SÍGUENOS

Estado

Seguro de vida vigente para servidores públicos estatales

No existe inconformidad alguna en el proceso de cobro de seguros de vida, para las familias de servidores públicos que han fallecido en el Gobierno Estatal

Comparte

Publicado el

Estado.- Hasta la fecha no existe inconformidad en los procesos para el cobro de seguros de vida, tramitados por familiares de servidores públicos estatales fallecidos se realiza en tiempo y forma. Actualmente, se encuentran en proceso 13 procedimientos de cobro de servidores públicos estatales del Poder Ejecutivo y Órganos Desconcentrados Estatales del Gobierno de Quintana Roo que lamentablemente han fallecido por Covid-19, alguna otra enfermedad, muerte accidental o muerte natural.

La encargada de la Oficialía Mayor, la Mtra. Yohanet Torres Muñoz, informó que, desde el inicio de la administración, el objetivo es la protección social y seguridad para todos y cada uno de los trabajadores estatales, sin excepción alguna, los servidores públicos cuentan con seguro de vida vigente y comentó que la Oficialía Mayor, da seguimiento puntual a cada uno de los casos apoyando la gestión para solventar los requisitos y agilizar los pagos de los seguros de vida.

El procedimiento para el pago de los seguros a beneficiarios de servidores públicos del Poder Ejecutivo y Órganos Desconcentrados estatales, fallecidos por cualquier naturaleza, tarda de 20 a 40 días, una vez realizada la entrega de la documentación completa. Para el caso de los seguros de vida de los trabajadores estatales, no se requiere investigación alguna sobre causales de muerte. Se reitera que, sin distinción alguna, el seguro de vida del Gobierno Estatal ampara a todos los trabajadores que fallezcan por cualquier situación.

El Gobierno del Estado mantiene el compromiso de realizar un ejercicio del gasto público responsable, en estos momentos complicados por el COVID-19, en el que las percepciones y prestaciones económicas y de seguridad social están garantizadas para todos los trabajadores estatales, con el compromiso de que en Quintana Roo juntos saldremos adelante.

Comparte

Estado

Mara Lezama supervisa refugios temporales para tenerlos listos antes del 1 de junio próximo

La gobernadora visitó el Plantel Conalep, que funcionará como uno de los 10 refugios temporales en caso de ser necesario durante esta temporada de lluvias y huracanes

Comparte

Publicado

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó el Plantel Conalep, que funcionará como uno de los 10 refugios temporales en caso de ser necesario durante esta temporada de lluvias y huracanes que iniciará en los próximos días.

Supervisa Mara espacios para refugios

La titular del Ejecutivo recorre todos los rincones del estado supervisando los espacios educativos que se utilizarán como refugios, con personal del Ifeqroo y de Protección Civil, para que sean seguros y cuenten con todo lo necesario para dar abrigo a quienes lo requieran.

“El Quintana Roo sabemos que la prevención es el pilar de la cultura de la protección civil, y es la mejor herramienta para garantizar la integridad de las y los quintanarroenses, así como de nuestros visitantes durante esta temporada de lluvia y huracanes”, expresó la titular del Ejecutivo.

Verifican a fondo las instalaciones

Durante la supervisión, la Gobernadora y el equipo que la acompaña verifican que las instalaciones estén en buen estado, que cuenten con botiquín de primeros auxilios, baños y tinacos en óptimas condiciones

Mara Lezama explicó que se tiene el compromiso de verificar, antes del 1 de junio, los más de 837 refugios temporales distribuidos en los 11 municipios, para que estén listos para recibir a 87 mil 857 personas que eventualmente podrían ocuparlos.

Podrían sumarse más refugios

“Se acerca la temporada de lluvia y huracanes. Recuerden mantenerse atentos a las fuentes oficiales de información y tengan presente que la prevención salva vidas”, puntualizó la Gobernadora.

A estas cifras se podrían sumar más refugios si representantes de instituciones privadas lo solicitan, cumplen con los requisitos establecidos y aprueban la supervisión.

Se trabaja en coordinación con dependencias

Guillermo Núñez titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, precisó que se trabaja en la supervisión y habilitación de refugios anticiclónicos para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024 en colaboración con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la Secretaría de Salud (SESA), el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo, (IFEQROO), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Revisan estrategias para la construcción de paz en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde

Comparte

Publicado

Cancún.- De manera virtual, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde.

Se trabaja en coordinación permanente

“Trabajamos en coordinación permanente, entre la Federación y el Gobierno del Estado, en el fortalecimiento de las políticas de procuración de justicia y estado constitucional de derecho para Quintana Roo”, expresó la titular del Ejecutivo.

Estas reuniones continuas permiten revisar y analizar las estrategias y acciones para la construcción de paz y tranquilidad para toda la entidad, para que las y los quintanarroenses vivan en un clima de armonía.

También participaron otras autoridades estatales

Participaron en esta reunión el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Felipe Fuentes Del Río; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, y el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Reconocen al personal docente en Quintana Roo por 30 y 40 años de servicio en el Día de la Maestra y el Maestro

Mara Lezama encabezó la entrega de estímulos al personal docente con los premios “Rafael Ramírez” y “Maestro Altamirano”

Comparte

Publicado

Chetumal.- En conmemoración de la celebración del Día de la Maestra y el Maestro y en cumplimiento con los decretos de creación correspondientes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de estímulos al personal docente con 30 y 40 años de servicios correspondientes a los premios “Rafael Ramírez” y “Maestro Altamirano”.

304 maestros fueron condecorados

Fueron 274 docentes con 30 años de servicios con la medalla “Rafael Ramírez” y 30 con 40 años de servicios, con la condecoración “Maestro Altamirano”, para un total de 304 docentes quintanarroenses en reconocimiento a su perseverancia y distinguida trayectoria en la Educación Básica, Escuelas Normales, Universidad Pedagógica Nacional y Centros de Atención Múltiple.

“Hoy tenemos la oportunidad de honrar a quienes, en el ejercicio de su vocación, contribuyen de manera tan determinante en la formación de las nuevas generaciones”, expresó la Gobernadora durante la ceremonia que se realizó en el Centro de Negocios y Convenciones, en la capital del estado.

Pide Mara seguir inspirando y motivando

Mara Lezama pidió a las maestras y maestros quintanarroenses tener siempre presente el poder transformador que tienen sus manos. “Sigan inspirando, motivando y guiando a las generaciones futuras, recordando siempre el inmenso impacto que producen en la vida de quienes nos rodean”, añadió la titular del Ejecutivo.

Con la presencia de líderes sindicales, autoridades educativas, representantes de los Poderes del Estado, la gobernadora Mara Lezama destacó que la incorporación de la tecnología, la capacitación y la actualización continua para el personal docente, así como la justa remuneración, son derechos que las y los trabajadores de la educación pueden ejercer.

Beneplácito por aumento del 10%

“La educación contribuye especialmente en acortar las brechas de desigualdad; abre puertas a las oportunidades de crecimiento y desarrollo personal; y si la transmisión de conocimientos viene aparejada con valores como la justicia, la igualdad, la equidad, el respeto y la tolerancia, podemos confiar en que en el futuro tendremos una mejor y más justa sociedad que la actual, para bien de las generaciones venideras”, puntualizó la titular del Ejecutivo.

Durante este evento hubo expresiones de beneplácito por el anuncio hecho esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador de un incremento del 10% para las maestras y los maestros de México de educación básica federalizada.

Enseñanza tiene impacto duradero en las personas

El Encargado de Despacho del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Héctor Hernán Pérez Rivero, expresó el agradecimiento de las y los habitantes del municipio para las maestras y los maestros. “Su trabajo tiene un impacto profundo y duradero en las personas. Merecen nuestro reconocimiento”, dijo luego de leer la parábola del alfarero.

Condecorado con el galardón “Maestro Altamirano” por 40 años de servicios ininterrumpidos, el profesor Jorge Omar Machain Galera agradeció el reconocimiento y expresó que no hay que perder de vista que son agentes de la transformación social. “Todo el esfuerzo, las largas horas de planear, ejecutar y luego evaluar las clases se compensa cuando vemos los resultados en nuestros alumnos”, citó.

A esta conmemoración acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la magistrada Ana Mercedes Castillo Carbajal, con la representación del Tribunal Superior de Justicia; el secretario de Educación, Carlos Manuel Gorocica Moreno; el Encargado de Despacho del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Héctor Hernán Pérez Rivero; el representante de la SEQ en Quintana Roo, Rafael Antonio Pantoja Sánchez; así como los secretarios generales de los sindicatos magisteriales en la entidad.

Comparte
Sigue leyendo