SÍGUENOS

Afición

Toño Rodríguez mató a Chivas y Macías lo remató

El Rebaño volvió a casa tras ganar con categoría a Tigres y lo hizo con la confianza plena, dominando al rival, generando y no dejando salir a los Gallos

Comparte

Publicado el

Hay partidos que no se pueden empatar y se terminan empatando. Chivas tenía todo para ganar, de hecho lo estaban logrando y Toño convirtió un centro de rutina en gol del rival y al 89 Macías falló un penalti, agrandando al portero Alcalá. Macías no puede y no sabe cobrar penaltis y los tapatíos se vuelven un equipo de altos y bajos. El peor visitante del torneo sacó un punto de oro y los rojiblancos están sin rumbo fijo. Toño exige banca y Macías no tiene mentalidad para ir a Europa.

Chivas 1, Gallos Blancos 1.

El Rebaño volvió a casa tras ganar con categoría a Tigres y lo hizo con la confianza plena, dominando al rival, generando y no dejando salir a los Gallos, que hasta el minuto 26 no habían inquietado a Toño Rodríguez.

El cuadro de Vucetich tuvo una muy clara, Antuna dejó solo a Macías, pero el delantero tapatío desperdició una clarísima y perdonó a Gallos, una de rutina para JJ y se quedó con las ganas de gritar gol.

El Rebaño presionaba alto, no dejaba que los pupilos de Alex Diego salieran con el balón controlado, ni mucho menos, dividían todas esperando que los dos puntas pudieran retener, pero era imposible, Miér y Sepúlveda controlaban todo el espacio aéreo.

Macías de larga distancia y un par de balones detenidos, pero Chivas no mostraba claridad de cara a Gil Alcalá.

Hasta el 32 Querétaro aguantó el asedio, Beltrán robó un balón fuera del área, tiró una pared con Vegas, quien vio a Macas solo en los linderos del área, entró a la zona de definición y se fue de dos rivales y de zurda la cambió para el primer gol del Rebaño.

Macías recobró ese instinto asesino, el delantero tuvo dos, falló una, pero no perdonó dos. Zurdazo y a cobrar, el Rebaño mostrando claridad y garra frente al arquero rival.

Con el gol en contra los queretanos adelantaron líneas y trataron de meter a Chivas en su arco, pero les faltaban ideas y claridad.

La más clara de la visita fue un remate solo de Julián Velázquez adelante del manchón que se fue por un costado, al Rebaño le duele la pelota detenida.

El descanso le vino perfecto al Rebaño, después del gol no volvieron a tener una clara y Gallos Blancos despertó tras el tanto de Macías, la mitad de la tarea se hizo, pero a este pleito le quedaba mucha historia.

Para el complemento Víctor Manuel Vucetich sacó a Jesús Sánchez amonestado y lo puso a Pepe Madueña, hombre por hombre buscando no regalar de nueva cuenta una tarjeta roja.

Al 57 llegó el error más grande en la historia reciente del Rebaño. Centro de rutina, de esos que se tiran 50 para que los porteros calienten, nadie tocó a Toño Rodríguez, nadie le estorbó y el arquero rojiblanco lo convirtió en empate de los Gallos Blancos.

Erick Vera fue el del centro y Hugo Silveira es el que aprovechó el regalo de Toño, gol de los Gallos y la vergüenza del torneo se gestaba en Zapopan.

Con el empate Vuce mandó al Gallo y a Ángulo por Antuna y Beltrán, dos movimientos similares a los que hizo en cancha de Tigres.

Al minuto 89 el silbante decretó penalti y JJ Macías lo tomó y disparó de pierna derecha a media altura y el portero Alcalá le detuvo el disparo y el duelo se le fue de las manos a las Chivas.

Macías no pudo salvar a Toño Rodríguez fallando el penalti de último minuto, Macías siempre elogiado por su temple y mentalidad hoy falló, el Rebaño le salió todo mal en la noche de Zapopan. Urge encontrar un portero confiable el viernes para visitar al Necaxa, el Rebaño no pasó del empate ante el peor visitante del torneo.

Fuente:

Milenio

Comparte

Afición

Aseguran su lugar 24 deportistas de atletismo para la fase final de los Nacionales CONADE 2024

Superaron con éxito la eliminatoria Macro Regional de atletismo, que tuvo como escenario el Estadio “Salvador Alvarado” de la ciudad de Mérida

Comparte

Publicado

Mérida.- Un total de 24 deportistas de Quintana Roo aseguraron su lugar en la fase final de los Nacionales CONADE 2024, esto luego de superar con éxito la eliminatoria Macro Regional de atletismo, la cual fue el último clasificatorio y que tuvo como escenario el Estadio “Salvador Alvarado” de la ciudad de Mérida, Yucatán.

La justa atlética se desarrollará en Guadalajara

La disciplina de atletismo era la última que no había realizado su eliminatoria Macro Regional, por lo que ahora los que lograron su boleto serán quienes se metan a la pelea por las medallas, recordando que este deporte se disputará del 6 al 16 de junio, esto en Guadalajara, Jalisco.

Pasando a la actividad que se realizó en Mérida, las competencias se dividieron en dos etapas, durante la primera Quintana Roo avanzó con 13 deportistas, que fueron María Fernanda Vargas en la Sub-18 de salto de longitud y los 100 metros planos; también avanzó Sofía Mijangos Gatxoe en salto de longitud y salto triple; por su parte Daniela Chi Chávez avanzó en los 200 metros planos; así como Angélica en los 800 metros; y Fátima Estrada en los 400 metros con vallas.

En la segunda fase avanzaron 11 atletas

También avanzaron Camila Soberanis Quirola en jabalina; además de Lesly Martín en bala; así como Ángel Emmanuel Mendoza en los 100 metros planos y Jorge E. Gancoa Tamayo en bala; también avanzó el Relevo 4×400 Sub-18 Varonil conformado por Álvaro Lechuga Leyva, Kifer Carrillo Tovar, Abraham Polanco Alcocer y Brayan de Jesús Castro.

Para la segunda fase de competencias, la entidad clasificó con 11 atletas que fueron Manuel Isay Notario, así como Damon Hernández Bissokot (quien también avanzó en los 300 metros con vallas), Alesey Soberano Sosa y Raúl Emmanuel Jara Flotas, ellos conformaron el Relevo Sub-16; también lograron su clasificación Hatlha Ríos Arronte en los 80 metros con vallas Sub-16; así como Alison Paz León de la Sub-16 en los 300 con vallas.

Otros que calificaron fueron Andrea Martín Rejón en jabalina Sub-23, así como Isabella Rubio; además de Ángel Carrasco en salto de longitud Sub-23; Radel Morales Romero en los 800 metros planos Sub-13 y Leslie Esmeralda Solís en jabalina de la Sub-16.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

La quintanarroense Yareni Chab conquista plata en el Campeonato Panamericano Juvenil y Máster de tiro con arco

Yareni Miranda Chab Quintal obtuvo la plata en la categoría Sub-18 de Arco Recurvo en el Campeonato Panamericano Juventud y Máster 2024

Comparte

Publicado

San Salvador.- La atleta oriunda de Chetumal, Yareni Miranda Chab Quintal, aportó una medalla con la Selección Mexicana de tiro con arco, al conquistar un metal de plata en la categoría Sub-18 de Arco Recurvo, esto durante su participación en el Campeonato Panamericano Juventud y Máster 2024, el cual se escenificó en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

La selección mexicana conquistó 16 medallas

La joven arquera quintanarroense logró su presea durante la última jornada de actividades de esta justa, donde la Selección Mexicana también se cosechó otros cuatro oros y dos bronces más, los cuales fueron por conducto de Fernanda Salas, Adriana Castillo, Carlos Flores y Víctor Portillo que finalizaron en primero; mientras que Juan Téllez y Elías Reyes lograron segundo sitio.

Cabe destacar que, con esto, la Selección Nacional Juvenil de la especialidad dio un golpe de autoridad a nivel continental, cerrando su actuación del certamen con un total de 16 medallas y además, seis plazas para los próximos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

En un final cerrado se llevó la plata

La quintanarroense llegó al último día del certamen metiéndose en la final de la especialidad de Arco Recurvo dentro de la Sub-18, donde tuvo un cierre muy intenso, pero mantuvo la calma y en una pelea muy cerrada finalizó colgándose al pecho la presea plateada de su división, además de obtener una gran experiencia en competencia de talla internacional.

Cabe recordar que la representante quintanarroense, Yareni Chab, que logró llegar a esta competencia, luego de que ganó su lugar al finalizar en el primer lugar en el pasado Campeonato Clasificatorio Sub-18, celebrado previamente en la ciudad de Tlaxcala.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Clasifican 22 atletas quintanarroenses en natación artística a los Nacionales CONADE 2024

Los atletas quintanarroenses competirán en 10 rutinas dentro de la fase final de los Nacionales CONADE 2024

Comparte

Publicado

Guadalajara.- La Selección de Quintana Roo en la disciplina de natación artística tuvo una brillante participación durante el Campeonato Nacional Clasificatorio celebrado en Guadalajara, donde al final un total de 22 atletas de la entidad aseguraron su lugar para competir en 10 rutinas, dentro de la fase final de los Nacionales CONADE 2024.

Quintana Roo participó con 38 atletas

Este certamen, que sirvió para entregar boletos para los Nacionales CONADE, se disputó en las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil y Junior, destacando que Quintana Roo participó con un total de 38 atletas y además por primera vez se compitió con dos equipos completos en la división Juvenil.

En lo que respecta a la categoría Infantil Mayor, la entidad logró su clasificación en la rutina de Dueto Libre con Emilia Palenzona y Pilar Quintana; además se calificó en la modalidad de Equipo Libre, conformado por María José Pierce, María José Cruz, Rebeca Noches Sofia Santos y lo complementaron Emilia y Pilar.

Gran actuación tuvieron los quintanarroenses

Por otro lado, en la división Juvenil, Quintana Roo calificó en Dueto Libre 1 con Isabela Gómez y Gabriela Perlestain; además del Dueto Libre 2, integrado por Thais Rivera y Regina Quintana. También se logró el boleto en Equipo Libre, donde también aparecen Isabela, Gabriela Thais y Regina, y lo completa Renata Barroso, Yvanna Rodríguez, Paola Marín, Ana Camila Magaña y Romina Vallejos.

Y finalmente, en la categoría Junior, aquí resaltaron Daniela Pineda y Sophia Zamora, quienes avanzaron en las rutinas de Dueto Técnico y Dueto Libre; además Daniela y Sophia hicieron equipo con Valentina Tec, Esdra Canul, Camila Villanueva, Aranza González y Luna Rodríguez, quienes calificaron en tres pruebas las cuales fueron Equipo Técnico, Equipo Libre y Equipo Acrobático.

El estado obtuvo seis preseas

También hay que destacar que, durante esta competencia, Quintana Roo logró un total de seis preseas, dos oros, tres platas y un bronce; los metales dorados fueron en Solo Varonil y Dueto Mixto, ambos en la Infantil Menor; mientras que de plata se ganó en Solo Libre de la Infantil Menor, así como en Solo Varonil y Dueto Mixto, de la Juvenil; y el Equipo Libre Junior conquistó el bronce.

Comparte
Sigue leyendo