SÍGUENOS

Chetumal

Mi gobierno no promueve campañas contra Marybel Villegas: Carlos Joaquín

Ante las acusaciones de actos de corrupción hacia la senadora Marybel Villegas, el mandatario estatal sale a desmentir ataques en su contra

Comparte

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín González sostuvo  que su gobierno no impulsa ni promueve ninguna campaña mediática contra la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché.

Afirmó que la senadora tendrá que definir esos temas al interior de su partido. «Nosotros no hemos realizado ningún tema en contra de nadie, ni mediático y no lo vamos a hacer»

El mandatario estatal dijo  que este tipo de señalamientos se deben a las cercanía del proceso electoral local y a la apertura democrática que hay en Quintana Roo. 

«Me parece que pueden haber situaciones de enrarecimiento pero bueno así es la democracia».

Asimismo, señaló que que la recuperación económica avanza en la entidad con la reapertura paulatina de establecimientos comerciales y el aumento en la ocupación hotelera en la zona norte de Quintana Roo pero destacó que no hay que relajar las medidas sanitarias como el uso de cubreboca y  la sana distancia para evitar un retroceso en el semáforo sanitario.

Con información de Manuel Romero

Comparte

Chetumal

Brigada del SESESP desazolvó 48 viviendas afectadas por las lluvias

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se sumó al operativo de apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias

Comparte

Publicado

Chetumal.- Brigadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), encabezadas por su titular Adrián Martínez Ortega, se sumaron al operativo implementado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para ayudar a las familias afectadas por las intensas lluvias que provocaron encharcamientos e inundaciones en diversas colonias de la capital.

El SESESP habilitó 40 brigadas

“Fueron instrucciones de la gobernadora Mara Lezama de atender a las familias afectadas, lamentablemente muchas perdieron sus cosas por los niveles del agua, ya que se registraron varios puntos que fueron afectados por el agua”, dijo Martínez Ortega.

El SESESP habilitó una brigada de 32 personas de limpieza y ocho en atención a las viviendas afectadas por el agua, contando con tres motobombas hidráulicas y mangueras de 20 y 30 metros que succionaban el líquido y este era vertido a una zona donde no afectara a otra vivienda.

Se atendieron 48 domicilios

Fue un total de 48 domicilios los que fueron atendidos en las colonias Proterritorio, Casitas, David Gustavo, Nueva Generación, Caribe, Payo Obispo, Payo Obispo 2, Espíritu Santo y Nuevo Progreso, beneficiando a 244 personas.

Además, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se desazolvó el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Roberto Solís Quiroga” de la colonia Payo Obispo, que cuenta con una matrícula de 70 alumnos especiales y 20 personas, entre docentes y administrativos para hacer un total de 334 personas.

Apoyaron para sacar cacharros

El personal del Secretariado Ejecutivo también participó en la limpieza de calles y viviendas, ayudando a la ciudadanía a sacar basura, cacharros y accesorios de sus viviendas que fueron dañados por el agua.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Coparmex confía en los legisladores electos

Raúl Villanueva Argüelles manifestó su confianza en que trabajen en bien de la sociedad y atiendan los principales problemas sociales

Comparte

Publicado

Chetumal. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona sur de Quintana Roo, Raúl Villanueva Argüelles, manifestó su confianza en que los próximos legisladores asuman su responsabilidad y trabajen en bien de la sociedad y atiendan los problemas como la inseguridad, la falta de empleo y fomento a las empresas, pero sobre todo se logre dinamizar la economía de la zona sur a través de sus iniciativas.

Actuales legisladores se alejaron de los ciudadanos

El líder empresarial consideró que los integrantes de la Decimo Séptima legislatura se alejaron de la sociedad por atender los intereses de su partido y de sus bancadas legislativas. «Muchos prometieron y aseguran que hicieron algo, pero la realidad es que no vemos resultados», señalo.

Explicó que en el caso de la actual legislatura, que termina funciones en septiembre próximo, los diputados se alejaron de la ciudadanía y sus verdaderas necesidades para servir a su partido y a sus bancadas.

Confían en los próximos legisladores

“Por eso la necesidad de que los próximos diputados hagan conciencia de la necesidad de mantener esa cercanía con la gente”.

Ante el cuestionamiento sobre las iniciativas aprobadas por la XVII Legislatura, el presidente de la Coparmex dijo que no hay preocupación si las acciones de gobierno que apoyaron fueron para beneficio de la ciudadanía y preocupa cuando son en sentido contrario.

Insistió en que los próximos diputados y diputadas tengan un mayor acercamiento con las demandas de la sociedad.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Tormenta provoca pérdidas de al menos $100 millones a comerciantes de Chetumal

Al menos 300 micro, pequeños y medianos negocios resultaron afectados en la capital del estado

Comparte

Publicado

Chetumal.- La Cámara Nacional de Comercio de Chetumal señaló que las tormentas que azotaron al sur de Quintana Roo afectaron al menos 300 micro, pequeños y medianos negocios de la ciudad de Chetumal, que resultaron afectados con pérdidas que alcanzarían los 100 millones de pesos en daños.

Perdieron equipos, enseres y mobiliario

El presidente del organismo, Amir Padilla Espadas, explico que, de acuerdo con el censo realizado, hay empresarios que perdieron desde 250 mil hasta los 900 mil pesos en equipos electrónicos, enseres, mobiliarios de oficina, equipos de talleres, así como mercancía en general.

El dirigente empresarial consideró que quienes más requieren de apoyos económicos son unos 70 comerciantes de la colonia Las Casitas además de aquellos localizados en Caribe, Proterritorio, Arboledas y Ocho de Octubre.

Ayudarán los créditos del Gobierno del Estado

Ante esta situación, Padilla Espadas comentó que los créditos anunciados por la gobernadora, Mara Lezama, son una opción para capitalizarse, ya que serán beneficiados aun cuando se encuentren en buró de crédito, consecuencia de no haber podido pagar los prestamos obtenidos después de la pandemia por el COVID19.

El Gobierno de Quintana Roo informó que de manera directa micro y pequeños comerciantes tienen acceso a una tarjeta con valor de entre los 10 mil y 20 mil pesos que no serán reintegrados y que reciben durante los recorridos que efectúa la gobernadora, así como también créditos que van desde los 35 mil a 70 mil pesos y otros desde los cien mil hasta los 2.5 millones de pesos con una tasa del 1.25 por ciento mensual y un periodo de gracia a 6 meses.

Comparte
Sigue leyendo