SÍGUENOS

Cancún

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se prepara para elegir presidente

Luego de que el actual titular Conrad Bergwerf, renunciara al cargo con fecha de 8 de octubre

Comparte

Publicado el

Cancún.- donde ya reabrieron sus puertas 154 hoteles con 38,279 habitaciones, se inauguró un vuelo en la ruta Cancún-Guadalajara, con lo cual se unirán dos de los destinos turísticos más importantes de México.

A través de una carta fechada con el 10 de septiembre, dirigida a miembros del consejo directivo y asociados, el presidente de los hoteleros de la Riviera Maya informó “Me dirijo ustedes para informarles que debido a mis nuevas actividades empresariales, que me mantienen viajando constantemente entre España y México a la vez que me he desvinculado al hotel que representaba, he tomado la decisión de dimitir a la posición de Presidente de la AHRM efectiva el 8 de Octubre”.

En la misiva recordó que vivieron momentos muy difíciles, “una crisis mundial que jamás imaginamos  con consecuencias devastadoras, pero afirmó que fueron capaces de ser los primeros en activar la capacitación con Cristal International para que los asociados obtuvieran las certificaciones internacionales, además de que se les acompañó y asesoró para que cumplan con todos y cada uno de los protocolos que las diversas instancias gubernamentales impusieron.

Destacó que en los próximos años se requerirá de una exhaustiva labor de promoción para lograr un reposicionamiento por lo que será necesario mantenerse unidos para ser fuertes. “La gran fortaleza de nuestra asociación es que se antepone los intereses del sector antes que los intereses individuales”.

Así mismo, invitó a los socios a participar en las próximas elecciones, a sumarse y aportar porque cada posición del consejo directivo es importante.

Comparte

Cancún

Implementan brigadas de bacheo en calles y avenidas de Cancún

Pablo Gutiérrez Fernández supervisó las labores que realizan ocho brigadas de Servicios Públicos para rehabilitar las arterias de la ciudad

Comparte

Publicado

Cancún.- El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, encabezó la supervisión de las brigadas de bacheo emprendidas desde este fin de semana, con más de 600 colaboradores de Servicios Públicos, para dar mantenimiento a las principales avenidas de la ciudad, rehabilitar las afectaciones por las recientes lluvias, y tener una mejor movilidad e imagen urbana del Municipio.

Trabajan 8 brigadas

“Las condiciones climatológicas nos ocasionaron baches en las principales vialidades, y en las calles internas de las Supermanzanas; el día de hoy, estamos acompañados por el equipo de Servicios Públicos, quienes están realizando estos trabajos de bacheo en las principales vialidades. Si el clima nos permite realizar estos trabajos, estaremos con ellos en diferentes puntos de la ciudad”, subrayó.

Al vigilar los trabajos realizados en la Av. Andrés Quintana Roo con Av. Kabah, así como en la Supermanzana 94, acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon; Pablo Gutiérrez explicó que se cuenta con ocho brigadas activas de la Dirección General de Servicios Públicos en el turno matutino y seis en el turno vespertino, con capacidad de atender 28 metros cúbicos de material asfáltico por día.

Ciudadanos participan a través de “Reporta y Aporta”

Por su parte, el director de Bacheo y Pipas, Ricardo Hernández Montiel, aseguró que gracias al buen clima soleado se aprovecha para salir con las brigadas de bacheo en atención a los reportes que les han hecho llegar a través del número de “Reporta y Aporta” 998-844-8035, así como en redes sociales.

Explicó que se trabaja con material de asfalto caliente, y por lo tanto, no es posible trabajar cuando llueve. “Quiero comentarle a la ciudadanía que es muy complicado que un bache se vuelva a abrir, tenemos en diferentes puntos de la ciudad mucha carpeta muy vencida, es decir, que tiene menos de 2 cm de espesor, y eso genera más baches”, aseguró.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Sentencian a cuatro narcomenudistas en Cancún

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria para cuatro personas del sexo masculino

Comparte

Publicado

Cancún.- Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria para cuatro personas del sexo masculino, quienes enfrentarán una penalidad carcelaria de dos años y ocho meses, además de que deberán pagar multas económicas.

Detenidos en distintas zonas de la ciudad

El primero de los sentenciados es Edy “N”, quien fue detenido en la calle Esmeralda de la colonia El Pedregal, en la Supermanzana 531 del municipio de Benito Juárez; además de la prisión por el tiempo señalado, el Juez le impuso como sanción pecuniaria una multa por 14 mil 443 pesos.

Asimismo, José Afterio “N”, detenido en el Kilómetro 22 del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera de este municipio, cumplirá sentencia con pena carcelaria de dos años y ocho meses e igualmente deberá pagar la multa de 14 mil 443 pesos.

A dos les aplicaron multas por 15 mil 561 pesos

A Pablo Vladimir “N” lo capturaron en la calle 1 Norte, de la Supermanzana 248 del municipio de Benito Juárez, fue sentenciado a prisión por la referida temporalidad, en tanto que la multa que pagará equivale a 15 mil 561 pesos.

Por último, Jorge “N”, detenido en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la Manzana 19 de la Supermanzana 93, estará privado de la libertad por el lapso de dos años y ocho meses y cubrirá una multa que asciende a los 15 mil 561 pesos.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Madres buscadoras bloquean con marcha carril de bajada de la zona hotelera

Marcharon hacia la Fiscalía General del Estado en protesta por la falta de avances en las investigaciones por la desaparición de Francisca Mariner Flores Patrón, hace 4 años

Comparte

Publicado

Cancún.- Madres Buscadoras de Cancún bloquearon los dos carriles de bajada de la avenida Kukulcán, en la zona hotelera. Después de una hora, marcharon con dirección a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en protesta por la falta de avances en las investigaciones para dar con el paradero de Francisca Mariner Flores Patrón, al cumplirse cuatro años de su desaparición.

Cerraron los dos carriles con dirección a la ciudad

Alrededor de las 17:00 horas, las mujeres llegaron al corazón de la zona hotelera de Cancún, donde bloquearon los dos carriles en dirección a la ciudad.

Al grito de “Donde están, donde están? Nuestras hijas donde están?», “Francisca vive, vive, vive y vive”, entre otras consignas, el contingente avanzó sobre la avenida Kukulcán, en donde la Dirección de Tránsito municipal dispuso un operativo para desviar a los conductores.

Hubo operativo especial de Tránsito

Personal de Tránsito municipal pusieron en marcha un operativo especial debido a la interrupción en la circulación en dirección al Km 0.

Comparte
Sigue leyendo