SÍGUENOS

Cancún

Con el semáforo color amarillo Cancún aumenta el 30% en ocupación hotelera

Se espera un incremento para la semana del 15 de septiembre durante los festejos de la “independencia de México”

Comparte

Publicado el

Cancún.- Con el semáforo epidemiológico en color amarillo, la “joya del turismo” mexicano alcanzó por fin el anhelado 30% de ocupación hotelera, luego de que en meses se registró un mínimo histórico debido a la pandemia del Covid-19.

En el reporte de este miércoles, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), dio a conocer que actualmente hay 154 centros hoteleros operando, con una oferta de 38 mil 279 habitaciones y que se mantienen en cierre temporal 44 hoteles.

De acuerdo a la información de la asociación, en la primera semana del mes de septiembre (del 1 al 7 de septiembre) Cancún acumuló promedio de ocupación acumulada del 28.1% y sólo el pasado martes 8 alcanzó el 30.2% de ocupación hotelera. Por su parte, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), contabilizó en agosto pasado, 82 centros de hospedaje abiertos con casi 26 mil cuartos en operación y una ocupación promedio de un 22%.

Se espera un repunte para la semana del 15 de septiembre durante los festejos de la “independencia de México” principalmente con la llegada de mercado nacional, pues, además, en semáforo amarillo los hoteles pueden aumentar su capacidad hotelera al 60% total.

Comparte

Cancún

CROC Cancún entrega más de 750 Certificados de Competencia Laboral a sus sindicalizados

Las certificaciones entregadas están avaladas por la Secretaría de Educación Pública

Comparte

Publicado

Cancún. La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún entregó 754 certificados de competencia laboral a trabajadores de empresas hoteleras, documento que da crecimiento y profesionalización a los compañeros, pero también mejora su calidad de vida.

Los certificados están avalados por la SEP

Mario Machuca Sánchez, secretario General de la CROC Cancún, acompañado del líder nacional, Isaías González, fueron quienes entregaron las certificaciones avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde, además, destacó que en la entidad es el único organismo que de esta manera demuestra compromiso con la clase trabajadora.

Además, recordó que esta certificación le ha dado la posibilidad a cientos de trabajadores de poder aspirar a otros cargos e incluso, gracias a las cadenas hoteleras con las que tienen contrato colectivo, se ha dado la posibilidad de que trabajen incluso en cualquier otro país.

Impulso para obtener mejores ingresos

“Felicidades a todos los que hoy reciben su certificado de competencia laboral, quiero decirles, gracias a cada uno de los directores de área, a quienes nos apoyan y acompañan, a los empresarios (…) nuestro líder es quien siempre nos impulsa a este tipo de certificaciones y que incluso, él ha recibido reconocimientos por este trabajo, siendo el único organismo que impulsa la certificación y eso se ha reconocido a nivel nacional, nuestro compromiso por los trabajadores y sus derechos”.

Además, destacó que con esta certificación se impulsa a tener mejores salarios, propinas, todo ello se ha logrado por la actitud de la capacitación que cada uno de los trabajadores tienen, reflejado en que Quintana Roo y Cancún son reconocidos también por el apapacho y el buen servicio que ofrecen al turismo al llegar a vacacionar.

Se forman mejores trabajadores

Por su parte, el líder nacional de la CROC, también les felicitó, reconoció su dedicación, pero, además, dijo que, gracias a las certificaciones, hoy pueden tener contratos con clausulas que destacan que mientras más preparados estén, los salarios pueden ir aumentando e incluso aspirar a algo más.

“Felicidades a todos ustedes que recibieron su certificado, es algo que nos distingue y a todos ustedes les va a ir bien al igual que a sus familias (…) no me cabe duda que los trabajadores, más preparados, más adaptados a los cambios son los más fregones y son de la CROC, siempre adaptándose a los cambios. Quiero decirles que si las certificaciones son gratuitas es una forma de devolver la cuota sindical que pagan y se los devolvemos de esta manera y con gusto”, compartió Isaías González Cueva.

Pablo Gutiérrez reconoció labor de la CROC

Mientras tanto, Pablo Gutiérrez, encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien asistió como uno de los invitados, felicitó a quienes recibieron su certificado de competencia laboral, pero también reconoció el trabajo de la CROC, recordando que son el pilar de la clase trabajadora de Quintana Roo y quienes forman parte de la justicia social que hoy se hace para cada uno de ellos.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Sentencian a 15 años de prisión a mujer que arrojó ácido a embarazada en Cancún

La Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria para una persona del sexo femenino por los delitos de lesiones y lesiones calificadas en agravio de dos mujeres

Comparte

Publicado

Cancún.- Tras llevarse a cabo la audiencia de Juicio Oral correspondiente, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria, con penalidad de 15 años de prisión, para una persona del sexo femenino por los delitos de lesiones y lesiones calificadas en agravio de dos mujeres de identidad reservada, en este municipio.

Ocasionó daño permanente en una córnea de la víctima

Los hechos por los que Coral “N” fue sentenciada ocurrieron el 23 de julio de 2021, cuando esta, mediante engaños, logró ingresar al domicilio de la primera víctima, quien en esos momentos tenía nueve meses de embarazo.

Al ser descubierta, Coral ”N” procedió a rociarle ácido en la cara, ocasionándoles quemaduras en una de las córneas, lo que originó una incapacidad permanente; después de esto forcejeó y jaló a la víctima, quien gritó para pedir ayuda, acudiendo una mujer que laboraba en la vivienda; es en ese momento que la acusada saca un arma blanca y lesiona a la segunda mujer en un brazo.

Obtuvo dos penas por lesiones

En audiencia de individualización de penas, Coral «N» fue sentenciada, por la primera víctima, a 12 años de prisión y 120 días de multa; por la segunda, con la penalidad de tres años y 100 días de multa; por lo que en total purgará 15 años de cárcel y pagará 220 días de multa.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Aprueban reglamentos para garantizar espacios dignos para asistentes a eventos públicos en Benito Juárez

En sesión de Cabildo se avalaron los reglamentos de Espectáculos y Diversiones Públicas, y de Anuncios y Publicidad

Comparte

Publicado

Cancún.- Al realizarse la Sexagésima Quinta Sesión Ordinaria, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad diferentes reformas a varios artículos de los reglamentos de Espectáculos y Diversiones Públicas, y de Anuncios y Publicidad, para garantizar espacios dignos para los asistentes a dichos eventos públicos.

Se da certeza a cancunenses

Posterior a la sesión realizada en la sala “20 de abril”, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez expresó que con ello se dará certeza a los cancunenses, ya que les certifica que previamente los empresarios deberán haber hecho sus trámites y permisos correspondientes ante la autoridad municipal.

Cabe señalar que dichos ordenamientos municipales en la materia, están orientados a prohibir la publicidad que incita a la violencia o la discriminación en cualquier evento, evitar fraudes con falsos espectáculos, así como la aplicación de las sanciones en caso de incumplir cualquier situación del reglamento, por lo que las modificaciones incluyen que no deben hacer difusión de eventos o espectáculos públicos sin el permiso autorizado por escrito de la Secretaría General.

Avalan donación de predio al DIF Quintana Roo

Por otro lado en la sesión, a fin de seguir diferentes actividades comunitarias para la población, el cuerpo cabildar decidió por unanimidad de votos la donación de una fracción del Lote 01, manzana 041 de la Región 234, para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo.

En otro tema, también fue aceptada por unanimidad la donación de los inmuebles en la Supermanzana 203, manzana 01, lote 19; Supermanzana 205, manzana 01, lote 221-2; y Supermanzana 313, manzana 01, lote 19-01 de la empresa CODEVI, S. A. de C. V. y de la persona física Armando de Jesús Palma Peniche, respecto al desarrollo residencial denominado Residencial la Ciudadela.

Dos iniciativas pasan a comisiones

Para mayor análisis y por unanimidad del pleno, se avaló por unanimidad turnar a diferentes comisiones las iniciativas del Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez sobre diferentes reformas correspondientes a dos reglamentos: el ordenamiento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal, para darle más facultades a la Unidad de Gestión Administrativa “Distrito Cancún”; y el de Anuncios y Publicidad, para evitar precisamente la sobresaturación de los letreros que dañen la imagen urbana de la ciudad.

Para finalizar la sesión, los regidores votaron por unanimidad el otorgarles una segunda licencia a los regidores Jorge Rodríguez Méndez y Jorge Arturo Sanén, por un término de hasta 90 días.

Comparte
Sigue leyendo