SÍGUENOS

Afición

Pérez perderá una posición en Mugello por choque con Raikkonen

Sergio Pérez perderá una posición en la parrilla del GP de la Toscana luego del incidente con Kimi Raikkonen en la segunda práctica

Comparte

Publicado el

Afición.- Sergio Pérez ha recibido una penalización de un puesto en la parrilla para el Gran Premio de la Toscana tras su choque con Kimi Raikkonen durante la segunda práctica en Mugello el viernes.

El integrante de Racing Point fue llamado por los comisarios posterior a la segunda práctica libre luego de chocar con el finlandés en la curva 1, un incidente que envió al piloto de Alfa Romeo a la grava.

Si bien Pérez pudo continuar y Raikkonen regresar a boxes, la sesión se detuvo con bandera roja para quitar de la pista los escombros que quedaron.

Pérez argumentó que no había podido tomar una línea diferente en la curva debido al trazado de la salida de boxes, un argumento que los comisarios tomaron en cuenta para decidir la sanción.

Sin embargo, dictaminaron que el mexicano tenía toda la responsabilidad por la colisión, por lo que su sanción será de un lugar en la parrilla para la carrera del domingo.

“El piloto del auto #11 fue advertido por su equipo de la aproximación del auto #7 (Raikkonen) y del auto #23 cuando salía de la salida de boxes. Había una bandera azul ondeando antes de la curva 1 y era evidente que vio el coche “7 en sus espejos”, dijeron los comisarios en su informe.

“El piloto argumentó que la salida de boxes es extremadamente larga y que había alcanzado una velocidad alta cuando el #7 lo adelantó y que no podía tomar un enfoque diferente para la curva”.

Al decidir la sanción, los comisarios consideraron otros incidentes similares en los entrenamientos libres, incluidos Bottas (Abu Dhabi 2019 – que terminó con una reprimenda) y Vettel (Bahrein 2015 – sin acción).

«Consideramos que merece mitigar la penalización y, por lo tanto, reducimos la sanción normal en una infracción de este tipo de tres posiciones en la parrilla a solo una, señalando que una penalización en la parrilla es apropiada ya que el coche 11 estaba saliendo de los boxes, mientras que el 7 estaba en vuelta rápida y, por tanto, el piloto del coche 11 fue el único culpable».

Pérez dijo antes de la decisión que los comisarios comprendían su argumento sobre el diseño de la salida de boxes en Mugello, que consideró propicio para causar accidentes.

«La salida del pitlane es muy estrecha y larga», dijo Pérez. «Es la primera vez que estamos aquí. (Los comisarios) piensan que la salida del pitlane debería cambiarse, porque es demasiado larga. No te da un ángulo cuando estás en la salida, por lo que puede causar un pequeño accidente».

Fuente:

Motor Sport

Comparte

Afición

Concluyen visorías del Atlético Quintanarroense en Cancún

Más de 200 jugadores participaron en las visorías en Cancún, las cuales continuarán en Playa del Carmen los días 25 y 26 de julio

Comparte

Publicado

Cancún.- Las visorías para ingresar al equipo de fútbol profesional de la Tercera División, Atlético Quintanarroense, concluyeron hoy en Cancún con la asistencia de más 200 jugadores, informó el técnico Enrique Vela.

Continuarán visorías en Playa del Carmen

Bajo la dirección del entrenador y su cuerpo técnico, las visorías se realizaron los días 18 y 19 del presente mes en el Deportivo Viany, de este municipio turístico.

Cabe señalar que la próxima semana, en horario de 15:30 horas, los días 25 y 26 se efectuaran las visorías en el campo de fútbol El Campesino, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Podrán participar jóvenes nacidos entre 2003 y 2008

Los jóvenes que deseen participar deben haber nacido en el lapso de 2003 al 2008.

La franquicia del Atlético Quintanarroense en la Tercera División Profesional se logró a través de un convenio con el sindicado de taxistas de Playa del Carmen “Lázaro Cárdenas.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense: listo para Tercera División Profesional

El Atlético Quintanarroense participará en la temporada 2024-2025 de la Tercera División Profesional con el Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen “Lázaro Cárdenas»

Comparte

Publicado

Cancún.- Con talento quintanarroense y de la mano del profesor Enrique Vela, el Club Atlético Quintanarroense participará en la temporada 2024-2025 de la Tercera División Profesional en conjunto con el Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen “Lázaro Cárdenas».

Taxistas de Playa del Carmen se hermanan con el Atlético Quintanarroense

La directiva del equipo de Tercera División estará conformada por el secretario del sindicato Luis Herrera Quiam, quien se desempeñará como presidente del equipo, mientras que el actual Director Deportivo del club, Sergio Contreras, tomará las riendas de la vicepresidencia deportiva.

«El Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río y el Club Atlético Quintanarroense se hermanan por una importante causa social que conjunta esparcimiento, disciplina y formación de jóvenes futbolistas«, destacó el presidente del equipo Luis Herrera Quiam.

El también líder de los taxistas de Playa del Carmen, dijo que tener una franquicia del Atlético Quintanarroense en Tercera División Profesional, es parte de un programa deportivo formativo de la familia taxista.

Señaló que el Sindicato Lázaro Cárdenas del Río cuenta con un campo de fútbol profesional, así como las instalaciones adecuadas para albergar a más de mil 500 personas.

La directiva del equipo de Tercera División estará conformada por el secretario del sindicato Luis Herrera Quiam

Jóvenes podrán aportar a su formación

Con la experiencia de dirigir tanto en Segunda como en Tercera División a equipos como Pioneros de Cancún, Cancún FC, Yalmakan y Ejidatarios de Bonfil, Enrique Vela afirmó que el proyecto dará de qué hablar, y que el principal reto es seguir trabajando con jóvenes, ayudarlos en su formación y crecimiento, tanto personal como profesional.

«Uno de los principales objetivos es la formación, darle oportunidad a jugadores jóvenes, que han venido creciendo con el club, parte de que la directiva haya buscado un tercera división es seguir con el crecimiento de los jugadores del club», señaló Enríque Vela, director técnico de los quintanarroenses.

Se busca apuntalar una columna de jugadores con un poco más de experiencia

Impulsan categorías

Asimismo, dijo que está en el proceso de armado de equipo, y si bien hay una base de los jóvenes que estaban en las categorías Sub-17 y Sub-15, buscará apuntalar una columna de jugadores con un poco más de experiencia, pero siendo conscientes que el principal objetivo es continuar con la formación de futbolistas profesionales jóvenes.

«Estamos muy contentos de iniciar esta nueva etapa para el Atlético Quintanarroense, que significa un gran paso en el crecimiento del club, por lo que invitamos a todo el talento quintanarroense a acudir a nuestras visorias que se llevarán a cabo los días 18 y 19 del mes en Cancún en el Deportivo Viany, mientras que en Playa del Carmen será los días 25 y 26 en la Cancha El Campesino», comentó Sergio Contreras.

Atlético Quintanarroense iniciará su cuarta temporada de participación en el fútbol quintanarroense

Inicia cuarta temporada

Atlético Quintanarroense iniciará su cuarta temporada de participación en el fútbol quintanarroense con presencia en la Liga Nacional Juvenil con las categorías Sub-15 y Sub-13, así como las categorías Sub-11 y Sub-9 en la liga Guillermo Cañedo, con más de 100 jugadores dentro de sus filas.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Daniela Vara, nueva presidenta de la Asociación Estatal de Tenis en Quintana Roo

Rindió protesta como presidenta de la Asociación de Tenis en Quintana Roo, para el periodo 2024-2027

Comparte

Publicado

Por

Cancún.- Daniela Vara rindió protesta como la nueva presidenta de la Asociación de Tenis en Quintana Roo (Aetqroo), para el periodo 2024-2027.

Rinde protesta la nueva comitiva

En sesión ordinaria, Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), tomó la protesta de Daniela Vara y la nueva comitiva, quienes le acompañarán en este periodo:

Zaida Denise Magallanes, secretaria; Sergio Said Jácome, Tesorero; María Alejandra Gutiérrez; Camila Zambrano Cuenca; María Alejandra Nasim y Guadalupe Castro Guerrero, todas ellas como vocales.

Hugo Rolando Reyes, quien estaba como presidente interino, continua como representante de la zona centro y sur.

Mario Rendón será presidente honorario

Durante la sesión y toma de protesta, Daniela Vara pidió que se nombrara a Mario Rendón, fundador de la asociación, como Presidente Honorario, ya que desde hace 25 años este deporte está en el estado gracias a él.

Actualmente la Aetqroo cuenta con 120 afiliados; cinco clubes y tres academias en todo Quintana Roo.

Hay ambiciosos planes para el tenis de Quintana Roo

En esta nueva era del tenis el Quintana Roo, el objetivo es realizar y traer encuentros deportivos nacionales e internacionales, pero sobre todo apoyar e impulsar a los atletas en su crecimiento.

Durante la toma de protesta, estuvieron como invitados especiales autoridades del Deporte del Estado así como también de Benito Juárez y Solidaridad.

Comparte
Sigue leyendo