaridad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Playa Mamitas registra la mayor erosión de los litorales en el municipio turístico de Solidaridad. En un recorrido por la zona, se observó que la pérdida de arenales y parte de la infraestructura de los clubes de playa y centros de hospedaje.

La erosión es alarmante

En Playa Mamitas, ubicada en la calle 28 norte, la erosión llegó hasta el botón de pánico, una estructura colocada por el gobierno municipal que terminó por derrumbarse a causa de la erosión.

Así mismo, hoteles como el Mahekal han perdido la estructura de sus palapas, por lo que esperan en próximos días las corrientes puedan cambiar y mejorar las playas.

Comparte
Sigue leyendo