SÍGUENOS

Nacional

Aeroméxico podría despedir a mil sobrecargos ante crisis por coronavirus

De acuerdo con una circular de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, la aerolínea busca revisar las condiciones del contrato colectivo de trabajo

Comparte

Publicado el

Nacional.- Aeroméxico habría planteado a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) el despido de mil sobrecargos por la crisis del coronavirus, lo que representaría 37 por ciento de su plantilla de sobrecargos, conformada por 2 mil 719 personas.

El propio sindicato, en una circular enviada a los agremiados con información acerca de la propuesta de despidos, calificó el planteamiento de reajuste como «fuerte», según recogen varios medios especializados.

La aerolínea pretende, además de este recorte, que se revisen las condiciones actuales del contrato colectivo de trabajo, un punto que la ASSA descartó negociar hasta «que no se conozcan de manera clara los datos financieros y operativos» de la compañía.

«Nos reuniremos con la administración de la empresa la próxima semana. Posterior a ello convocaremos a nuestra Asamblea General Extraordinaria de manera virtual para que juntos tomemos las mejores definiciones para todo el gremio de sobrecargos», sostuvo en la circular el secretario general de la ASSA, Ricardo del Valle.

La propuesta de despidos y la revisión del contrato colectivo que propuso Aeroméxico no evitarían que siguiera el sistema de rotación de los sobrecargos, que desde abril se ven obligados a descansar periódicamente sin recibir un sueldo en los días sin trabajar.

El pasado 30 de junio Aeroméxico inició un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

A finales de agosto, una corte estadunidense autorizó una financiación de hasta mil millones de dólares para que la aerolínea pueda avanzar en su reestructuración mientras sigue operando.

Fuente:

Milenio

Comparte

Nacional

Anuncia AMLO plan estratégico para combatir la inflación

La inflación en el país se ha triplicado en los últimos meses

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Ante el persistente repunte de precios en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que en los siguientes días se presentará un plan para controlar la inflación; publicó Expansión.

La Constitución nacional menciona que es que el Banco de México (Banxico) la entidad encargada de garantizar la estabilidad de la moneda nacional.

«Yo creo que en una semana más ya presentamos el plan. En eso está ahora mi preocupación y desde luego mi ocupación«, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

La inflación llegó a 7.72% a tasa anual durante la primera quincena de abril, un alza superior a la esperada por el mercado y que refuerza las expectativas de que el Banco de México elevará su tasa se interés el mes entrante.

Los productos que más incrementos sufrieron en la quincena fueron el jitomate y la gasolina de bajo octanaje, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

AMLO hará gira por Centroamérica en aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana

En la conferencia de prensa matutina, recordó que visitará Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Para su gira por Centroamérica y el Caribe, del 5 al 9 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizará aerolíneas comerciales, así como una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM); publicó Reporte Índigo.

Explicó que el 5 de mayo estará en la ceremonia para conmemorar la Batalla de Puebla, y después iniciará su gira.

Nosotros vamos a estar sí es posible al inicio del desfile, porque nos tenemos que trasladar al aeropuerto, salimos ese día a las 2:00 de la tarde a Guatemala en un avión de línea comercial, 2:30 creo, pero tenemos que ir al acto y tenemos que llegar al aeropuerto”, comentó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

En su gira, el presidente se reunirá con sus homólogos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, además de que expondrá los beneficios de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes construyendo el futuro”, entre otros temas.

De Guatemala a El Salvador sí vamos a usar un avión de la Fuerza Aérea, lo mismo de El Salvador a Honduras, de Honduras a Belice, y de Belice a Cuba, estamos viendo ya el regreso en línea comercial de Cuba a México, pero eso”, agregó.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Toma de temperatura y entrega de gel antibacterial ya no será obligatorio para entrar a establecimientos

El uso de cubrebocas en interiores aún sigue siendo obligatorio

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por la baja de contagios en la CDMX, a partir del lunes próximo queda sin efecto la entrega de spray desinfectante, toma de temperatura y uso de tapetes sanitizantes para ingresar a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, así como espacios educativos y culturales; publicó El Universal.

Asimismo, la mandataria capitalina resaltó la importancia que la gente acuda a vacunarse.

Contagios por COVID-19, a la baja

En tanto, en conferencia de prensa, Eduardo Clark director de la Agencia Digital apuntó que continúan a la baja los contagios y descartó “cualquier tipo de repunte”.

También resaltó que se mantiene el uso del cubrebocas en espacios cerrados, además de que se privilegie la ventilación.

Eduardo Clark informó que continúa el Plan de vacunación en la CDMX, incorporando 122 puntos móviles para aplicar la dosis contra COVID19 en la capital.

En conferencia de prensa, apuntó que son 10 estaciones del Metro, las cuales se otorgan las dosis: Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Taxqueña (publicó El Universal).

Comparte
Sigue leyendo