SÍGUENOS

Estado

El PAN encabeza Mesa Directiva para el Segundo año de la XVI Legislatura

Un voto hizo la diferencia para que el diputado Eduardo Martínez Arcila, del grupo legislativo del PAN llegará a la presidencia de la Mesa Directiva

Comparte

Publicado el

Estado.  El Pleno de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó por mayoría de votos que el diputado Eduardo Martínez Arcila, del grupo legislativo del PAN, presida la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional que dará inicio este sábado 5 de septiembre del presente año a las 12:00 horas.

Con 12 votos a favor de los partidos PAN-PRI-PRD-MÁS-MC y PVEM y 11 votos en contra las diputadas y diputados del Congreso local aprobaron la propuesta de integración de la Mesa Directiva presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO).

De esta manera, la integración de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional quedará de la siguiente manera: el diputado Eduardo Martínez Arcila del PAN como presidente, la diputada Judith Rodríguez Villanueva del PRI como vicepresidenta, la diputada Iris Mora Vallejo del PRD como secretaria y el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda de MORENA como suplente general.

El diputado Hernán Villatoro, del grupo legislativo del PT, y la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis, coordinadora del grupo legislativo de MORENA, expresaron su rechazo por la propuesta de integración de la Mesa Directiva, pues consideraron que no representa el voto de la ciudadanía expresado en las urnas. En ese mismo sentido se pronunciaron los diputados Alberto Batún Chulim, Luis Fernando Chávez Zepeda y Erika Castillo Acosta, de MORENA.

Por su parte, el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez dijo que los diputados del grupo legislativo del PVEM, coordinados por el diputado Gustavo Miranda García, decidieron apoyar la propuesta para no continuar con la parálisis legislativa que caracterizó el primer año de la XVI Legislatura.

Comparte

Estado

Mara Lezama revisa con secretario de Marina, Rafael Ojeda, “Estrategia implementada contra el sargazo en Quintana Roo”

Se revisó el status de los proyectos implementados, como la instalación de barreras en los diversos puntos del estado, Puerto Morelos, Mahahual, Playa del Carmen, Tulum

Comparte

Publicado

Cancún.- En Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió hoy con el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, para revisar el desarrollo y avance de la estrategia de atención al sargazo en el estado.

Trabajan en coordinación los tres niveles de gobierno

El Almirante Ojeda Durán y la Gobernadora Mara Lezama trabajaron en las instalaciones del complejo de seguridad C5, en donde se reiteró que México es el único país donde los 3 niveles de gobierno trabajan de manera coordinada, gobierno del Estado, la Secretaría de Marina y Gobierno de México.

Durante la reunión de trabajo revisaron el status de los proyectos implementados para su atención como la instalación de barreras en los diversos puntos del estado, Puerto Morelos, Mahahual, Playa del Carmen, Tulum.

Analizarían obras para mitigar impacto de lluvias en Chetumal y Holbox

El Almirante Secretario señaló que Quintana Roo, México, es el único país que está trabajando en el combate de sargazo de manera coordinada, por lo que se participará en un Foro Internacional junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para exponer el trabajo que se realiza para su combate.

Asimismo el Srio. Ojeda y la Gobernadora del Estado, comentaron sobre la posibilidad de que un grupo de expertos de la Marina, pudieran apoyar al estado para evaluar alternativas de proyectos que requiere Chetumal y Holbox para obras de mitigación para el impacto de las lluvias en esos municipios.

Agradece Mara Lezama el apoyo

La Gobernadora Mara Lezama también agradeció a la SEMAR su valioso apoyo ante la contingencia provocada por las lluvias en nuestro estado.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Entrega Mara Lezama en Bacalar apoyos directos a familias afectadas por inundaciones

La gobernadora se trasladó a Bacalar para entregar personalmente apoyos a familias como refrigeradores, camas y despensas

Comparte

Publicado

Bacalar.- En La Ceiba, comunidad de Bacalar, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, continuó atendiendo y resolviendo las necesidades de las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias que cayeron sobre la región.

Mara Lezama entregó enseres domésticos

“Seguimos en recorridos con todos los equipos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, para atender a las familias afectadas por las inundaciones. Continuamos entregando paquetes alimentarios y seguiremos distribuyendo la ayuda a quienes más lo necesiten para no dejar a nadie atrás”, dijo Mara Lezama.

Acompañada de autoridades del Ejército, Marina, Guardia Nacional, así como de funcionarios y brigadistas del gobierno del estado y municipal, la gobernadora del estado entregó apoyos como refrigeradores, camas y despensas.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Mara Lezama agradece a Sedena labores de apoyo y rescate en Chetumal

La gobernadora coordinó el traslado de un adulto mayor que requería atención Médica

Comparte

Publicado

Chetumal.- Con apoyo del Ejército Mexicano que mantiene el Plan DN-III, la Secretaría de Marina, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acudió al rescate de una persona adulta mayor que requería atención médica inmediata en la Colonia Bicentenario de Chetumal.

Mara Lezama coordinó traslado de adulto mayor

La Gobernadora, con apoyo de una ambulancia de los Servicios Estatales de Salud, coordinó personalmente el traslado del Sr. Lorenzo, acompañado de su esposa, la Sra. María Elizabeth, a un hospital de alta especialidad donde le brindarán atención médica oportuna y gratuita.

Comparte
Sigue leyendo