SÍGUENOS

Cancún

Cancún: aterrizan 100 aviones al día cuando hace un año eran 250

el aeropuerto nunca cerró. Hubo aerolíneas que mantuvieron operación y tuvimos días de apenas cinco a 10 vuelos diarios, ahora nos mantenemos arriba de 100 llegadas al día, el 60 por ciento nacional y lo demás de Estados Unidos

Comparte

Publicado el

Cancún.- El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, aseguró que “el aeropuerto nunca cerró. Hubo aerolíneas que mantuvieron operación y tuvimos días de apenas cinco a 10 vuelos diarios, ahora nos mantenemos arriba de 100 llegadas al día, el 60 por ciento nacional y lo demás de Estados Unidos”, expresó.

“Estas cifras actuales corresponden al 40 por ciento que tuvimos el año pasado, en este mismo periodo. Nos hace falta el segmento europeo, que tiene aún restricciones de viaje, al igual que el de Sudamérica”, expresó, revelando que por tanto actualmente aterrizan 100 aviones a Cancún, mientras en estas mismas fechas de un año atrás lo hacían 250.

“Vamos a tener de aquí, a fin de año, un incremento constante en ocupación hasta llegar al 60 por ciento, actualmente debemos estar arriba del 40 y seguiremos con un incremento paulatino semanal”, indicó

Entrevistado para el noticiero de Canal 10, augura cosas positivas para la temporada decembrina, porque septiembre siempre había sido el mes más malo, pero esta vez no. Mucha gente que no pudo viajar en abril, mayo y junio se reprogramó para ahora, además de que ya hay vuelos para que puedan venir.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, había aplaudido la apertura de los hoteles al 60% de ocupación en todo el norte de Quintana Roo pues “hay demanda por venir”. De hecho, había celebrado que el número de viajeros ha ido creciendo hasta el punto de que los vuelos “llegan llenos”

Fuente:

Reportur

Comparte

Cancún

Intensifica Ana Paty Peralta trabajos de bacheo en diferentes avenidas de Cancún

Casi 100 colaboradores de Servicios Públicos abarcan simultáneamente diversas vialidades

Comparte

Publicado

Cancún.- En un intenso trabajo de supervisión por diferentes puntos de la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, verificó las labores de bacheo realizadas por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, con el fin de mantener las vialidades en óptimas condiciones en beneficio de la ciudadanía, así como asegurar la calidad y eficiencia de las obras, además de mejoramiento de la imagen urbana.

12 brigadas atienden en dos turnos

En este recorrido, la Primera Autoridad Municipal informó que de manera permanente se cuentan con 12 brigadas con casi 100 colaboradores que atienden diversas arterias todos los días en dos turnos, además de atender las solicitudes que hacen llegar los ciudadanos a través de diversos canales.

Destacó que todos los días se está trabajando por el bienestar de las y los ciudadanos, construyendo una mejor versión de Cancún, por lo que les pide a todos los cancunenses que si tienen algún punto que requieran atención en este rubro, apoyen enviando la información al número de WhatsApp de “Reporta y Aporta” al 998-844-8035 para dar seguimiento a la atención correspondiente.

Supervisó trabajos en SM 97 y 95

Acompañada por el director de Bacheo y Pipas, Ricardo Hernández Montiel, la Presidenta Municipal supervisó las labores realizadas en la calle Opichen con Av. Industrial en la Supermanzana 97; así como en la Supermanzana 95 en la Av. Industrial con Av. Andrés Quintana Roo y en la Av. Nichupté enfrente del Instituto Nacional Electoral (INE), así como a la altura de La Gran Plaza.

Es importante mencionar que estos trabajos se realizan todos días, es un programa permanente, donde el gobierno de Benito Juárez redobla esfuerzos para la rehabilitación de baches en todas las calles y avenidas de la ciudad, para que la circulación de los ciudadanos y ciudadana sea de manera segura y confiable.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Realizarán Foro México-Unión Europea en Cancún para convertir el sargazo en una oportunidad para el Caribe Mexicano

El objetivo de generar propuestas y acciones concretas para avanzar en las mejores soluciones que permitan mitigar el arribo del sargazo

Comparte

Publicado

Cancún.- Con el objetivo de generar propuestas y acciones concretas para avanzar en las mejores soluciones que permitan mitigar el arribo del sargazo en el Caribe Mexicano, la Unión Europea en colaboración con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y The Seas We Love, coorganizan el “Foro Nacional México-Unión Europea 2024 para convertir el sargazo en una oportunidad”, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de julio en Cancún.

Sargazo afecta el valor turístico de la zona

La llegada masiva de estas algas marinas en la última década ha generado impactos negativos en los ecosistemas marinos, produce contaminantes además de representar severas repercusiones socioeconómicas como el valor turístico de la zona con una reducción de hasta 11.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el estado y el Caribe Mexicano.

Buscan usos alternativos del sargazo

Ante la urgencia de abordar esta situación con estrategias innovadoras, efectivas y sostenibles, el foro busca transformar este desafío en una oportunidad mediante la exploración de usos alternativos del sargazo, como su aprovechamiento en la producción de biocombustibles, fertilizantes orgánicos o materiales de construcción, entre otros.

La Unión Europea, ha puesto en marcha la iniciativa Global Gateway para trabajar con países socios y así promover un desarrollo económico sostenible e integrador, luchar contra la crisis climática y lograr un desarrollo digital que beneficie a las personas.

Abordarán nueve retos

Entre sus objetivos está la contención del impacto del sargazo en los países de la región apoyando diversas iniciativas del manejo integral del sargazo. En su primer día, el foro abordará, a través del diálogo de expertos en tres mesas de trabajo, nueve retos relacionados con los ejes rectores de la Estrategia Integral para el Manejo y Aprovechamiento del Sargazo.

Además, se complementará con un roadshow empresarial para potenciar el apalancamiento y crecimiento del sector “SargaTech”, conectándolo con las industrias que tienen la capacidad productiva de consumir los productos sostenibles valorizados bajo un modelo de economía circular.

El segundo día contará con una serie de eventos clave y paneles de discusión diseñados para profundizar en la problemática del sargazo y explorar soluciones sostenibles.

Participarán actores de gobiernos y científicos

Así mismo, entre el 17 y 18 de julio, se llevará a cabo el Taller de Diálogo Político y Cooperación “Co-diseñando una Estrategia Regional para la Gestión Integral del Sargazo en el Gran Caribe y su Potencial como Recurso Pesquero” organizado por CAF y el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS), el cual contará con actores de gobiernos y científicos de México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y República Dominica.

El Foro Nacional México-Unión Europea 2024 representa una oportunidad única para abordar de manera integral y colaborativa las soluciones alrededor de la problemática del sargazo en el Caribe Mexicano, con la participación de destacados líderes políticos, expertos en medio ambiente, investigadores y empresarios, será un espacio para compartir conocimientos, experiencias y estrategias innovadoras que promuevan acciones sostenibles y efectivas.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Enaltece Ana Paty Peralta labor policial en Cancún

Entrega reconocimientos a 36 elementos por su labor heroica y trayectoria de más de 30 años

Comparte

Publicado

Cancún.- “Las y los cancunenses contamos con policías responsables, capaces, humanos, empáticos. El trabajo de cada uno es el rostro de la tranquilidad de nuestra ciudad que poco a poco estamos recuperando y no vamos a descansar”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al entregar reconocimientos a 36 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en algunos casos por la actuación en el cumplimiento de su deber y otros, por una trayectoria de 30 y 35 años de perseverancia en la institución.

Reconoce vocación de servicio

Luego del homenaje a la Bandera, en la que participaron los ganadores del reciente Concurso Municipal de Escoltas 2024 de nivel secundaria, la Primera Autoridad Municipal externó su gratitud a quienes poseen una profunda vocación de servicio y amor por Cancún, al haber dedicado toda una vida a portar el uniforme de la corporación, cumpliendo con lealtad y dedicación cada día.

“Cada uno son el reflejo de lo que necesitamos, mujeres y hombres valientes, incorruptibles, comprometidos; más de 30 años es algo muy difícil, es hacer muchos sacrificios, perderse momentos valiosos con su familia, anteponer el servicio a la comunidad por encima de su propia seguridad y vida”, dijo.

Reafirma compromiso por una policía cada vez mejor

Ana Paty Peralta también destacó la labor, valentía y valores humanos de los elementos que ayudaron a ciudadanos y turistas en diferentes rescates y emergencias, por lo que reafirmó la importancia de la capacitación y certificación para hacer más eficiente su labor y cumplir con una reacción pronta y efectiva ante cualquier situación, así como su compromiso por mejorar salarios, uniformes, equipo, unidades, tecnología y coordinación para incrementar su desempeño.

“Les reitero que cuentan con todo mi respaldo; que seguir dignificando su labor es mi prioridad, para seguir construyendo la mejor policía que ha tenido esta ciudad; del estado y del país”, dijo.

Se mejora la percepción ciudadana

A su vez, el titular de la corporación, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, destacó que además se busca mejorar la percepción ciudadana hacia la dependencia y se vean como los trabajadores que son, que todos los días que se levantan para dar lo mejor de sí para garantizar la seguridad en la ciudad, prueba de ello la reciente contingencia a causa del clima.

Estuvieron presentes también el Capitán de Navío Rodolfo Reyes Galindo, en representación de la Novena Región Naval; el subsecretario de Seguridad Pública en la zona norte, Antonio Esteban Peralta Amador; el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon; el coordinador general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, Julio Villarreal Zapata; la regidora Alma Reynoso Zambrano; entre otros invitados.

Comparte
Sigue leyendo