SÍGUENOS

Afición

Top 5 de las ligas en Europa: Favoritos al título, candidatos a Champions y al descenso

El equipo de FiveThirtyEight de ESPN reveló las probabilidades que tienen los equipos para ser campeones, alcanzar puestos europeos y descensos en la mejores ligas del Viejo Continente

Comparte

Publicado el

Afición.- La temporada 2020-21 de la Premier League y LaLiga comenzaron este sábado y se unirán a la Ligue 1 en lo que significa el inicio de tres de las 5 ligas top de Europa, pues solo faltarán la Bundesliga y la Serie A, sus arranques están programados para la siguiente semana.

Es por eso que, en ESPN Digital, te presentamos las posibilidades de cada equipo en cada liga de ser campeón, quiénes competirán por puestos europeos y los descensos que se pueden consumar, todo con base a los números de FiveThirtyEight de ESPN.

Bundesliga de Alemania

Como una calca de los últimos años, el recién campeón de la Champions League, el Bayern Munich, es el candidato número uno para ganar la liga de Alemania con 81 por ciento de probabilidades de coronarse al final de la campaña. En tanto, el Borussia Dortmund lo seguiría en el segundo sitio con apenas 7% de ganar el trofeo.

El tercer y cuarto sitio lo completaría el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen, y así completarían los puestos de los equipos que juegan Champions League. En el caso del Leipzig tiene 64 por ciento de oportunidades de entrar a Champions por 36% del Leverkusen, que pelearía con el Borussia Mochengladbach dicho honor.

Finalmente, el Union Berlin (24%), el Stuttgart (25%) y el Arminia (33%) son los equipos proyectados para perder la categoría al final del año.

Premier League de Inglaterra

Para el siguiente año futbolístico, el Manchester City es el cuadro que lleva la mayor probabilidad de ser campeón con 57 por ciento de oportunidades y está muy por encima del Liverpool, quien está pronosticado para quedar en segundo lugar con 24 por ciento de coronarse.

Escalones abajo, para el tercer y cuarto sitio, el Manchester United y el Chelsea son los favoritos, aunque ambos tienen menos del 10 por ciento de oportunidad de ganar la liga, pero son firmes candidatos a obtener puestos de Champions League.

Después, el Tottenham, Leicester, Arsenal, Wolves y Everton pelearían por la Europa League y por el quinto sitio de la clasificación, pues su entrada directa a Champions League luce complicada al tener probabilidades del 20 por ciento o menos.

De hecho, el cuadro de los Wolves, donde participa el mexicano Raúl Jiménez, tiene apenas 14 por ciento de posibilidades de entrar a Champions League y menos del uno por ciento de ganar la Premier.

Para el descenso, los tres candidatos son, en orden, el Fulham (32%), el Leeds United (33%) y el West Bromwich (42%).

LaLiga de España

Pese a la telenovela que significó la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona, el cuadro catalán es el principal favorito para coronarse en España. De acuerdo a los números, el equipo dirigido por Ronald Koeman tiene 45 por ciento de probabilidades de ganar el título. En tanto, el Real Madrid está proyectado en el segundo sitio con apenas 29% de coronarse.

Después, en el tercer sitio, está el Atlético de Madrid donde milita el mexicano Héctor Herrera. Los dirigidos por Diego Simeone tienen apenas un 13 por ciento de ganar LaLiga, mientras que el Sevilla, que está proyectado al cuarto sitio, cuanta con 4 por ciento.

En tanto, el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez terminaría en noveno lugar con apenas 12% de opciones de obtener un puesto en Champions League. El Celta de Vigo de Néstor Araujo subiría al escalón 11 después de salvar el descenso la campaña pasada, mientras que los clubes candidatos al descenso son el Cádiz (30%), Alavés (32%) y Elche (33%).

Serie A de Italia

En Italia, para sorpresa de muchos, Cristiano Ronaldo y la Juventus no son los favoritos según los números para repetir del título, sino el Inter de Milán es quien ganaría el torneo, pues tiene 31 por ciento de probabilidades de coronarse al final de la campaña por 22 por ciento de la ‘Vecchia Signora’.

Los otros dos puestos de Champions League serían para el Atalanta y el Milán, mientras que ambos tienen 12 por ciento de opciones de ganar la Serie A. Sin embargo, el Napoli de Hirving Lozano pelearía por ese cuarto sitio, pues finalizaría en el quinto puesto con 79 puntos y apenas 11 por ciento de ganar la liga.

En tanto, en la parte baja de la tabla, el Benevento (34%), Crotone (38%) y el Spezia (39%) serían los clubes relegados a la Serie B.

Ligue 1 de Francia

Francia fue el primer país del top-5 que reanudó su liga y es el PSG de Neymar Jr. y Kilian Mbappé el máximo favorito para ganar el título con 82 por ciento de probabilidades, además que sería el primer clasificado a Champions League. Después le seguiría el Lyon en el segundo sitio y a la eliminación de Champions iría el Lille, equipo donde milita el mexicano Eugenio Pizzuto.

En tanto, el Mónaco, ocuparía el cuarto sitio para así asegurar un boleto a la Europa League. En cambio, al final de la tabla, el Metz y el Dijon descenderían, mientras que el Brest jugaría el playoff por no descender.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Georgina Rodríguez anuncia el fallecimiento de uno de sus gemelos durante el parto

El pasado 28 de octubre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron que esperaban gemelos

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, anunció en redes sociales que murió uno de sus gemelos que esperaba junto a su pareja Georgina Rodríguez, mientras se encontraba en labor de parto.

Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, se lee en el comunicado.

En el comunicado informan que el niño no logró sobrevivir, mientras que el nacimiento de la niña les da fuerza para enfrentar este duro momento.

Los cuatro hijos de la pareja esperaban con alegría a los pequeños y han estado muy presentes en todo el embarazo de la modelo, empresaria e influencer; cuando fue la revelación del sexo de los gemelos, los niños fueron los encargados de hacer el anuncio.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Regresa el futbol al estadio “La Corregidora” en Querétaro

El partido se llevará a cabo a puerta cerrada sin afición pero con todas las medidas de vigilancia

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – A poco más de un mes que sucediera la riña en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, el recinto volverá a ser sede de un encuentro de la Liga MX, cuando los Gallos Blancos reciban a Tigres en la jornada 13 del Clausura 2022.

«El Club Querétaro solicitó a la Liga MX jugar su partido como local ante el Club Tigres, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada el próximo domingo 10 de abril de 2022«, publicaron.

El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada y con máxima seguridad, pues el veto solo implica que debe jugarse sin afición, sanción que se le impuso tras los lamentables hechos del partido ante Atlas, según informó la Liga MX mediante un comunicado.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Selección Mexicana no recibirá castigo de la FIFA por gritos homofóbicos

Debido a que el grito no fue reportado al momento, la Selección Mexicana libró una sanción por parte de la FIFA

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – La Federación Mexicana de Futbol no recibirá ningún castigo de la FIFA por gritos homofóbicos de parte de su porra en el partido contra Estados Unidos.

Aunque se escuchó grito de ¡Eh pu…! al final del partido que la Selección Nacional empató sin goles ante Estados Unidos en el Estadio Azteca, no vendrá ningún castigo más para la Federación Mexicana de Futbol de parte de la FIFA, y eso hace respirar algo de tranquilidad a los directivos tricolores.

Además de que en el momento no se activó el protocolo por el grito por lo que no hubo registro de reporte.

El hecho de que la Femexfut mantenga y refuerce las campañas y acciones en busca de concientizar a la gente de la importancia de no realizar esta expresión hará que las sanciones no lleguen, lo cual es otro de los triunfos que pudieran colocarse ante la necedad de algunos aficionados.

Comparte
Sigue leyendo