SÍGUENOS

Afición

Los Pumas de Lillini son una calca del campeón en 2011

Universidad Nacional se sitúa como el líder del Guardianes 2020 tras 10 fechas, misma posición que ocupaban tras el mismo lapso de jornadas en el Clausura 2011

Comparte

Publicado el

Afición.- Muchos no saben cómo ha sucedido, quizá sea por las bondades que otorga el sistema de competencia del torneo mexicano, por los rivales que ha enfrentado o simplemente por obra de la fortuna, pero Pumas, sí, los Pumas, son líderes del torneo de Guardianes 2020 luego de 10 jornadas, sumando 22 de los 30 puntos que se han disputado, superando a Cruz Azul (equipo con el cual empata en puntos) por una módica diferencia de goles.

Más allá de esto, también hay cosas que vale la pena resaltar en Universidad. Tras la salida de Míchel González, a unas horas de comenzar el certamen, todo apuntaba a que a los auriazules les esperaría un semestre calamitoso. Sin embargo, ésta escuadra -de a poco- se ha sobrepuesto, echando mano del buen momento que viven elementos como Alfredo Talavera, Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vázquez, Juan Dinenno, Carlos González, además de contar con Juan Manuel Iturbe, quizá el mejor revulsivo que existe actualmente en la liga.

A ello se agrega el trabajo que hecho Andrés Lillini, pues ha cohesionado satisfactoriamente al a equipo, imprimiéndole poco a poco una forma de definida de juego. Todo esto, se traduce en el buen andar de Pumas en el presente torneo.

CON EL PASO DEL 2011

Seis triunfos y cuatro empates, con 22 puntos, ése es el saldo del cuadro del Pedregal luego de las primeras 10 fechas del certamen. En cuanto a goles, Universidad ha convertido en 20 oportunidades, siendo la segunda mejor ofensiva del campeonato, y a cambio ha recibido sólo ocho.

Dichos números son prácticamente idénticos a los que el conjunto auriazul tenía en el Clausura 2011 tras sus primeros 10 encuentros. En aquella ocasión, Pumas contaba con una marca de siete victorias y tres empates, rebasando sólo por dos puntos al combinado del presente Apertura 2020.

En cuanto a goles, la marca es idéntica, pues hace nueve años y medio, el combinado felino igualmente acumulaba 20 tantos a favor y ocho en contra.

En el Clausura 2011, los auriazules ocupaban la primera posición general luego de las 10 fechas iniciales (24 puntos). Ahora, en el Guardianes 2020, con 22 unidades, vuelven a situarse como líderes después de la misma cantidad de partidos.

No se sabe hasta dónde llegarán estos Pumas, incluso da la sensación que aún no hemos presenciado los verdaderos alcances del equipo dirigido por Lillini, aunque no tardaremos mucho en averiguarlos, pues a que esta escuadra aún le falta enfrentarse a cuadros como León, América y Cruz Azul.  Por lo pronto, tras 30 puntos, Universidad Nacional -sea como sea- está en lo más alto del torneo y se coloca a un partido de igualar el invicto del conjunto del Clausura 2011, el cual se mantuvo durante 11 jornadas.

Fuente:

Milenio

Comparte

Afición

Georgina Rodríguez anuncia el fallecimiento de uno de sus gemelos durante el parto

El pasado 28 de octubre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron que esperaban gemelos

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, anunció en redes sociales que murió uno de sus gemelos que esperaba junto a su pareja Georgina Rodríguez, mientras se encontraba en labor de parto.

Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, se lee en el comunicado.

En el comunicado informan que el niño no logró sobrevivir, mientras que el nacimiento de la niña les da fuerza para enfrentar este duro momento.

Los cuatro hijos de la pareja esperaban con alegría a los pequeños y han estado muy presentes en todo el embarazo de la modelo, empresaria e influencer; cuando fue la revelación del sexo de los gemelos, los niños fueron los encargados de hacer el anuncio.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Regresa el futbol al estadio “La Corregidora” en Querétaro

El partido se llevará a cabo a puerta cerrada sin afición pero con todas las medidas de vigilancia

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – A poco más de un mes que sucediera la riña en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, el recinto volverá a ser sede de un encuentro de la Liga MX, cuando los Gallos Blancos reciban a Tigres en la jornada 13 del Clausura 2022.

«El Club Querétaro solicitó a la Liga MX jugar su partido como local ante el Club Tigres, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada el próximo domingo 10 de abril de 2022«, publicaron.

El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada y con máxima seguridad, pues el veto solo implica que debe jugarse sin afición, sanción que se le impuso tras los lamentables hechos del partido ante Atlas, según informó la Liga MX mediante un comunicado.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Selección Mexicana no recibirá castigo de la FIFA por gritos homofóbicos

Debido a que el grito no fue reportado al momento, la Selección Mexicana libró una sanción por parte de la FIFA

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – La Federación Mexicana de Futbol no recibirá ningún castigo de la FIFA por gritos homofóbicos de parte de su porra en el partido contra Estados Unidos.

Aunque se escuchó grito de ¡Eh pu…! al final del partido que la Selección Nacional empató sin goles ante Estados Unidos en el Estadio Azteca, no vendrá ningún castigo más para la Federación Mexicana de Futbol de parte de la FIFA, y eso hace respirar algo de tranquilidad a los directivos tricolores.

Además de que en el momento no se activó el protocolo por el grito por lo que no hubo registro de reporte.

El hecho de que la Femexfut mantenga y refuerce las campañas y acciones en busca de concientizar a la gente de la importancia de no realizar esta expresión hará que las sanciones no lleguen, lo cual es otro de los triunfos que pudieran colocarse ante la necedad de algunos aficionados.

Comparte
Sigue leyendo