SÍGUENOS

Playa del Carmen

Grupo Xcaret cancela festival de Tradiciones de Vida y Muerte edición 2020

Las fechas oficiales en que los eventos se llevarán a cabo nuevamente no han sido confirmadas

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- En un comunicado Grupo Xcaret informó que las personas son prioritarias y uno de sus pilares fundamentales, y por ello, con el compromiso de salvaguardar el bienestar de sus visitantes, colaboradores y huéspedes, suspendió esos eventos.

“La seguridad es y seguirá siendo prioridad para Grupo Xcaret. Estamos trabajando en la reprogramación de nuestros eventos que año con año reciben a miles de participantes y visitantes, con el objetivo claro de que su bienestar es lo más importante en estos momentos” aseguró la Directora Ejecutiva Operativa de Parques y Tours de la empresa, Elizabeth Lugo.

Se pospondrá la realización de los eventos Xplor Bravest Race, Triatlón Xel-Há y Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en sus ediciones de 2020 a fin de proteger a las personas  ante el actual escenario de la pandemia por covid-19.

Adelantó que, en cuanto al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, el icónico evento con el que el Grupo conmemora el Día de Muertos desde hace 14 años, trabaja en acciones que le permitirán acercar el festival a todo México.

Elizabeth Lugo comentó que “conmemorar nuestras tradiciones, fomentar la cultura del deporte y enaltecer la riqueza de México, es parte de nuestro ADN y aunque hoy nos toca reinventarnos, mantenemos el compromiso de seguir ofreciendo experiencias que enaltezcan el valor y significado de nuestra cultura”.

La empresa, desde el pasado 15 de junio, reinició la operación gradual de sus parques y hoteles bajo un esquema de operación que le permite mantener el distanciamiento entre personas, e implementó un robusto modelo de Seguridad de 360 grados, que incluye la activación de más de mil 300 acciones en sus diferentes unidades de negocio.

Cabe mencionar que las fechas oficiales en que los eventos se llevarán a cabo nuevamente no han sido confirmadas, Grupo Xcaret estima que podrán retomarse el próximo año.

Comparte

Playa del Carmen

Cortocircuito provoca incendio en Playa del Carmen

Quince extranjeros fueron evacuados de un departamento por el incendio en una palapa

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Quince extranjeros fueron evacuados de un departamento luego de que un cortocircuito provocó el incendio de una palapa cercana al inmueble, ubicado en la calle 48 Norte con avenida 10; de acuerdo con informes oficiales solo se registraron daños materiales.

Habría iniciado en el aire acondicionado

Se informó que presuntamente los cables del aire acondicionado provocaron sobrecalentamiento, por lo que comenzó a sacar chispas las cuales lograron alcanzar la palapa que fue consumida en segundos.

Ante el siniestro quince personas extranjeras que se encontraban en un departamento fueron evacuados a fin de evitar que se intoxicaron por el humo que generó el percance.

Solo se reportaron pérdidas materiales

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para sofocar el siniestro. .

Hasta este momento solo se reportan pérdidas materiales no se registraron personas heridas.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Se incrementaría hasta 15% el pago de propinas: CROC

Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC, señaló que se negocia con hoteles para llegar a acuerdos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en Quintana Roo informó que las propinas se incrementan entre el 10% y el 15% en los centros de hospedaje.

Se llega a acuerdos con hoteles

Explicó que para el incremento de la propina no muchos hoteles están a favor de que se tenga un incremento, sin embargo, dijo, es necesario que los trabajadores sean reconocidos por su esfuerzo.

«No hay mucha, hay que reunirse varias veces y hay que argumentar, pero al final lo entienden porque de lo contrario se pide el 15% del costo del hospedaje pero esas serían ya cantidades bastante serias», afirmó.

Se negocia el pago de utilidades

Martín de la Cruz explicó que actualmente se llevan a cabo las revisiones contractuales donde se dialoga con la empresa para poder otorgar al trabajador un incremento en sus propinas y por supuesto cerrar el pago de utilidades.

Finalmente detalló que hasta este momento Xcaret México es uno de los hoteles que ha logrado incrementar hasta un 15% el pago a las propinas de las y los trabajadores esto derivado a las buenas ocupaciones que se han tenido en el estado.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Turismo gastronómico genera mayor derrama económica en Quintana Roo

El turismo gastronómico ha repuntado y beneficiado al sector restaurantero

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Marcy Bezaleel, presidente de Cocineros de Quintana Roo y comisionado nacional de turismo gastronómico de la CANIRAC, informó que la participación gastronómica turística ha repuntado en el estado de Quintana Roo; antes no se veían restaurantes tan llenos y, ahora, la participación del turismo en el ámbito gastronómico ha tenido una gran afluencia.

Plataformas digitales influyen positivamente

Explicó que plataformas como Airbnb han beneficiado, de tal forma que turistas que rentan este tipo vivienda ayudan a que la población salga a conocer y disfrutar de las maravillas del Caribe Mexicano.

«Muchas aplicaciones como el Airbnb suman a que la gente salga dependiendo la zona. Se distribuye más el turismo por las noches como por ejemplo en Tulum , Playa del Carmen, Puerto Morelos se ve una derrama económica diferente en el turismo gastronómico», afirmó.

Importante beneficio las ferias gastronómicas

Marcy Bezaleel explicó que el Gobierno del Estado ha apoyado con las ferias gastronómicas al turismo, por lo que han fomentado en embajadas el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, donde dijo se ha roto récord en Puerto Morelos.

«Hemos estado fomentando los festivales gastronómicos para que se den cuenta de que hay participación de artesanos fomento al desarrollo económico de cada entidad», afirmó.

Comparte
Sigue leyendo