SÍGUENOS

Nacional

Vinos mexicanos triunfan en el Global Wine 2020

Vinos mexicanos triunfan en el Global Wine 2020

Comparte

Publicado el

Nacional.- Una vez más los vinos nacionales pusieron en alto el nombre de México en alto al haberse llevado más de 40 medallas durante la quinta edición del Global Wine, un concurso que promueve la cultura del fermentado de uva; y en el que participan sommeliers, enólogos y expertos del tema catando diversas etiquetas.

De acuerdo con información del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), en lo que va del año la industria vitivinícola nacional lleva —sin contar las obtenidas en el Global Wine 2020—, 1500 reconocimientos conquistados en diversos concursos a nivel internacional.

Cabe destacar que durante dicho concurso, los vinos mexicanos compitieron con etiquetas españolas, francesas, argentinas, italianas y portuguesas, por mencionar algunos de los países participantes. «El hecho de que más bodegas mexicanas sean reconocidas a nivel mundial, no es una sorpresa, sino una recompensa a todo el trabajo que han realizado los productores en nuestro país a lo largo de cientos de años; como CMV es realmente un orgullo ser la voz de la industria en México, la cual, está comprometida con la innovación y la producción de etiquetas que conquistan paladares en cada rincón del planeta. ¡Sigamos con más éxitos!», expresó Hans Backhoff, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola y CEO de la Bodega Monte Xanic.

Algunos vinos y Bodegas ganadoras son:

Medalla de Oro

Así se va a las estrellas Tempranillo 2017, Finca La Carrodilla

Casa Madero Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2016

Casa Madero Gran Reserva Malbec 2016

Gran Ricardo 2018, Monte Xanic

Hacienda Florida Edición Limitada 2018

Tío Neto 2018, Puerta del Lobo

Medalla de Plata

Casa Madero Cabernet Sauvignon de Uvas Orgánicas 2017

Casa Madero Chardonnay 2019

Cava Quintanilla Reserva Nebbiolo 2018

Cava Quintanilla Reserva Syrah 2018

Château Camou Chardonnay 2019

Chateau Domecq Blanco 2018, Bodegas Domecq

Dos terruños Baja | Bajío 2017, Vinaltura

Hacienda Florida Ensamble 4 Uvas 2018

Monte Xanic Merlot 2019

Sacro 2017,  Hacienda La Lomita

Singular 2015, Hacienda La Lomita

Sala Vivé Brut Rosé, Freixenet de México

Sala Vivé Brut, Freixenet de México

ST Merlot 2019, Bodegas de Santo Tomás

Fuente:

El Universal

Comparte

Nacional

Anuncia AMLO plan estratégico para combatir la inflación

La inflación en el país se ha triplicado en los últimos meses

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Ante el persistente repunte de precios en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que en los siguientes días se presentará un plan para controlar la inflación; publicó Expansión.

La Constitución nacional menciona que es que el Banco de México (Banxico) la entidad encargada de garantizar la estabilidad de la moneda nacional.

«Yo creo que en una semana más ya presentamos el plan. En eso está ahora mi preocupación y desde luego mi ocupación«, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

La inflación llegó a 7.72% a tasa anual durante la primera quincena de abril, un alza superior a la esperada por el mercado y que refuerza las expectativas de que el Banco de México elevará su tasa se interés el mes entrante.

Los productos que más incrementos sufrieron en la quincena fueron el jitomate y la gasolina de bajo octanaje, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

AMLO hará gira por Centroamérica en aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana

En la conferencia de prensa matutina, recordó que visitará Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Para su gira por Centroamérica y el Caribe, del 5 al 9 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizará aerolíneas comerciales, así como una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM); publicó Reporte Índigo.

Explicó que el 5 de mayo estará en la ceremonia para conmemorar la Batalla de Puebla, y después iniciará su gira.

Nosotros vamos a estar sí es posible al inicio del desfile, porque nos tenemos que trasladar al aeropuerto, salimos ese día a las 2:00 de la tarde a Guatemala en un avión de línea comercial, 2:30 creo, pero tenemos que ir al acto y tenemos que llegar al aeropuerto”, comentó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

En su gira, el presidente se reunirá con sus homólogos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, además de que expondrá los beneficios de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes construyendo el futuro”, entre otros temas.

De Guatemala a El Salvador sí vamos a usar un avión de la Fuerza Aérea, lo mismo de El Salvador a Honduras, de Honduras a Belice, y de Belice a Cuba, estamos viendo ya el regreso en línea comercial de Cuba a México, pero eso”, agregó.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Toma de temperatura y entrega de gel antibacterial ya no será obligatorio para entrar a establecimientos

El uso de cubrebocas en interiores aún sigue siendo obligatorio

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por la baja de contagios en la CDMX, a partir del lunes próximo queda sin efecto la entrega de spray desinfectante, toma de temperatura y uso de tapetes sanitizantes para ingresar a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, así como espacios educativos y culturales; publicó El Universal.

Asimismo, la mandataria capitalina resaltó la importancia que la gente acuda a vacunarse.

Contagios por COVID-19, a la baja

En tanto, en conferencia de prensa, Eduardo Clark director de la Agencia Digital apuntó que continúan a la baja los contagios y descartó “cualquier tipo de repunte”.

También resaltó que se mantiene el uso del cubrebocas en espacios cerrados, además de que se privilegie la ventilación.

Eduardo Clark informó que continúa el Plan de vacunación en la CDMX, incorporando 122 puntos móviles para aplicar la dosis contra COVID19 en la capital.

En conferencia de prensa, apuntó que son 10 estaciones del Metro, las cuales se otorgan las dosis: Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Taxqueña (publicó El Universal).

Comparte
Sigue leyendo