SÍGUENOS

Estado

Seguro de vida vigente para servidores públicos estatales

No existe inconformidad alguna en el proceso de cobro de seguros de vida, para las familias de servidores públicos que han fallecido en el Gobierno Estatal

Comparte

Publicado el

Estado.- Hasta la fecha no existe inconformidad en los procesos para el cobro de seguros de vida, tramitados por familiares de servidores públicos estatales fallecidos se realiza en tiempo y forma. Actualmente, se encuentran en proceso 13 procedimientos de cobro de servidores públicos estatales del Poder Ejecutivo y Órganos Desconcentrados Estatales del Gobierno de Quintana Roo que lamentablemente han fallecido por Covid-19, alguna otra enfermedad, muerte accidental o muerte natural.

La encargada de la Oficialía Mayor, la Mtra. Yohanet Torres Muñoz, informó que, desde el inicio de la administración, el objetivo es la protección social y seguridad para todos y cada uno de los trabajadores estatales, sin excepción alguna, los servidores públicos cuentan con seguro de vida vigente y comentó que la Oficialía Mayor, da seguimiento puntual a cada uno de los casos apoyando la gestión para solventar los requisitos y agilizar los pagos de los seguros de vida.

El procedimiento para el pago de los seguros a beneficiarios de servidores públicos del Poder Ejecutivo y Órganos Desconcentrados estatales, fallecidos por cualquier naturaleza, tarda de 20 a 40 días, una vez realizada la entrega de la documentación completa. Para el caso de los seguros de vida de los trabajadores estatales, no se requiere investigación alguna sobre causales de muerte. Se reitera que, sin distinción alguna, el seguro de vida del Gobierno Estatal ampara a todos los trabajadores que fallezcan por cualquier situación.

El Gobierno del Estado mantiene el compromiso de realizar un ejercicio del gasto público responsable, en estos momentos complicados por el COVID-19, en el que las percepciones y prestaciones económicas y de seguridad social están garantizadas para todos los trabajadores estatales, con el compromiso de que en Quintana Roo juntos saldremos adelante.

Comparte

Estado

Movilidad y apoyos a las islas, propuestas de candidatos a la gubernatura

Los candidatos se comprometieron a crear un transporte marítimo estatal para beneficio de los quintanarroenses

Comparte

Publicado

Lázaro Cárdenas.- Al reunirse con el sector de transporte, tanto marítimo como terrestre, el candidato al gobierno de Quintana Roo por el Movimiento Auténtico Social (MAS), Josué Nivardo Mena Villanueva, dijo que de ser favorecido con el voto, revisará la ley y el Instituto de Movilidad (Imoveqroo).

Debemos de estar de acuerdo todos, el gobierno está para apoyar a sus ciudadanos, no para perseguirlos con las instituciones; claro que vamos a revisar la ley de Movilidad y el propio funcionamiento del Instituto de Movilidad del Estado”, declaró Nivardo Mena ante integrantes del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas”.

Compromiso con profesionistas 

«El talento de profesionistas no es aprovechado en México y la gran mayoría deja nuestro país por la falta de oportunidades y estímulos para su desarrollo; la fuga de talentos tiene un alto precio, y es ver a nuestros connacionales triunfando en otro país”, así se pronunció la candidata a la gubernatura por el estado, Leslie Hendricks Rubio, en reciente reunión con diferentes jóvenes profesionistas.

La candidata del tricolor mencionó que “se necesita impulsar oportunidades laborales en el país mediante inversión nacional y extranjera, trabajando bajo un esquema que nos permita avanzar progresivamente; con esto se pretende frenar la fuga de talentos que viven no sólo en Quintana Roo, sino también en todo México

Transporte marítimo estatal 

Para las islas de Quintana Roo se creará un sistema de transporte marítimo estatal, con el cual se brindará un servicio a precios accesibles y que atienda con eficiencia tanto las necesidades de la población local como de los turistas, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador del estado, José Luis Pech Várguez.

Al realizar su segunda visita de campaña a la isla más grande de México, acompañado de la candidata a diputada por el Distrito XI, Vivien Withington, el Dr. Pech volvió a recibir el apoyo de los cozumeleño, quienes le expusieron la serie de problemas que padecen por el solo hecho de vivir en una isla, en especial lo que se refiere al encarecimiento de bienes y servicios, como es el caso del transporte marítimo y los precios de virtualmente cualquier producto que se venda en la ínsula, debido a que se tienen que pagar los sobrecostos que genera el abasto marítimo.

Cabalgata en Rancho Viejo

La candidata de la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández Piña encabezó por la mañana una conferencia de prensa con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Más tarde en Rancho Viejo encabezó una cabalgata en Rancho Viejo.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Expone Mara Lezama a empresarios estrategias para impulsar el desarrollo económico del sur

Mara Lezama es la única contendiente que ha recibido propuestas de los ciudadanos organizados en foros

Comparte

Publicado

Chetumal.- Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, planteó hoy una estrategia para impulsar el desarrollo económico de la zona sur, que incluye promoción turística, proyectos de inversión, gestionar un trato fiscal similar al de la frontera norte y, sobre todo, establecer mecanismos para el diálogo permanente entre sociedad y gobierno.

 Propuestas reales y certeras

Al participar en el foro con candidatas y candidatos a la gubernatura, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal y luego de seis semanas de caminar ciudades, colonias y comunidades rurales, recordó que es la única contendiente que ha recibido propuestas de los ciudadanos organizados en foros, las cuales se plasmarán en propuestas reales y certeras para acortar las brechas de desigualdad y construir el Plan Estatal de Desarrollo.

«Seremos un gobierno facilitador de la inversión, impulsaremos nuevos proyectos para inyectar capital privado en el sur-sur poniente del Estado, en los sectores agroindustrial y ganadero, vinculados logísticamente para vender sus productos en las zonas centro y norte mediante la Agencia Alimentaria de Quintana Roo», expuso.

Luego de comentar que el combate a la corrupción, que atribuyó en parte a la falta de orden, será complejo, indicó que se barrerán las escaleras de arriba para abajo, con un gobierno de puertas abiertas, transparente, que rinda cuentas y dialogue con la ciudadanía. “Implementaremos el servicio público de carrera, fortaleceremos los órganos internos de control en el Ejecutivo y garantizaremos que asignaciones públicas, abiertas, transparentes y paritarias”.

Retomarán proyectos inconclusos

Sobre Chetumal, indicó que la estrategia será transformarla mediante un análisis del tema de la densidad urbana; retomar proyectos inconclusos, apostar por la planeación para tener infraestructura para el futuro; promover la Bahía, Calderitas, los destinos turísticos, arqueológicos y la biodiversidad del Sur; facilitar y gestionar comunicación aérea y terrestre entre el sur y norte del Estado; una ruta marítima de calidad, segura y eficiente entre esta capital y San Pedro, Belice.

Mara Lezama habló, incluso, de los valores que deberán reunir los integrantes de su gabinete: honestidad, ser expertos y los mejores en su área; altura de miras para programar los próximos 20 años, respeto a la diferencia y amor por Quintana Roo.

Sobre seguridad, confirmó que se transitará del modelo tradicional a uno de seguridad ciudadana; se creará nueva mística policiaca en la que los agentes sean vistos como aliados, no como amenazas, y dotarlos de facultades de investigación para acabar con la impunidad. “Encabezaré las mesas de Seguridad, donde convergen las fuerzas federales, Marina, Defensa, Guardia Nacional y las policías estatal y municipales”, expresó.

En el tema de la salud habló de otorgar un servicio accesible, resolutivo, oportuno con calidad y calidez a la población, con cobertura universal, para lo cual se precisan cambios y ajustes en el modelo de atención, además de evaluar las obras hospitalarias actuales, como el Hospital Oncológico de Chetumal, reforzar y equipar los de la Secretaría de Salud para buen funcionamiento

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Auditoría Superior del Estado confirma que presentó dos denuncias contra Laura Fernández por peculado

La primera denuncia, presentada el 15 de marzo por las actuales autoridades municipales, es por el presunto delito de peculado

Comparte

Publicado

Chetumal.– Además de tres denuncias penales interpuestas por Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal de Puerto Morelos, por presuntos actos de corrupción en el gobierno que encabezó Laura Lynn Fernández Piña, actual candidata a la gubernatura por la coalición ‘Va por Quintana Roo”, hay dos denuncias más promovidas por la Auditoría Superior en el Estado que siguen su curso en las instancias correspondientes, aseguró su titular, Manuel Palacios Herrera.

Delito de peculado 

La primera denuncia, presentada el 15 de marzo por las actuales autoridades municipales, es por el presunto delito de peculado por 4.2 millones de pesos; la segunda, del 5 de mayo, por supuesto fraude con las cuotas del IMSS de los trabajadores del Ayuntamiento y la tercera, del 10 de mayo, por presunta negligencia en el desempeño de sus funciones, fraude procesal y peculado. En las denuncias también se implica a otros servidores públicos de la anterior administración.

Congreso del Estado revisa cuenta pública

Palacios Herrera dijo que la XVI Legislatura aún tiene en revisión la pública del Ayuntamiento de Puerto Morelos y aseguró que, por parte de la Auditoría Superior, hay observaciones al ejercicio del gasto en el período de Fernández Piña, las cuales serán revisadas por los legisladores, quienes definirán lo procedente. Señaló que es importante llegar a una resolución en los tiempos que marca la ley.

Sin preocupaciones 

Sin embargo, Laura Fernández en reciente entrevista, afirmó que no hay preocupaciones de su parte por las denuncias presentadas, pues no son interpuestas por la Aseqroo ni la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

Comparte
Sigue leyendo