SÍGUENOS

Playa del Carmen

Grupo Xcaret cancela festival de Tradiciones de Vida y Muerte edición 2020

Las fechas oficiales en que los eventos se llevarán a cabo nuevamente no han sido confirmadas

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- En un comunicado Grupo Xcaret informó que las personas son prioritarias y uno de sus pilares fundamentales, y por ello, con el compromiso de salvaguardar el bienestar de sus visitantes, colaboradores y huéspedes, suspendió esos eventos.

“La seguridad es y seguirá siendo prioridad para Grupo Xcaret. Estamos trabajando en la reprogramación de nuestros eventos que año con año reciben a miles de participantes y visitantes, con el objetivo claro de que su bienestar es lo más importante en estos momentos” aseguró la Directora Ejecutiva Operativa de Parques y Tours de la empresa, Elizabeth Lugo.

Se pospondrá la realización de los eventos Xplor Bravest Race, Triatlón Xel-Há y Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en sus ediciones de 2020 a fin de proteger a las personas  ante el actual escenario de la pandemia por covid-19.

Adelantó que, en cuanto al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, el icónico evento con el que el Grupo conmemora el Día de Muertos desde hace 14 años, trabaja en acciones que le permitirán acercar el festival a todo México.

Elizabeth Lugo comentó que “conmemorar nuestras tradiciones, fomentar la cultura del deporte y enaltecer la riqueza de México, es parte de nuestro ADN y aunque hoy nos toca reinventarnos, mantenemos el compromiso de seguir ofreciendo experiencias que enaltezcan el valor y significado de nuestra cultura”.

La empresa, desde el pasado 15 de junio, reinició la operación gradual de sus parques y hoteles bajo un esquema de operación que le permite mantener el distanciamiento entre personas, e implementó un robusto modelo de Seguridad de 360 grados, que incluye la activación de más de mil 300 acciones en sus diferentes unidades de negocio.

Cabe mencionar que las fechas oficiales en que los eventos se llevarán a cabo nuevamente no han sido confirmadas, Grupo Xcaret estima que podrán retomarse el próximo año.

Comparte

Playa del Carmen

A dos semanas de cerrar campañas, candidatos del Distrito 10 apuestan por agenda ciudadana

Las y los candidatos afirman estar listos para su debate electoral programado para mañana jueves 19 de mayo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Alberto «Beto» López, candidato a la diputación por el distrito 10 del partido Movimiento Auténtico Social recorrió las calles del fraccionamiento galaxia 1 y la colonia Luis Donaldo Colosio para invitar a los vecinos salir a votar el próximo 5 de junio.

Frente a los habitantes de esos lugares se propuso trabajar por una agenda legislativa ciudadana que involucre en a todas las familias de Solidaridad en la toma de decisiones.

Preferencia electoral

Por su parte, Estefanía Mercado, celebró la preferencia electoral del 64.8% . Asimismo, dijo llevar 47 puntos de ventaja sobre la más cercana adversarios. La candidata a diputada por la coalición Juntos Hacemos Historia dijo encontrarse en la mejor posición de los 15 distritos en Quintana Roo esto a casi 2 semanas de concluir el proceso de campañas electorales.

Explicó que Morena sigue siendo favorito para arrastrar en la jornada del próximo 5 de junio toda vez de que su adversaria se encuentra muy lejos que alcanza apenas un 17.6%.

Defensa y cuidado de las mujeres

Por su parte, Kira Iris de la alianza Va Por Quintana Roo participó en una reunión de la Comisión de Igualdad de Género de la XVI legislatura para analizar y discutir la iniciativa de reformar la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en el estado de Quintana Roo.

En la reunión destacó lo preocupante de que todavía no se tenga un lugar concreto para la defensa y cuidado de las mujeres quienes, han sido agredidas y que en el estado hasta el momento no cuente con refugios necesarios para brindar la atención adecuada.

Karime Castillo del PRI, así como Sixto Cuevas, Movimiento Ciudadano, no reportaron actividades proselitistas.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Inicia temporada de anidación de tortugas en la Riviera Maya

En Quintana Roo existe un avance grande en el manejo adecuado para la tortuga marina

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Karla Itzel Trujano, presidenta del Comité estatal de protección, conservación y manejo de la tortuga marina en Quintana Roo, explicó que actualmente hay una baja afectación por el sargazo a la tortuga marina.

En peligro la zona de anidación

Explicó que la mayor afectación se registra cuando los frentes de algunos hoteles o de casas habitación que juntan el sargazo y crean montañas del alga marina, esto porque pueden tapar los lugares de anidación.

Dijo que el acumular el sargazo en montañas puede tapar el lugar de anidación e incrementar la temperatura donde se tienen los huevos y ocasionar su pérdida.

Itzel Trujano, señaló que actualmente Quintana Roo existe un avance grande en el manejo adecuado para la tortuga marina, donde incluso varias organizaciones se han sumado a la concientización del cuidado de esta especie.

Arribo de tortugas

Explicó que en el 2020 se liberaron un aproximado de 2 millones de tortugas; de las especies más visitadas fue la tortuga Caguama con una liberación de 76 mil crías, 1 millón 859 mil de tortuga blanca, 56 mil tortuga Carey, y 451 de tortuga Laud; por lo que dijo que para este año 2022 espera un incremento en el número de crías, siendo la tortuga caguama y la blanca las que más visitan las costas del Caribe Mexicano.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Sargazo y apoyos a la mujer, temas prioritarios para diputados del Distrito 10

Los candidatos se comprometieron a gestionar desde el Congreso mayor presupuesto para la atención al sargazo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La candidata a diputada por el Distrito 10 de la coalición Juntos Hacemos Historia, Estefanía Mercado, dijo que será una tarea prioritaria empoderar a las mujeres y darles la independencia económica; legislaré en materia de equidad de género, subrayó.

Durante el “Foro de Mujeres 2022” que encabezó la candidata a gobernadora, Mara Lezama, Estefanía Mercado propuso que desde el Congreso las mujeres tengan más oportunidades, apoyo, y ser independientes, por lo que dijo que será una tarea prioritaria empoderar más a las mujeres y darles la independencia que buscan.

Denuncian compra de votos

Por su parte, «Beto» López, candidato a diputado local por el partido Movimiento Auténtico Social, señaló que cada día son más las familias que se suman al MAS. En sus recorridos, dijo, ha escuchado la queja ciudadana, incluso denunció que a una madre de familia le ofrecieron apoyo económico con el fin de apoyar a los partidos políticos.

«Beto» López dijo que a pesar de los señalamientos e intentos de otros partidos no se venderá y continuará firme en ser un ciudadano apegado a la gente.

Desarrollo ambiental

La candidata Kira Iris, de la coalición Va por Quintana Roo dijo estar lista para trabajar de la mano del gobierno local en la atención del sargazo, por lo que dijo será urgente gestionar desde el Congreso del Estado, mayor presupuesto para la atención al recale del alga marina, un fenómeno natural que afecta cada año al destino.

Destacó los trabajos realizados por la autoridad municipal quien ha dado atención al fenómeno; asimismo reiteró que es momento de ver por el destino, ser innovadores y atender el desarrollo ambiental.

Comparte
Sigue leyendo