SÍGUENOS

Lázaro Cárdenas

Se reagrupa el PRI en Lázaro Cárdenas

Toman protesta a Miguel Castillo como presidente interino del Consejo Municipal

Comparte

Publicado el

Lázaro Cárdenas.- Velando armas para la batalla electoral de 2021, el PRI realizó esta tarde un movimiento estratégico en el municipio de Lázaro Cárdenas renovando la dirigencia municipal con miras a levantar la adormilada pero poderosa estructura que conservan en ese municipio de la zona maya.

En reunión virtual, la presidenta del Tricolor, Candy Ayuso Achach, y el Secretario General del partido en el estado, José Alberto Alonso Ovando, nombraron como presidente municipal interino a Miguel Castillo, y en la secretaría general a María José Osorio, también de forma interina.

No obstante, se espera que en las próximas semanas ambos sean ratificados formalmente en estas posiciones.

La nueva directiva municipal partidista tiene como principal misión restaurar el enlace y la cercanía con los ciudadanos a través de la presencia en campo y de gestiones de beneficio social, así como aceitar las estructuras partidistas con el propósito de recuperar, solos o en alianza, la presidencia municipal.

Comparte

Lázaro Cárdenas

Sentencian a 21 años y 6 meses de prisión a sujeto por feminicidio en Lázaro Cárdenas

El sujeto asfixió a una mujer tras una discusión en el poblado de Ignacio Zaragoza

Comparte

Publicado

Lázaro Cárdenas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años y 6 meses de prisión en contra de un hombre por el delito de feminicidio cometido en febrero de 2022 en este municipio.

El delito se cometió en Ignacio Zaragoza

El delito por el que se le sentenció a Josué “N”, ocurrió en un domicilio ubicado sobre carretera federal en una localidad de Ignacio Zaragoza conocida como Kilómetro 80, donde asfixió a la víctima tras una discusión.

Durante el desahogo de pruebas, esta representación social logró que un Juez de Juicio dictara sentencia condenatoria a Josué «N», imponiéndole, además, una multa de 123 mil 738 pesos, así como la reparación del daño moral en forma cuantitativa.

Otro caso de feminicidio, en Solidaridad

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio logró que un Juez de Control vinculara a proceso a dos personas por hechos que pudieran ser constitutivos del delito de feminicidio en grado de tentativa en Solidaridad y cumplimentó una orden de aprehensión por este mismo ilícito en el municipio de Othón P. Blanco.

Germán “N” y Deysi “N”, son señalados por hechos ocurridos el 26 de abril del año en curso, cuando los ahora imputados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Germán “N” comenzó a discutir con la víctima de identidad reservada, a quien golpea y lesiona con un arma blanca; al intentar huir de su agresor, Deysi “N” retiene a la agraviada y entre los dos, la golpean hasta que esta pierde el conocimiento.

Se impuso prisión justificada contra dos personas

Por estos hechos, la autoridad judicial vincula a proceso a Germán “N” y Deysi “N” y les impuso la medida cautelar de prisión justificada lo que dure el proceso.

En el municipio de Othón P. Blanco, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan “N” por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar. La detención se llevó a cabo sobre la calle Felipe Ángeles con avenida CNC en la colonia Adolfo López Mateos de la capital del estado.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió para que en el término constitucional previsto se defina su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo

Lázaro Cárdenas

Continúa intenso operativo de búsqueda para localizar a pescadores de Holbox

La Secretaría de Marina, ciudadanía, empresarios y familiares trabajan en la localización

Comparte

Publicado

Lázaro Cárdenas.- Con apoyo de un avión, una patrulla oceánica, una patrulla de búsqueda y rescate, así como 10 embarcaciones particulares se realizan recorridos en una intensa búsqueda que permita encontrar a los pescadores que durante el paso del Frente Frío número 32 salieron a altamar y ya no regresaron al puerto en Chiquilá.

Zarparon en busca de langosta desde el jueves

Los cuatro pescadores  zarparon desde el pasado jueves 1 de febrero hacia el norte de Cabo Catoche, para capturar langosta y no han regresado.

Los desaparecidos son el capitán de la embarcación “Andrea”, Carlos Rafael Dzib Martínez, de 38 años de edad, y su tripulación: Saúl Jiménez García, de 31 años; Donato Cuytún Hu, de 36 años; y Juan José Quimé Méndez, de 30 años de edad.

Dependencias y ciudadanos trabajan coordinadamente

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Marina, ciudadanía, empresarios y familiares trabajan en la localización y rescate.

Comparte
Sigue leyendo

Lázaro Cárdenas

Hoteleros de Holbox piden apoyo para rehabilitar la isla antes del fin de semana de Carnaval

Quieren rehabilitar la isla para que luzca durante los eventos de las fiestas carnestolendas

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego de las inundaciones generadas por la entrada del Norte a raíz del Frente Frío No 32, hoteleros de Holbox piden ayuda a las autoridades para rehabilitar la isla antes de los eventos y desfiles por el Carnaval que se lleva a cabo este fin de semana.

Hoteles no han registrado cancelaciones

Astarot Kapellmann, hotelero de Holbox, relató que hasta ahora no se han registrado cancelaciones para el fin de semana de carnaval, pero temen que tras los videos que se han difundido en redes, se pueda afectar la imagen del destino.

“Ahorita la bronca es que, como es agua de mar, las bombas no se pueden usar para sacar el agua. Seguimos sin energía eléctrica y cuando no hay luz, el abastecimiento de agua también se complica”, declaró el empresario, en entrevista para elquintanarroense.

Piden apoyo para reacomodar la arena

Descartó que haya rapiña en la isla tras la inundación, pero aseguró que la intervención de las autoridades ayudaría, sobre todo, para reacomodar la arena, pues hasta ahora solo el sector privado y la ciudadanía ha hecho frente a la problemática.

La inundación de Holbox a raíz del evento de Norte, de acuerdo con el hotelero, arrasó con las famosas letras de la ínsula, algunos comercios a pie de playa que ya de por sí estaban en malas condiciones y mal colocados, además de que inundó todas las calles de la localidad.

Comparte
Sigue leyendo