SÍGUENOS

Afición

México – Costa Rica de septiembre depende de aprobación del Ministerio de Salud tico

Ambas federaciones están de acuerdo, y lo único que falta para que se confirme la realización del amistoso entre México – Costa Rica es que el Ministerio de Salud

Comparte

Publicado el

Afición.- Ambas federaciones están de acuerdo, y lo único que falta para que se confirme la realización del amistoso entre México – Costa Rica es que el Ministerio de Salud del país centroamericano apruebe el protocolo sanitario realizado por la FEDEFUTBOL.

Tal como lo había informado, Rodolfo Villalobos, presidente de la FEDEFUTBOL, el amistoso corre riesgo de no realizarse pues las medidas sanitarias del Ministerio de Salud de Costa Rica harían que la delegación tica que viaje a México entre a cuarentena posterior a la realización del cotejo.

“Si nuestros jugadores deben volver a Costa Rica y quedarse 14 días en sus casas es imposible llevar a cabo el partido, los jugadores tienen responsabilidades con los clubes, estamos haciendo todas las gestiones ante el Gobierno”, añadió el máximo jerarca del balompié profesional del país centroamericano en entrevista a ESPN Digital.

Sin embargo, la FEDEFUTBOL en conjunto con la UNAFUT, máximos entes del balompié costarricense a nivel profesional efectuaron un protocolo sanitario que recién fue enviado al ministro del Deporte, Hernán Solano para que este lo haga llegar al Ministerio de Salud y así poder efectuar el amistoso que solamente contaría con la presencia de jugadores del ámbito local.

¿Qué indica el protocolo sanitario?

Fuentes cercanas a ESPN Digital han informado que el escrito tiene como solución, que a toda la delegación costarricense que viaje se le realizarán pruebas PCR previo a tomar el vuelo con rumbo a CDMX para así determinar si existen casos positivos por COVID – 19 en el combinado patrio.

Antes de tomar el vuelo de regreso también se realizarían pruebas masivas para que el combinado de Costa Rica no tenga que realizar la cuarentena por 14 días.

Además de esto, el protocolo sanitario incluye las estrictas medidas sanitarias que tomarán en la FEDEFUTBOL para que los jugadores ticos cumplan con todo lo exigido por el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Entre esos apartados está la distancia que existirá entre cada jugador a la hora de tomar el asiento en el avión, además de las constantes medidas de higiene para desinfectar las manos y además el uso de cubre bocas prácticamente en todo momento a la hora del traslado por los dos aeropuertos, el Juan Santamaría de Costa Rica y el Benito Juárez de México.

Por su parte, cada jugador de la selección nacional de Costa Rica tendrá una habitación para si mismo durante su estadía en CDMX, la cual se busca sea lo mínima, los ticos viajarían el lunes 28 de septiembre y retornarían al país centroamericano el jueves 1 de octubre.

El costo que conlleva la realización masiva de pruebas PCR se traduciría principalmente con un canje publicitario entre la FEDEFUTBOL y un laboratorio clínico. La delegación que viajará a CDMX no podrá superar las 40 personas, y como anteriormete se citó, la estadía no superaría los cuatro días máximo.

La aprobación del protocolo sanitario se estaría confirmando en las próximas horas, para así que el amistoso entre México – Costa Rica quede en pie para el 30 de septiembre.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Georgina Rodríguez anuncia el fallecimiento de uno de sus gemelos durante el parto

El pasado 28 de octubre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron que esperaban gemelos

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, anunció en redes sociales que murió uno de sus gemelos que esperaba junto a su pareja Georgina Rodríguez, mientras se encontraba en labor de parto.

Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, se lee en el comunicado.

En el comunicado informan que el niño no logró sobrevivir, mientras que el nacimiento de la niña les da fuerza para enfrentar este duro momento.

Los cuatro hijos de la pareja esperaban con alegría a los pequeños y han estado muy presentes en todo el embarazo de la modelo, empresaria e influencer; cuando fue la revelación del sexo de los gemelos, los niños fueron los encargados de hacer el anuncio.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Regresa el futbol al estadio “La Corregidora” en Querétaro

El partido se llevará a cabo a puerta cerrada sin afición pero con todas las medidas de vigilancia

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – A poco más de un mes que sucediera la riña en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, el recinto volverá a ser sede de un encuentro de la Liga MX, cuando los Gallos Blancos reciban a Tigres en la jornada 13 del Clausura 2022.

«El Club Querétaro solicitó a la Liga MX jugar su partido como local ante el Club Tigres, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada el próximo domingo 10 de abril de 2022«, publicaron.

El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada y con máxima seguridad, pues el veto solo implica que debe jugarse sin afición, sanción que se le impuso tras los lamentables hechos del partido ante Atlas, según informó la Liga MX mediante un comunicado.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Selección Mexicana no recibirá castigo de la FIFA por gritos homofóbicos

Debido a que el grito no fue reportado al momento, la Selección Mexicana libró una sanción por parte de la FIFA

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – La Federación Mexicana de Futbol no recibirá ningún castigo de la FIFA por gritos homofóbicos de parte de su porra en el partido contra Estados Unidos.

Aunque se escuchó grito de ¡Eh pu…! al final del partido que la Selección Nacional empató sin goles ante Estados Unidos en el Estadio Azteca, no vendrá ningún castigo más para la Federación Mexicana de Futbol de parte de la FIFA, y eso hace respirar algo de tranquilidad a los directivos tricolores.

Además de que en el momento no se activó el protocolo por el grito por lo que no hubo registro de reporte.

El hecho de que la Femexfut mantenga y refuerce las campañas y acciones en busca de concientizar a la gente de la importancia de no realizar esta expresión hará que las sanciones no lleguen, lo cual es otro de los triunfos que pudieran colocarse ante la necedad de algunos aficionados.

Comparte
Sigue leyendo