SÍGUENOS

Cancún

Entérate que playas estarán abiertas a partir de mañana en Cancún

Podrán entrar cinco personas por grupo manteniendo una distancia de 3 metros, con aforo limitado

Comparte

Publicado el

Cancún. – A partir del próximo lunes, habrá acceso a tres playas públicas las cuales son: Chaac Mool, Las Perlas y Delfines, y el viernes 11 de septiembre se va a reabrir Playa El Niño.

Se colocarán filtros de acceso colocando gel antibacterial y se tomará la temperatura corporal,quien presente arriba de 37.5 grados, no podrá pasar.

La apertura será gradual y con respeto a la sana distancia, la entrada será controlada los asistentes deberán incorporarse a la línea de acceso respetando el espacio permitido.

Podrán entrar cinco personas por grupo manteniendo una distancia de 3 metros  y quedará estrictamente prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas.

La concurrencia será permitida del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Comparte

Cancún

Anuncian la 12va. edición del Festival de los Océanos

Se llevará a cabo del 8 al 16 de junio, con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la preservación de los ecosistemas marinos en Cancún

Comparte

Publicado

Cancún.- Con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la preservación de los ecosistemas marinos en Cancún, del 8 al 16 de junio se llevará a cabo la 12va. edición del Festival de los Océanos, informó Miguel Canseco, coordinador general del evento.

Se llevarán a cabo diversas actividades

Destacó que para edición habrá una diversidad de actividades planeadas, como limpiezas de playa, exposiciones y concursos de arte y fotografía, además de un cierre con la participación de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad del Caribe.

“Es una edición que estamos trabajando con mucho cariño para que la comunidad pueda disfrutarla al máximo. Es un resumen que hace Delphinus en favor del ambiente y la comunidad”, declaró durante la presentación.

Para este año se plantearon temar ambientales urgentes

Recordó que, con una trayectoria de más de una década, el Festival ha atraído a miles de participantes tanto presenciales como virtuales, alcanzando un impacto significativo en la conciencia ambiental no solo del Caribe Mexicano sino del mundo.

Este año, replanteó, se abordan temas urgentes como el cambio climático, la contaminación por plásticos y la protección de especies amenazadas como la vaquita marina, con la participación de expertos.

El proyecto se extenderá hasta septiembre

Finalmente comentó que, para este año, el proyecto se extenderá hasta el 25 y 26 de septiembre con el 2º Foro por el Océano, consolidando su posición como un espacio clave para el diálogo y la acción en pro del medio marino.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Instalan Comisiones Colegiadas del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez

Su objetivo serámantener una estrategia sólida que permita implementar políticas públicas para reforzar la seguridad

Comparte

Publicado

Cancún.- Para cuidado de la integridad de la población, se realizó la instalación de las cuatro Comisiones Colegiadas del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benito Juárez, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Responsabilidad por mantener la seguridad

En su calidad de presidente de dicho Consejo, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez agradeció la colaboración de todas las instancias por el compromiso asumido para cumplir las disposiciones establecidas por el Gobierno de México, con el fin de mantener una estrategia sólida que permita implementar políticas públicas para reforzar ese rubro en beneficio de ciudadanas, ciudadanos y turistas que se reciben diariamente.

Agregó que cada una de las dependencias e involucrados de las Comisiones Colegiadas tienen la responsabilidad de hacer que prevalezca la coordinación y por mantener la seguridad en el destino, estado y país, sobre todo tomando en cuenta que Benito Juárez es un municipio creciente con muchos desafíos que requiere prevención y planeación en ese rubro.

Se instalaron cuatro comisiones

Afirmó que las cuatro comisiones aprobadas por unanimidad e instaladas que son: de Seguridad Ciudadana; de Honor y Justicia Policial; de Participación Ciudadana y Derechos Humanos; y de Gestión de Riesgos y Protección Civil; darán resultados precisamente en materia de prevención del delito, atención a víctimas, protocolos de actuación, protección de los derechos humanos, entre otros rubros.

El Secretario General del Ayuntamiento y vicepresidente del Consejo, recordó que el pasado 5 de marzo, se instaló como tal este organismo, aprobado por unanimidad por los integrantes consejeros de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de reforzar las acciones conjuntas y lineamientos en materia de seguridad ciudadana entre las autoridades que coinciden en Benito Juárez.

Coordinadores deben enviar propuesta de plan de trabajo

Como parte de la orden del día, se presentó y nombró al Secretario Técnico de dicho Consejo, así como fueron entregados los lineamientos generales de organización y funcionamiento de las Comisiones Colegiadas, al igual que se acordó a los coordinadores de las mismas para que envíen su propuesta de plan de trabajo y calendario de reuniones.

Estuvieron presentes también: el Secretario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado; el Secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez; la Contralora Municipal; los Encargados de Despacho de Protección Civil y la Dirección de Gobierno, así como representantes de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional, entre otros invitados.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Condenan a 50 años de prisión a cuatro sujetos por homicidio calificado en Cancún

A los sentenciados se les impuso la máxima condena prevista por el Código Penal para el delito de homicidio calificado

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego de aportar las pruebas correspondientes del caso, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria con la máxima penalidad, para cuatro sujetos procesados por el delito de homicidio calificado en agravio de tres víctimas de identidad reservada, en hechos ocurridos la madrugada del 24 de septiembre de 2022, en este municipio.

La condena es la máxima del Código Penal

Los ahora sentenciados son Jonathan Benito “N”, Cruz David “N”, Pedro “N” y Diego Omar “N”, quienes deberán purgar condena de 50 años de prisión, que es la máxima prevista por el Código Penal para el delito de homicidio calificado.

Los hechos por los que fueron hallados culpables ocurrieron en la fecha señalada, cuando las tres víctimas del sexo masculino arribaron, a bordo de un automóvil a una obra en construcción ubicada en la calle Tulipán y circuito Natura de la Supermanzana 260 del municipio de Benito Juárez, presuntamente con la finalidad de sustraer sacos de cemento de dicho lugar.

Se efectuó juicio oral contra los imputados

En cierto momento, fueron sorprendidos por los sentenciados; Diego Omar “N”, quien portaba un arma de fuego, le reclamó a los ahora occisos y posteriormente, entre todos, los ataron de pies y manos, para privarlos de la vida por la vía del ahorcamiento.

Tras analizar todas las evidencias aportadas por esta Representación Social, en audiencia de Juicio Oral dictaron el fallo condenatorio de 50 años de prisión para Jonathan Benito “N”, Cruz David “N”, Pedro “N” y Diego Omar “N”.

Deberán pagar multa y reparación de daño moral

Además de la penalidad carcelaria, los sentenciados deberán pagar una multa 288 mil 660 pesos y la cantidad de 874 mil 722.20 pesos por cada víctima a favor de los ofendidos por concepto de reparación del daño moral y material, señalando que la responsabilidad del pago de la misma es solidaria y mancomunada para los ahora sentenciados.

Comparte
Sigue leyendo