SÍGUENOS

Cancún

Reaperturan parque Kabah y Ombligo verde

Fueron abiertos de manera gradual y responsable en un horario de 06:00 a 13:00 horas con estrictas medidas de seguridad sanitaria

Comparte

Publicado el

Cancún.- El Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, informó que este lunes se realizó la reapertura gradual, ordenada y responsable de las áreas naturales protegidas Parque Kabah y Ombligo Verde, las cuales estuvieron cerradas más de cinco meses como medida de prevención contra la pandemia por COVID-19.

Lara De Nigris puntualizó que, como parte de los protocolos aplicados en las áreas verdes, está limitado el aforo a un 60 por ciento, en un horario de 06:00 a 13:00 horas de lunes a sábado y con un único acceso de entrada y salida sobre la Av. Kabah para el Parque Kabah y sobre Av. Ixcun en el caso del Ombligo Verde.

Asimismo, recordó que previo a la pandemia se recibían en promedio a mil personas, por lo que podrían contar con la visita de hasta 600 ciudadanos al día.

El titular explicó que esta reapertura de los emblemáticos parques de Cancún se dio luego que este lunes toda la región norte del estado de Quintana Roo, en la que se encuentra el municipio de Benito Juárez, transitara al color amarillo según el semáforo epidemiológico estatal.

Por otra parte, comentó que en ambos pulmones de la ciudad, no se permite el acceso a menores de 5 años, ni mujeres embarazadas; quedan suspendidas las actividades grupales dentro de las instalaciones y se encuentran clausuradas áreas de ejercitación y bebederos, como medida de prevención de contagios.

 

 

Comparte

Cancún

Realizan en Cancún 2da. exhibición de esculturas en arena inclusiva “Moldeando Sueños”

Participaron Niños, niñas y adolescentes que acuden a sus terapias al Centro de Rehabilitación Integral Municipal

Comparte

Publicado

Cancún.- Niños, niñas y adolescentes que acuden a sus terapias al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), participaron en la 2da. exhibición de esculturas en arena inclusiva “Moldeando Sueños”, para promover la inclusión e integración en las escuelas con discapacidad y escuelas regulares para unificar el núcleo familiar.

Participaron 52 niños con diversas discapacidades

Este concurso se llevó a cabo en Playa del Niño, ubicada en Puerto Juárez, donde participaron 52 niños con discapacidad intelectual, Síndrome de Down y discapacidad auditiva, en las categorías de 8 a 10 años y 11 a 13 años, quienes a través de sus habilidades crearon maravillosas esculturas de fauna marina en arena inclusiva.

La representación del sistema DIF Quintana Roo y el sistema DIF Benito Juárez, realizaron un recorrido por las diversas esculturas en arena, las cuales reflejan el conocimiento, y la aptitud del aprendizaje diario en sus escuelas y terapias.

Familiares agradecieron por el evento inclusivo

Los participantes son estudiantes de las escuelas del Centros de Atención Múltiples “Eduard Huet” y “Cultura Maya”.

Es importante mencionar que la niñez cancunense tuvo el respaldo de sus familiares, quienes agradecen este tipo de eventos inclusivos, ya que a futuro los infantes pueden integrarse a la sociedad con un empleo digno para satisfacer sus necesidades básicas.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Club Rotario Bicentenario Cancún invita a participar en un “Nado con Causa”

La nadadora rotaria Scarlet Hernández cruzará en aguas abiertas de Cancún a Isla Mujeres el próximo domingo

Comparte

Publicado

Cancún.- Este viernes, el Club Rotario Cancún Bicentenario hizo una invitación a la ciudadanía para participar en la actividad “Nado con Causa”, donde la nadadora rotaria, Scarlet Hernández, estará cruzando en aguas abiertas de Cancún a Isla Mujeres.

Se recaudará apoyo para personas con cáncer

Se trata de un evento con causa porque la idea es que al participar te unas a la recaudación de fondos de 15 mil pesos, que serán destinados al albergue “Una Caricia Humana”, que brinda su apoyo en alojamiento y alimentos a personas con cáncer y su familia en Campeche.

La meta es recaudar 15 mil pesos que serán destinados al albergue de Campeche, que se encarga de brindar un espacio a las personas que llegan a dicho estado para ser atendidos con cáncer y que muchas de las veces no tienen un techo donde dormir o que comer junto a su acompañante.

Cruzará a nado de Cancún a Isla Mujeres

Aunado a ello, la nadadora y rotaria, Scarlet Hernández, cruzará nadando de Playa Caracol hasta Isla Mujeres, aproximadamente 10 kilómetros, y a través de la cuenta oficial de Facebook de Club Rotario Cancún Bicentenario podrás ver el momento del reto el próximo domingo 19 de mayo a las 7:30 de la mañana hora local de Quintana Roo.

Será ahí, durante la transmisión, que quienes estén interesados podrán participar para lograr la meta de los 15 mil pesos y ayudar a esta organización civil.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Tengo arraigo y capacidad para gobernar: Daniela Vara

Pide a la ciudadanía cancunense reflexionar el voto y darle la oportunidad de gobernar

Comparte

Publicado

Cancún. En la recta final de la campaña electoral, la candidata del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, Daniela Vara, pidió a la ciudadanía cancunense reflexionar el voto, pero también darle la oportunidad a ella, una mujer que tiene arraigo y que está preocupada y ocupada por apoyar al destino y a su gente.

Jorge Rodríguez pide participar en la «Marea Rosa»

Acompañado de los senadores Gustavo Madero y Mayuli Martínez, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por los partidos PAN y PRI, respectivamente, Jorge Rodríguez Méndez, llamó a los ciudadanos a participar en la marcha “Marea Rosa” en Cancún el próximo domingo.

Paula Villanueva sumará a empresarias a participar

En tanto, la candidata a la presidencia municipal por el partido Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva Rosado, se comprometió a generar mecanismos para la participación de la mujer empresaria en licitaciones y asignación de bienes y servicios adquiridos por el municipio.

Chucho Pool pide recuperar el sueño perdido de Cancún

Por su parte, el aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo, señaló que el trabajo coordinado con las diputadas y diputados locales y federales permitirá recuperar ese sueño que se ha perdido con el paso de malos manejos y malas administraciones en Cancún.

Comparte
Sigue leyendo