SÍGUENOS

Afición

Pérez perderá una posición en Mugello por choque con Raikkonen

Sergio Pérez perderá una posición en la parrilla del GP de la Toscana luego del incidente con Kimi Raikkonen en la segunda práctica

Comparte

Publicado el

Afición.- Sergio Pérez ha recibido una penalización de un puesto en la parrilla para el Gran Premio de la Toscana tras su choque con Kimi Raikkonen durante la segunda práctica en Mugello el viernes.

El integrante de Racing Point fue llamado por los comisarios posterior a la segunda práctica libre luego de chocar con el finlandés en la curva 1, un incidente que envió al piloto de Alfa Romeo a la grava.

Si bien Pérez pudo continuar y Raikkonen regresar a boxes, la sesión se detuvo con bandera roja para quitar de la pista los escombros que quedaron.

Pérez argumentó que no había podido tomar una línea diferente en la curva debido al trazado de la salida de boxes, un argumento que los comisarios tomaron en cuenta para decidir la sanción.

Sin embargo, dictaminaron que el mexicano tenía toda la responsabilidad por la colisión, por lo que su sanción será de un lugar en la parrilla para la carrera del domingo.

“El piloto del auto #11 fue advertido por su equipo de la aproximación del auto #7 (Raikkonen) y del auto #23 cuando salía de la salida de boxes. Había una bandera azul ondeando antes de la curva 1 y era evidente que vio el coche “7 en sus espejos”, dijeron los comisarios en su informe.

“El piloto argumentó que la salida de boxes es extremadamente larga y que había alcanzado una velocidad alta cuando el #7 lo adelantó y que no podía tomar un enfoque diferente para la curva”.

Al decidir la sanción, los comisarios consideraron otros incidentes similares en los entrenamientos libres, incluidos Bottas (Abu Dhabi 2019 – que terminó con una reprimenda) y Vettel (Bahrein 2015 – sin acción).

«Consideramos que merece mitigar la penalización y, por lo tanto, reducimos la sanción normal en una infracción de este tipo de tres posiciones en la parrilla a solo una, señalando que una penalización en la parrilla es apropiada ya que el coche 11 estaba saliendo de los boxes, mientras que el 7 estaba en vuelta rápida y, por tanto, el piloto del coche 11 fue el único culpable».

Pérez dijo antes de la decisión que los comisarios comprendían su argumento sobre el diseño de la salida de boxes en Mugello, que consideró propicio para causar accidentes.

«La salida del pitlane es muy estrecha y larga», dijo Pérez. «Es la primera vez que estamos aquí. (Los comisarios) piensan que la salida del pitlane debería cambiarse, porque es demasiado larga. No te da un ángulo cuando estás en la salida, por lo que puede causar un pequeño accidente».

Fuente:

Motor Sport

Comparte

Afición

Georgina Rodríguez anuncia el fallecimiento de uno de sus gemelos durante el parto

El pasado 28 de octubre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron que esperaban gemelos

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, anunció en redes sociales que murió uno de sus gemelos que esperaba junto a su pareja Georgina Rodríguez, mientras se encontraba en labor de parto.

Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, se lee en el comunicado.

En el comunicado informan que el niño no logró sobrevivir, mientras que el nacimiento de la niña les da fuerza para enfrentar este duro momento.

Los cuatro hijos de la pareja esperaban con alegría a los pequeños y han estado muy presentes en todo el embarazo de la modelo, empresaria e influencer; cuando fue la revelación del sexo de los gemelos, los niños fueron los encargados de hacer el anuncio.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Regresa el futbol al estadio “La Corregidora” en Querétaro

El partido se llevará a cabo a puerta cerrada sin afición pero con todas las medidas de vigilancia

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – A poco más de un mes que sucediera la riña en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, el recinto volverá a ser sede de un encuentro de la Liga MX, cuando los Gallos Blancos reciban a Tigres en la jornada 13 del Clausura 2022.

«El Club Querétaro solicitó a la Liga MX jugar su partido como local ante el Club Tigres, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada el próximo domingo 10 de abril de 2022«, publicaron.

El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada y con máxima seguridad, pues el veto solo implica que debe jugarse sin afición, sanción que se le impuso tras los lamentables hechos del partido ante Atlas, según informó la Liga MX mediante un comunicado.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Selección Mexicana no recibirá castigo de la FIFA por gritos homofóbicos

Debido a que el grito no fue reportado al momento, la Selección Mexicana libró una sanción por parte de la FIFA

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – La Federación Mexicana de Futbol no recibirá ningún castigo de la FIFA por gritos homofóbicos de parte de su porra en el partido contra Estados Unidos.

Aunque se escuchó grito de ¡Eh pu…! al final del partido que la Selección Nacional empató sin goles ante Estados Unidos en el Estadio Azteca, no vendrá ningún castigo más para la Federación Mexicana de Futbol de parte de la FIFA, y eso hace respirar algo de tranquilidad a los directivos tricolores.

Además de que en el momento no se activó el protocolo por el grito por lo que no hubo registro de reporte.

El hecho de que la Femexfut mantenga y refuerce las campañas y acciones en busca de concientizar a la gente de la importancia de no realizar esta expresión hará que las sanciones no lleguen, lo cual es otro de los triunfos que pudieran colocarse ante la necedad de algunos aficionados.

Comparte
Sigue leyendo