Afición.- El primer fin de semana de la temporada 2020 de la NFL fue surreal. Si bien la acción del campo lucía y sonaba bastante familiar para los espectadores en casa, las precauciones que se tomaron debido a la pandemia del coronavirus significaron que sólo dos equipos tuvieron permitido tener aficionados en su estadio en la Semana 1. En su mayor parte, los aficionados que escucharon en las transmisiones fueron cortesía de los archivos de NFL Films. Antes que los juegos iniciaran, lose quipos de la liga utilizaron una variedad de medios para crear conciencia sobre los problemas de justicia social.
En el campo, algunas de las principales estrellas de la liga brillaron intensamente. Lamar Jackson, Aaron Rodgers y Russell Wilson tuvieron grandes números guiando a sus equipos a la victoria. Por su parte, Washington consiguió su primera victoria para el entrenador en jefe Ron Rivera, y Gardner Minshew II y los Jacksonville Jaguars sorprendieron a Philip Rivers y los Indianapolis Colts.
En los juegos de la tarde, el novato Joe Burrow llevó a los Cincinnati Bengals muy cerca de dar la sorpresa sobre Los Angeles Chargers, y Tom Brady tuvo problemas en su primer inicio con los Tampa Bay Buccaneers. Los San Francisco 49ers, que llegaron hasta el Super Bowl la temporada pasada, cayeron en su primer juego de la temporada en casa ante Kyler Murray, DeAndre Hopkins y los Arizona Cardinals.
Echemos un vistazo a todo eso y más en las conclusiones más importantes que dejó la Semana 1:
Brillante actuación de las y los atletas quintanarroenses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
Siete deportistas aportaron 12 preseas (5 oros, 5 platas y 2 bronces) de las 407 totales logradas por la Delegación Mexicana; Quintana Roo tuvo participación también de una entrenadora, una jueza y un delegado técnico
Santo Domingo.- Las y los atletas quintanarroenses mostraron su calidad en cada prueba y competencia y, al final, aportaron 12 medallas (5 de oro, 5 de plata y 2 de bronce) en la histórica participación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, donde finalizó en la cima del medallero general con un total de 407 preseas, siendo también un suceso histórico para el deporte quintanarroense.
Quintanarroenses lograron resultados positivos
Y es que en esta Delegación Mexicana, Quintana Roo tuvo presencia con siete deportistas, una entrenadora, una jueza y un delegado técnico, siendo el grupo más nutrido del estado en este certamen en la historia, además con positivos resultados y resaltando que cada atleta logró al menos una medalla.
Tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se prioriza que las y los atletas de la entidad tengan el respaldo para que alcancen sus metas deportivas, esto en un trabajo coordinado y #ANivelDeCancha a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop.
Carlos Sansores obtuvo oro en taekwondo
En esta producción, resaltó el experimentado artemarcialista quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo, quien se colgó al pecho una medalla de oro en la prueba de más de 87 kilos de la disciplina de Taekwondo.
Otro que mostró su talento y logró importantes resultados fue el tritón cancunense Andrés Dupont Cabrera, quien se agenció cuatro medallas en la disciplina de Natación, las cuales fueron tres de oro en las pruebas de Relevos 4×200 Libres, Relevos 4×100 Libres Mixto y Relevos 4×100 Libres, y una de plata en 4×100 Libres.
Histórica presea en tenis de mesa
También resaltó el cancunense Darío Arce Reza, quien fue parte del Equipo Varonil que se agenció una histórica presea de oro durante la actividad de la disciplina de Tenis de Mesa.
A esta lista de atletas quintanarroenses destacados aparece la cancunense Naomi Pozo Flores, quien se agenció un metal de plata siendo parte del Equipo Mixto de Judo.
Clío Bárcenas se llevó tres preseas
Por su parte, la jugadora cancunense Clío Bárcenas Escalona conquistó tres preseas durante su participación en la disciplina de Tenis de Mesa, de las cuales fueron una de plata en la Singles Femenil y dos de bronce en Dobles Femenil y por Equipos Femenil.
En tanto, el oriundo de Playa del Carmen, Jerónimo Abogado Irish Stephenson, tuvo una destacada actuación al lograr una presea de plata en la prueba de iQFoil Class Men de Tabla Vela.
Finalmente, el jugador cancunense Israel Tello Robles fue fundamental y fue parte de la Selección Mexicana de Futbol Varonil que se agenció la medalla de plata en la justa.
Destacada participación en staff deportivo
Además, durante la justa también se tuvo representación quintanarroense con el staff deportivo, gracias a la participación de la entrenadora de Tiro con Arco, Laura Sosa; la jueza de bádminton, Ana Verónica Zapata; y el delegado técnico de Surfing, David “Jaimacan” Hernández.
Cancún.- El Club Atlético Quintanarroense lanzó la convocatoria oficial para sus visorías de la categoría Sub-11, dirigidas a niños nacidos en los años 2015 y 2016 que sueñan con desarrollarse en el fútbol y formar parte de la institución.
Fechas y horario
Las pruebas se realizarán los días 12 y 13 de agosto, a las 3:30 de la tarde, en el Deportivo Viany, donde el cuerpo técnico observará a los jóvenes futbolistas interesados en integrarse al proyecto deportivo del club.
El presidente del Atlético Quintanarroense, “Chava” Diego, destacó que el objetivo de estas visorías es brindar oportunidades a las nuevas generaciones.
“Buscamos jugadores con ganas de aprender, competir y seguir creciendo dentro de un proyecto que impulsa su desarrollo deportivo y personal”, señaló.
Registro previo obligatorio
El club informó que el registro previo es obligatorio para poder participar en las visorías, por lo que los padres de familia deberán inscribir a sus hijos a través del enlace publicado en las redes sociales oficiales del Atlético Quintanarroense y presentarse el día y la hora indicados.
Entre los requisitos para asistir se encuentran acudir con playera blanca y short, calcetas, espinilleras y tachones, además de presentar una copia de la identificación escolar, llevar hidratación y haber completado previamente el registro.
Compromiso con la formación de jóvenes
El Atlético Quintanarroense mantiene el compromiso con la formación de jóvenes futbolistas en Cancún, ofreciendo un espacio para que los niños desarrollen su talento y continúen su crecimiento dentro de un proyecto integral.
“Los grandes sueños comienzan con una oportunidad y esta puede ser la tuya”, es el mensaje con el que el club invita a las familias a participar en estas visorías.
Toluca.– El Atlético Quintanarroense continúa con una destacada participación en el Torneo Nacional organizado por la Federación Mexicana de Futbol Amateur, al lograr su clasificación a la siguiente fase en las categorías Sub-13 y Sub-15.
Contundentes victorias de la Sub15
En la categoría Sub-15, el conjunto quintanarroense consiguió una contundente victoria de 4-0 sobre Deportiva Venados en la tercera jornada de la fase de grupos, resultado que le permitió avanzar como segundo lugar del sector con seis unidades.
Más tarde, el Atlético Sub-15 volvió a demostrar su calidad al imponerse 1-0 a la Selección Crack de la Ciudad de México, gracias a una anotación de Nicolás Reyes, asegurando así su lugar en la siguiente ronda del certamen nacional.
Con estos resultados, el representativo de Quintana Roo buscará seguir haciendo historia en las semifinales.
Próximos partidos
Categoría Sub-13
* Atlético Quintanarroense vs Brujas Soccer
* Hora: 10:40 a.m.
* Cancha: 4
Categoría Sub-15
* Atlético Quintanarroense vs Prepa Inter
* Hora: 9:00 a.m.
* Cancha: 2
El Atlético Quintanarroense mantiene el objetivo de colocar a Quintana Roo entre los protagonistas del futbol amateur nacional, enfrentando a los mejores equipos del país en busca del campeonato.