SÍGUENOS

Tulum

Trabajadores se plantan y exigen pago de sueldos atrasados

Trabajadores inconformes detienen obra denominada construcción del complejo Live Aqua Beach Resort Tulkal

Comparte

Publicado el

Tulum.-Trabajadores de una empresa constructora se manifiestan y  bloquean la entrada de una obra, ubicada a la altura del kilómetro 248 de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, por la falta de pagos, lo que a su vez perjudicó el tránsito vehicular.

A las 7:30 horas de la mañana de este miércoles, trabajadores inconformes detuvieron una obra denominada construcción del complejo Live Aqua Beach Resort Tulkal.

Los protestantes mostraron un citatorio firmado por la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo y en caso de que no se resuelva esta situación se solventará ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje.

A la entrada, los empleados estaban manifestándose con mantas y pancartas donde pedían a la empresa constructora Palume S. A. DE C. V., que se les pagará el adeudo de cuatro semanas de su sueldo.

Este es un  caso más de una empresa que tiene  millonarios contratos de grandes construcciones a costa de empleados mal pagados y en condiciones a veces hasta  inhumanas.

En tanto, ante el reporte de problemas de  circulación vial, acudieron  unidades de Seguridad Pública de Tulum, quienes al ver la situación pidieron a ambas partes resolver el asunto, ante las autoridades competentes, y sólo exhortaron no afectar la circulación de la vía federal.

Con información de: OSCAR AMENDOLA VALENCIA

Comparte

Tulum

Detienen a dos menores por robo de motocicletas en Tulum

Los dos asegurados son originarios de Sahcabmucuy

Comparte

Publicado

Tulum.- Dos jóvenes, ambos menores de edad, fueron detenidos la tarde de este martes en la comunidad de Macario Gómez, los cuales estarían presuntamente involucrados en el robo de motocicletas en comunidades de la Zona de Transición.

Intentaron vender una motocicleta robada

De acuerdo con información policiaca, los sujetos fueron sorprendidos cuando incluso pretendían vender una motocicleta que tenía reporte de robo, por lo que el dueño reconoció la unidad y revalidó su denuncia.

Los dos asegurados, fueron identificados como José K. P. de 17 años de edad y como Lázaro K. P. de 15 años, siendo originarios de Sahcabmucuy.

Vecinos del lugar denunciaron que durante abril pasado, se registró el robo de 20 motocicletas, entre los tres poblados que integran la Zona de Transición.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Protestan en el CECyTE de Tulum por acoso sexual

El Colectivo Feminista de Tulum respaldó a las alumnas víctimas de acoso

Comparte

Publicado

Tulum.- Con una manifestación pacífica, el Colectivo Feminista de Tulum y estudiantes, exigieron justicia y la destitución de varios maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE ), por acoso en contra de alumnas, así como de algunas coordinadoras, por encubrimiento.

Denuncian acoso sexual

Cerca de las 14:20 horas dio inicio la protesta pacífica fuera en el plantel educativo donde cerca de unas 60 personas, entre mujeres y estudiantes alzaron la voz y denunciaron que hay acoso de docentes en agravio de alumnas.

«Un padre de familia dijo que ya hace 3 años se dieron otros hechos de mismo tipo y nada se hizo, no hubo ningún responsable».

«Fuera Pablo, fuera Magaña, fuera Elkie, por acosadores, y fuera Mónica, por encubridora, así como que den la cara y atención las autoridades educativas», gritaban.

Colectivos feministas respaldan a alumnas

Alumnas con el apoyo de sus compañeros y el respaldo del Colectivo Feminista de Tulum, alzaron la voz exigiendo justicia y la destitución de varios maestros, por acoso contra estudiantes del CECyTE de Tulum.

También se mencionó que a varios estudiantes no los dejaron salir a protestar y que hay amenazas contra de éstos que les «va ir mal» si se sumaron a la manifestación.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Denuncian a maestro por acoso a estudiantes en Tulum 

Colectivos feministas exigieron justicia para las víctimas de acoso sexual

Comparte

Publicado

Tulum.- Malestar, indignación y preocupación de padres de familia, por acoso de un maestro o quizá dos contra estudiantes del Colegio de Ciencia y Tecnología de Tulum, ante lo cual se pide la intervención de autoridades educativas.

Piden justicia 

Debido a las denuncias intervino el Colectivo Feminista de Tulum, por lo que una de sus integrantes, Cinthia Rodríguez alzó la voz e intervino para que se haga justicia.

«Hay varias estudiantes que se han armado de valor y han denunciado que hay acoso de maestros contra mujeres estudiantes. Hay chicas que han sido amenazadas por maestros, de que serán expulsadas, de que reprobarán en sus estudios, si son denunciados«, dijo.

Preocupación de padres de familia 

Padres de familia están molestos y preocupados por ese mal proceder de maestros y en caso de que no sean atendidas y solucionado este problema tomarán medidas más serias, como una manifestación, para que sea atendida su demanda.

Cinthia Rodriguez manifestó es grave este tipo de hechos y no se puede seguir permitiendo, y por ello, van a denunciar y proceder legalmente.

Desde luego vamos a pedir la destitución de estos profesores e inclusive que se proceda penalmente.

Comparte
Sigue leyendo