SÍGUENOS

Afición

Kansas City mete miedo en el primer partido de la temporada

Houston toma la ventaja, decisiones cuestionables en cuarta oportunidad cambian el partido y Kansas City anota varias veces sin respuesta. No fue 24-0 y 51 sin respuesta, solo 7-0 y 31

Comparte

Publicado el

Afición.- Los campeones defensores meten miedo desde la semana 1. Los siete meses de inactividad y la preparación alterada por el coronavirus no causaron el más mínimo efecto a los Chiefs de Kansas City, que aplastaron de nueva cuenta alos Texans de Houston 34-20 en el inicio de la defensa del título.

El primer partido de la temporada tuvo ciertas similitudes al de la ronda divisional entre estos equipos en enero. Houston toma la ventaja, decisiones cuestionables en cuarta oportunidad cambian el partido y Kansas City anota varias veces sin respuesta. No fue 24-0 y 51 sin respuesta, solo 7-0 y 31.

Kansas City no se fue arriba por la repetición instantánea, que revirtió una recepción de anotación de Demarcus Robinson. Capturaron a Mahomes tras esa jugada y fue la única vez que Houston pudo contener al ataque de los Chiefs en la primera mitad.

Houston anotó a continuación, en su única serie que cruzó la yarda 30 del rival. David Johnson, quien llegara en el cambio por DeAndre Hopkins, rompió tobillos para anotar en acarreo de 19 yardas.

De ahí, todo para Kansas City. Todo comenzó con una buena toma de decisiones de Andy Reid, quien no le importó tener el balón en su yarda 34, se la jugó en 4&1. Lo lograron por tierra con Anthony Sherman y fue el banderazo de salida para la mejor ofensiva de la liga, que anotó en sus siguientes cuatro posesiones.

Con el marcador todavía empatado 7-7, Houston tuvo una situación similar: 4&4 cerca de territorio rival. Despejaron para ‘ganar la batalla de posición de campo’, en lugar en su mejor jugador, Deshaun Watson. Pagaron por ello, porque Mahomes y los Chiefs recorrieron 91 yardas sin mayor problema para tomar la ventaja poco antes de la pausa de los dos minutos.

Houston pudo recortar antes del descanso, llegando la 33 de KC con 33 segundos, pero no avanzaron nada más y Ka’imi Fairnbairn falló el intento de gol de campo de 51 yardas. Dejó 25 segundos en el reloj, suficiente para que los Chiefs llegaran a zona roja y anotaran tres puntos en la última jugada de la mitad.

Game over iniciando el tercer cuarto, cuando el novato Clyde Edwards-Helaire coronó su brillante estreno con un acarreo de anotación de 27 yardas, superando de paso las 100 yardas por tierra.

Los Texans y Bill O’Brien siguieron su peculiar partido de malas decisiones al correr en medio campo y no mostrar prisa abajo por 17, además de que dejaron ir el reloj en los últimos segundos del tercer cuarto. Watson fue interceptado en la segunda jugada del último cuarto que permitió a KC anotar de nuevo, otra vez tras una conversión en cuarta oportunidad. Watson lanzó un pase de anotación y corrió para otro touchdown en el último cuarto, pero sirvió de poco, más cuando después del 31-20 los Chiefs casi devuelven para anotación la patada corta, dejando la mesa puesta para poner los últimos tres puntos de la noche.

Houston tendrá que mejorar seriamente, porque si bien juegan en casa en la semana 2, con 10 días de preparación, tendrán enfrente al otro máximo candidato en la AFC, los Ravens de Baltimore, mientras que Kansas City se medirá a los Chargers en el estreno de local del equipo en el SoFi Stadium.

Histórica noche de Mahomes y Edwards-Helaire

Los Chiefs lograron varios récords la noche del jueves. Mahomes lanzó el pase de anotación número 77, 78 y 79de su carrera, la máxima cantidad para los primeros 32 partidos de cualquier jugador en la historia, rompiendo el empate que tenía con Dan Marino. Y Clyde Edwards-Helaire anotó una vez y superó las 100 yardas (138), el primero en hacerlo desde Saquon Barkley en 2018.

Fuente:

Marca

Comparte

Afición

Equipo de tiro con arco aporta 4 platas y 4 bronces y Quintana Roo ya tiene 110 preseas

La Selección de Tiro con Arco tuvo una productiva jornada con 8 preseas más

Comparte

Publicado

Guadalajara.- La Selección de Quintana Roo en la disciplina de Tiro con Arco, tuvo una productiva jornada con 8 preseas más, aportación con la que se alcanzaron 110 preseas en el medallero general de los Nacionales CONADE 2024. Las y los arqueros obtuvieron los metales en la actividad que se registró en las instalaciones del CODEQ “Revolución” de Guadalajara.

Los arqueros demostraron su buena puntería

El equipo estatal tuvo una interesante jornada de competencias y es que para esta ocasión fueron las pruebas de la rama femenil y también entraron en acción los Equipos Mixtos, demostrando las y los arqueros su buena puntería.

Los primeros en subirse al podio fueron Alana Alonso y Diego Góngora, quienes se colgaron al pecho el metal plateado dentro de la prueba de Arco Recurvo en la modalidad de Equipo Mixtos de la categoría Sub-14.

Zulema Ramírez obtuvo dos platas

Por su parte, en las pruebas Individuales, destacó por la entidad la cozumeleña Zulema Ramírez, quien tuvo una destacada actuación, y le permitió adjudicarse dos preseas plateadas esto en la segunda distancia y en la sumatoria final de la competencia correspondiente a la categoría Sub-18 femenil de Arco Recurvo.

En tanto, la cancunense Ana Laura Vázquez Saucedo también aportó dos medallas en modalidad de Arco Recurvo femenil, pero correspondiente a la Sub-24; su primera presea fue de plata durante el tiro de la primera distancia y posteriormente, cosechó un metal de bronce en la sumatoria total de la competencia.

Miranda Chab se llevó tres bronces

También destaco la quintanarroense Miranda Chab, quien se adjudicó tres metales de bronce, esto durante su participación en la prueba de Arco Recurvo Femenil de la Sub-18, donde logró quedarse con el tercer puesto en la primera y segunda distancia, además de la sumatoria final.

Con este resultado, Quintana Roo hasta el momento ya registra 110 preseas en el medallero general de la justa, contabilizando 36 metales dorados, 32 de plata y 42 más de bronce; manteniéndose en el tercer peldaño, por debajo de Jalisco y Nuevo León.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Quintana Roo es campeón nacional en la disciplina de Vela

La delegación de Quintana Roo tuvo una brillante participación en la disciplina de vela dentro de los Nacionales CONADE 2024, al cosechar un total de 21 medallas

Comparte

Publicado

Puerto Vallarta.- Luego de tres días de intensa actividad en las aguas de Puerto Vallarta, la delegación de Quintana Roo, integrada por 35 atletas, tuvo una brillante participación en la disciplina de vela dentro de los Nacionales CONADE 2024, esto al cosechar un total de 21 medallas, las cuales fueron 10 de oro, 7 de plata y 4 más de bronce; y con ello adjudicarse el título de campeón nacional de la justa.

El estado es potencia en la disciplina

Las y los atletas quintanarroenses reafirmaron que son potencia en esta disciplina, en donde hicieron frente a más de 140 deportistas provenientes de 9 estados del país como fueron Yucatán, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Baja California y claro Quintana Roo.

Cabe destacar que los vientos fueron los óptimos para el desarrollo de las pruebas, logrando que cada uno de los veleristas pusieran su máximo esfuerzo.

Quintana Roo es campeón nacional

Tras hacer la suma total de las medallas, Quintana Roo cerró la competencia subiéndose hasta lo más alto posición del podio por estados y recibiendo el trofeo que los acredita como el campeón nacional de la disciplina; el segundo mejor estado fue Yucatán con 15 medallas (4 oros, 5 platas y 6 bronces) y en el tercer puesto finalizó Jalisco que logró 11 preseas (4 oros, 5 platas y 2 bronces).

Dentro de las medallas de oro para Quintana Roo destacó la obtenida en la prueba Por Equipo de la modalidad Optimis, ya que por primera vez en la historia la entidad finalizó como campeón en esta categoría, gracias a la gran actuación del conjunto conformado por Mia Acuña, Otis Cardow, Lona Borrego, Diego Teyuco y Yago Carre.

Ganadores de medallas

Los oros en la Optimis de las pruebas individuales fueron por conducto de Otis Cardow, Mia Acuña, Salma Borrego Garcias y Mikael Acuña. Otros metales dorados para la entidad fueron en las individuales de Laser con Loera Luisa y Andrés López Lomelis; y finalmente, en la individual de IQFOIL, también se lograron oros con Gerónimo Abogado, Alfonso Ambriz y Satita Ambriz.

Por otro lado, las preseas plateadas fueron en las pruebas individuales con Santiago Valdez, Diego Teyuco y Olivia Carredano en la Optimis; mientras que la plata en Laser fue por conducto de Sofía de Paso; y otros que se quedaron con el segundo puesto fueron Mateo Cortes, Guillermo Chonin y Tony Defow en la prueba de IQFOIL.

Quintana Roo está en 3er. lugar en el medallero

Finalmente, las preseas de bronce se los adjudicaron Emiliano Zarate y María José Tovar en la Optimis; mientras que en la IQFOIL se lograron por conducto de Sebastián Lawence y Jorge Emilio Juárez.

Con este resultado, la entidad llegó a 78 preseas en el medallero general y manteniéndose en el tercer sitio, contabilizando 26 oros, 20 platas y 32 bronces en lo que va de la justa.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Quintana Roo asegura una presea de oro en ajedrez, en los Nacionales CONADE 2024

Valeria García Góngora se proclamó campeona nacional dentro de la categoría Sub-20 correspondiente a la modalidad Clásica de la disciplina

Comparte

Publicado

Ciudad del Carmen.- La Selección de Quintana Roo de ajedrez conquistó su primera presea dentro de los Nacionales CONADE 2024 y se logró gracias a la brillante actuación de la playense Valeria García Góngora, quien, con mucha concentración y estrategia, se proclamó campeona nacional dentro de la categoría Sub-20 correspondiente a la modalidad Clásica de la disciplina.

La joven dio muestra de gran estrategia

La joven ajedrecista tuvo tres días muy intensos de competencia en el Centro de Convenciones del hotel sede y fue donde hizo muestra de su gran estrategia para quedarse con el oro para la entidad, destacando que será hasta este sábado 25 de mayo cuando reciba su presea dorada, durante la ceremonia de premiación de esta disciplina.

“Me siento muy contenta y muy feliz, logre controlar los nervios de las primeras partidas y eso me ayudó a alcanzar el triunfo”, fue lo que comentó la jugadora oriunda del municipio de Solidaridad.

Paso a paso caminó hacia el oro

En el primer día de competencia Valeria obtuvo sus primeras victorias, frente a la representante de Oaxaca, Dulce Matías y posteriormente, sobre Erandi Hernández de Veracruz; para la segunda jornada, pero tercera partida y la cual fue crucial, superó a Estefanía Benito, de Tabasco, ya que ellas más adelante se disputarían el oro en la clasificación; en la cuarta ronda logró un medio punto ante Paula Hernández, de Jalisco.

Con esto la quintanarroense se metió entre las mejores de su división; siguiendo con la actividad, le ganó a la yucateca Sofía Tec; posteriormente, superó a Paola Cabrera de Durango en un duelo que duró cuatro horas; y al empatar en puntos con la tabasqueña en la clasificación, la definición de las medallas se basó en el duelo directo entre estas jugadoras, recordando que la quintanarroense había ganado y eso le valió el oro en la justa nacional.

Continuará el certamen en otras modalidades

La delegación quintanarroense volverá a entrar en acción en las dos últimas jornadas de la disciplina, primero en el Torneo Suizo en la modalidad de 25 minutos y después, en las modalidades de 10 y 3 minutos; para posteriormente, realizar la premiación y en donde se espera que las y los atletas quintanarroenses se metan en la lucha por las preseas.

Comparte
Sigue leyendo