SÍGUENOS

Cancún

Subasta en apoyo a trabajadores de hoteles del Grupo Brisas

Directivos de la empresa distribuyeron una importante suma de dinero recaudada al personal en agradecimiento a su compromiso por brindar un servicio de excelencia durante la pandemia

Comparte

Publicado el

Cancún.- Grupo Brisas, organizó una subasta entre sus clientes comerciales y huéspedes solidarios de México y Estados Unidos, cuyos fondos recaudados fueron distribuidos entre los colaboradores del Nizuc Resort & Spa, en agradecimiento a su compromiso por brindar un servicio de excelencia en estos tiempos de pandemia.

“Quiero agradecerles su esfuerzo, paciencia y confianza. Han sido tiempos muy complicados para todos, pero gracias a ustedes hemos logrado reabrir el hotel en condiciones excepcionales”, comentó Antonio Cosío Pando, CEO de Grupo Brisas.

Dicha acción es una forma de agradecer la lealtad y el esfuerzo de su personal que se ha adaptado a los nuevos protocolos de seguridad ante la actual contingencia sanitaria, el corporativo hotelero a través de Fundación Brisas organizó entre sus principales socios comerciales y huéspedes una subasta internacional de atractivos premios, como cenas en sus reconocidos restaurantes de especialidades, así como estancias en el exclusivo resort premiado con los Cinco Diamantes de la AAA.

Los fondos recaudados se distribuyeron entre 320 colaboradores del resort que participaron en la reapertura del hotel el 17 de junio pasado luego de permanecer cerrado por dos meses y medio y se les entregó en su beneficio vales de despensa para los gastos esenciales de sus familias.

El Director General del resort Jaime Jaramillo, entregó este incentivo económico, realizada con los protocolos de sanidad, agradeció a los huéspedes que se sumaron a realizar donaciones a través de la subasta a favor de la familia Nizuc motivados por la calidez con la que siempre son recibidos al visitar este espectacular destino turístico.

Comparte

Cancún

Cruz Roja de Cancún abre inscripciones para sus cursos de verano

Estarán disponibles del 15 de julio al 9 de agosto para niños de entre 5 y 13 años de edad

Comparte

Publicado

Cancún.- A poco más de dos semanas del inicio de las vacaciones, la Cruz Roja de Cancún abrió sus inscripciones para sus cursos de verano, los cuales están disponibles desde el 2001, para niños de entre 5 y 13 años de edad, recordó Javier Muñoz, coordinador de la escuela de natación en dicha institución.

Habrá diversas actividades para niños de 5 a 13 años

De acuerdo con el coordinador, los cursos se realizan de 9 de la mañana a 1 de la tarde, tienen una duración del 15 de julio al 9 de agosto, y sus precio están prácticamente al 50% de lo que cuesta la mayoría de los cursos en escuelas privadas.

“Las actividades que van a realizar son natación, primeros auxilios infantil, taekwondo, actividades recreativas como baila y está enfocado para que apenas salgan los hijos de la escuela, pues tengan una opción divertida y segura”, declaró Javier Muñoz.

También estará abierto el curso Baxloob Palalob

Asimismo precisó que a la par, se llevará a cabo el Curso de verano Baxloob Palalob, que tiene una planeación desde un año atrás, con 14 disciplinas, entre las que se incluyen actividades de nutrición y sirve también para conocer el potencial de los pequeñas en las diferentes actividades.

Ambos cursos, precisó el coordinador, coincidieron en ambas instituciones, pues la idea es no solo dar oportunidad a los menores de realizar diversas disciplinas en vacaciones, sino también adquirir nuevas habilidades.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Implementan brigadas de bacheo en calles y avenidas de Cancún

Pablo Gutiérrez Fernández supervisó las labores que realizan ocho brigadas de Servicios Públicos para rehabilitar las arterias de la ciudad

Comparte

Publicado

Cancún.- El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, encabezó la supervisión de las brigadas de bacheo emprendidas desde este fin de semana, con más de 600 colaboradores de Servicios Públicos, para dar mantenimiento a las principales avenidas de la ciudad, rehabilitar las afectaciones por las recientes lluvias, y tener una mejor movilidad e imagen urbana del Municipio.

Trabajan 8 brigadas

“Las condiciones climatológicas nos ocasionaron baches en las principales vialidades, y en las calles internas de las Supermanzanas; el día de hoy, estamos acompañados por el equipo de Servicios Públicos, quienes están realizando estos trabajos de bacheo en las principales vialidades. Si el clima nos permite realizar estos trabajos, estaremos con ellos en diferentes puntos de la ciudad”, subrayó.

Al vigilar los trabajos realizados en la Av. Andrés Quintana Roo con Av. Kabah, así como en la Supermanzana 94, acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon; Pablo Gutiérrez explicó que se cuenta con ocho brigadas activas de la Dirección General de Servicios Públicos en el turno matutino y seis en el turno vespertino, con capacidad de atender 28 metros cúbicos de material asfáltico por día.

Ciudadanos participan a través de “Reporta y Aporta”

Por su parte, el director de Bacheo y Pipas, Ricardo Hernández Montiel, aseguró que gracias al buen clima soleado se aprovecha para salir con las brigadas de bacheo en atención a los reportes que les han hecho llegar a través del número de “Reporta y Aporta” 998-844-8035, así como en redes sociales.

Explicó que se trabaja con material de asfalto caliente, y por lo tanto, no es posible trabajar cuando llueve. “Quiero comentarle a la ciudadanía que es muy complicado que un bache se vuelva a abrir, tenemos en diferentes puntos de la ciudad mucha carpeta muy vencida, es decir, que tiene menos de 2 cm de espesor, y eso genera más baches”, aseguró.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Sentencian a cuatro narcomenudistas en Cancún

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria para cuatro personas del sexo masculino

Comparte

Publicado

Cancún.- Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria para cuatro personas del sexo masculino, quienes enfrentarán una penalidad carcelaria de dos años y ocho meses, además de que deberán pagar multas económicas.

Detenidos en distintas zonas de la ciudad

El primero de los sentenciados es Edy “N”, quien fue detenido en la calle Esmeralda de la colonia El Pedregal, en la Supermanzana 531 del municipio de Benito Juárez; además de la prisión por el tiempo señalado, el Juez le impuso como sanción pecuniaria una multa por 14 mil 443 pesos.

Asimismo, José Afterio “N”, detenido en el Kilómetro 22 del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera de este municipio, cumplirá sentencia con pena carcelaria de dos años y ocho meses e igualmente deberá pagar la multa de 14 mil 443 pesos.

A dos les aplicaron multas por 15 mil 561 pesos

A Pablo Vladimir “N” lo capturaron en la calle 1 Norte, de la Supermanzana 248 del municipio de Benito Juárez, fue sentenciado a prisión por la referida temporalidad, en tanto que la multa que pagará equivale a 15 mil 561 pesos.

Por último, Jorge “N”, detenido en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la Manzana 19 de la Supermanzana 93, estará privado de la libertad por el lapso de dos años y ocho meses y cubrirá una multa que asciende a los 15 mil 561 pesos.

Comparte
Sigue leyendo