SÍGUENOS

Nacional

Vinos mexicanos triunfan en el Global Wine 2020

Vinos mexicanos triunfan en el Global Wine 2020

Comparte

Publicado el

Nacional.- Una vez más los vinos nacionales pusieron en alto el nombre de México en alto al haberse llevado más de 40 medallas durante la quinta edición del Global Wine, un concurso que promueve la cultura del fermentado de uva; y en el que participan sommeliers, enólogos y expertos del tema catando diversas etiquetas.

De acuerdo con información del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), en lo que va del año la industria vitivinícola nacional lleva —sin contar las obtenidas en el Global Wine 2020—, 1500 reconocimientos conquistados en diversos concursos a nivel internacional.

Cabe destacar que durante dicho concurso, los vinos mexicanos compitieron con etiquetas españolas, francesas, argentinas, italianas y portuguesas, por mencionar algunos de los países participantes. «El hecho de que más bodegas mexicanas sean reconocidas a nivel mundial, no es una sorpresa, sino una recompensa a todo el trabajo que han realizado los productores en nuestro país a lo largo de cientos de años; como CMV es realmente un orgullo ser la voz de la industria en México, la cual, está comprometida con la innovación y la producción de etiquetas que conquistan paladares en cada rincón del planeta. ¡Sigamos con más éxitos!», expresó Hans Backhoff, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola y CEO de la Bodega Monte Xanic.

Algunos vinos y Bodegas ganadoras son:

Medalla de Oro

Así se va a las estrellas Tempranillo 2017, Finca La Carrodilla

Casa Madero Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2016

Casa Madero Gran Reserva Malbec 2016

Gran Ricardo 2018, Monte Xanic

Hacienda Florida Edición Limitada 2018

Tío Neto 2018, Puerta del Lobo

Medalla de Plata

Casa Madero Cabernet Sauvignon de Uvas Orgánicas 2017

Casa Madero Chardonnay 2019

Cava Quintanilla Reserva Nebbiolo 2018

Cava Quintanilla Reserva Syrah 2018

Château Camou Chardonnay 2019

Chateau Domecq Blanco 2018, Bodegas Domecq

Dos terruños Baja | Bajío 2017, Vinaltura

Hacienda Florida Ensamble 4 Uvas 2018

Monte Xanic Merlot 2019

Sacro 2017,  Hacienda La Lomita

Singular 2015, Hacienda La Lomita

Sala Vivé Brut Rosé, Freixenet de México

Sala Vivé Brut, Freixenet de México

ST Merlot 2019, Bodegas de Santo Tomás

Fuente:

El Universal

Comparte

Nacional

Publican la ‘segunda parte’ del video donde el hijo de Xóchitl Gálvez aparece en estado de ebriedad

El hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez, aparece en estado de ebriedad

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- En la red social X se publicó la segunda parte del video en donde el hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez, aparece en estado de ebriedad, y que fue publicado el pasado 3 de abril por Jorge Roberto Avilés Vázquez, conocido como Callo de Hacha.

Agresión a policía

En él se aprecia a Juan Pablo empujando a un policía, y diciéndole: ¡Pégame! ¡Pégame!. Y posteriormente la leyenda: “Código Penal Federal, artículo 180, se aplicará de uno a dos años de prisión y multa de diez a mil pesos al que empleando la fuerza, el amago o la amenaza, se oponga a que la autoridad pública o sus agentes ejerzan alguna de sus funciones”.

Hay más material videográfico

Avilés Vázquez también aseveró que ayer recibió otro video con contenido “muy delicado”, que dará a conocer más tarde.

“El día de ayer recibí DOS archivos: uno MUY DELICADO (del cual daré más información esta noche), y el otro es la segunda parte de lo que presenté hace un par de semanas. En este video aparece @JPsagalvez, hijo de @XochitlGalvez, insultando y golpeando a policías de la CDMX”, escribió en su cuenta de X.

Beatriz Gutiérrez pide borrar video

Posteriormente, Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente López Obrador, le pidió a Jorge Roberto Avilés Vázquez que borrara el video, porque afecta a un familiar de la candidata de la oposición, y no está de acuerdo en que los familiares de los políticos sean daños colaterales de las campañas en su contra.

“No, no lo comparto y te pido que lo retires. Esto no es correcto. Por favor, si un miembro de la familia no está cometiendo delito, dejen de molestar en la vida privada. Todos nos equivocamos. Cada quien con sus conductas inapropiadas, ¿o somos perfectos? ¿Quién tira la primera piedra? Ya estamos grandecitos. Por ello, repito: basta de que los familiares seamos ‘daños colaterales’ de la campaña electoral de un candidato o candidata”, escribió en su cuenta de X.

Y por el mismo medio, Avilés le contestó que no lo borrará, porque no se debe normalizar la discriminación en contra de los policías, y menos el que realizan os familiares de los políticos.

“Aunque lo pida el presidente o la primera dama, NO voy a eliminar el video. Nadie está por encima de la ley, y menos los familiares de políticos. Normalizar la discriminación y humillación a nuestros policías es parte del deterioro social que vivimos”, expresó. (Fuente: El Universal)

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Vallas alrededor del Palacio Nacional se quedarán hasta finalizar las elecciones de 2024

AMLO anticipó que las protecciones y el despliegue de seguridad permanecerán hasta que concluya la elección del 2 de junio

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Con el Palacio Nacional rodeado de vallas metálicas en previsión de nuevas protestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se desplegaron para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia y también por las circunstancias, porque hay elecciones, así como para proteger el inmueble. Anticipó que las protecciones y el despliegue de seguridad permanecerán hasta que concluya la elección del 2 de junio.

–¿ Se quedan (las vallas) hasta la elección?

–Vale más prevenir. Es que imagínense, para los conservadores, que se metan 20, 30, 50, 100 al palacio y le prendan fuego, que es lo que quieren, desearían eso. Uno de los apagones estos no es nada comparados con los gritos que darían los adversarios.

Necesario actuar con prudencia

Durante su conferencia consideró que en esta época electoral se requiere actuar con prudencia, presencia y paciencia. Es mejor prevenir porque hay muchos infiltrados. Consideró que hay quienes traen otras intenciones, no vienen a luchar por causas justas.

“Consciente o inconscientemente vienen a apoyar a la mafia del poder, a la oligarquía. Son conservadores, aunque se hagan pasar por radicales. Si traen una capucha y vienen a tirar bombas o traen sopletes. ¿Qué, no se sabe, cuando uno lucha por una transformación, que el soldado es pueblo uniformado? ¿No se sabe eso, que son hijos de campesinos, que son hijos de obreros, que son hijos del pueblo? ¡Y cómo le voy a hacer daño! ‘Incluso si son mujeres, no me importa’”.

Llama a salir a votar el 2 de junio

En su caso, sostuvo el Ejecutivo, quienes están inconformes tienen también la vía electoral para expresarse, ejercer su derecho al voto, libre y secreto, “que tengan la seguridad que no es como antes. No habrá apagones para cambiar las urnas, para falsificar las actas, no habrá ratón loco, ni relleno de urnas o urnas embarazadas. No se les va a entregar como lo hacían, ‘te entrego esta tarjeta, esta boleta ya está marcada, te van a dar una, la que te van a dar me la vas a traer y vas a meter esta, y ya cuando me traigas la boleta que te dieron, te voy a recompensar’”.

Al abundar en el ámbito electoral, más adelante ante los planteamientos opositores de una eventual petición de la nulidad de la elección presidencial, aseveró que eso “les va a costar, porque se van a la historia con eso, pero al basurero de la historia, los que están actuando contrario a los intereses del pueblo, y están favoreciendo la corrupción. Y dicen: ‘Son traidores’. No, son traidores, son traidorzuelos, aclarando, porque tampoco les vamos a dar tanto rango. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Ola de calor deja tres muertos en Tamaulipas

Durante la ola de calor se han reportado casos de deshidratación y golpes de calor

Comparte

Publicado

Nuevo Laredo.- La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas informó que tres personas murieron por causas relacionadas con las altas temperaturas, dos de ellas en el municipio de Ciudad Mante y una en Altamira.

Reportan casos de golpe de calor

El titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández, indicó que además de los decesos citados, durante la segunda ola de calor del año, del 6 al 9 de mayo pasados, se reportaron 35 casos de padecimientos asociados con el fenómeno meteorológico, siete por deshidratación, dos por insolación y 26 por golpe de calor.

Detalló que siete de los casos se documentaron en Ciudad Mante; siete en Reynosa y otros tantos en Ciudad Victoria; cuatro en Miguel Alemán, tres en Matamoros, dos en Altamira y dos en Nuevo Laredo. En San Fernando, Casas y Jaumave se registró uno en cada demarcación.

Hernández explicó que desde marzo, cuando comenzó la presente temporada cálida, se ha tenido el reporte de 49 personas afectadas. Agregó que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Tamaulipas prevalecerá un ambiente extremadamente caluroso, con temperaturas que podrían superar 45 grados centígrados.

Investigan cuatro muertes en Veracruz

En Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García informó que su administración labora para confirmar si las muertes de cuatro personas –tres en el municipio de San Juan Evangelista y uno en Minatitlán– fueron a consecuencia de golpes de calor, debido a que el termómetro ha rebasado 40 grados centígrados en el sur y el norte del estado.

El SMN pronosticó para hoy que aire cálido del océano Pacifico, Golfo de México y mar Caribe mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en entidades del litoral del Pacífico, noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, además de la península de Yucatán, pudiendo superar 45 grados Celsius en San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Previó también rachas de viento de fuertes a muy fuertes sobre el norte y noreste de México; chubascos y lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de la formación de torbellinos en Coahuila.

Asimismo, chubascos y lluvias puntuales en las regiones oriente, centro y sureste de la República, al igual que tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en la península de Yucatán, posibles tolvaneras en el noroeste, occidente, sur, centro y oriente del territorio mexicano. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo