SÍGUENOS

Afición

Bartomeu, como nunca antes, está contra las cuerdas en Barcelona

Koeman va a tener que complacer a Messi haciendo que Suárez se quede para Ricardo Ortiz, el Barcelona no tiene accesible ningún delantero que pueda comparársele a Luis Suárez

Comparte

Publicado el

Barcelona.- La moción de censura contra la directiva del Barcelona dirigida por Josep Maria Bartomeu se convertirá en voto de censura, una vez se validen las 20 mil 731 firmas de socios presentadas en las oficinas del club este jueves y se confirme que superaron las 16 mil 521 necesarias para llevar adelante su iniciativa.

«Si Bartomeu pensara en el bien del club dimitiría hoy mismo», refrendó Mac Duch, portavoz de los grupos impulsores de la moción y que consideró «trascendental» llevar a cabo la votación, aunque su victoria solo represente avanzar las elecciones dos o tres meses «porque sabemos que el único objetivo de esta directiva es ponerse a salvo personalmente, salvar su patrimonio y no preocuparse del club. Se pueden tomar decisiones muy perjudiciales en estos meses y hay que impedirlo».

Bartomeu, más que nunca, está contra las cuerdas y abocado a un referéndum contra su gestión que los impulsores entendieron «indiscutible», felicitándose por el éxito de una iniciativa que en palabras de Marc Duch, uno de sus portavoces, «ha demostrado que el socio del Barça está muy preocupado por la deriva del club y apuesta por un cambio inmediato».

«Estamos convencidos de ganar, sin duda» advirtió Jordi Farré, precandidato a las elecciones y quien interpuso en primera persona la moción, entendiendo que un apoyo como el conseguido «nunca se había visto en la historia del Barça».

«Tenemos más de 20 mil papeletas y entendemos que en el referéndum se traducirán en más votos… ¿Va a luchar contra esto Bartomeu?», se preguntó Duch, para quien las dudas expresadas desde el club referentes a la conveniencia de llevar a cabo la votación en la actual situación de pandemia no se sostienen. «No es nuestro problema. Aquí tenemos el apoyo de una parte muy importante del club y son ellos los que deben explicarse a partir de ahora».

La euforia de los organizadores de la moción contrastó con el silencio del club, desde donde no se quiso hacer ninguna valoración pública «hasta conocerse las firmas válidas», explicó a ESPN Deportes una fuente de la entidad para, a partir de ahí, si se confirma la celebración de la votación, dar a conocer oficialmente los plazos establecidos.

El recuento primero y validación después de las papeletas presentadas se prolongará hasta el 13 de octubre, cuando se convocará el referéndum, cuya votación se llevaría a cabo entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre. En último caso los votos favorables a la destitución de Bartomeu y su junta directiva debería obtener el apoyo mínimo de dos tercios de los sufragios, algo difícil de adivinar en este momento.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Georgina Rodríguez anuncia el fallecimiento de uno de sus gemelos durante el parto

El pasado 28 de octubre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron que esperaban gemelos

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, anunció en redes sociales que murió uno de sus gemelos que esperaba junto a su pareja Georgina Rodríguez, mientras se encontraba en labor de parto.

Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, se lee en el comunicado.

En el comunicado informan que el niño no logró sobrevivir, mientras que el nacimiento de la niña les da fuerza para enfrentar este duro momento.

Los cuatro hijos de la pareja esperaban con alegría a los pequeños y han estado muy presentes en todo el embarazo de la modelo, empresaria e influencer; cuando fue la revelación del sexo de los gemelos, los niños fueron los encargados de hacer el anuncio.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Regresa el futbol al estadio “La Corregidora” en Querétaro

El partido se llevará a cabo a puerta cerrada sin afición pero con todas las medidas de vigilancia

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – A poco más de un mes que sucediera la riña en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, el recinto volverá a ser sede de un encuentro de la Liga MX, cuando los Gallos Blancos reciban a Tigres en la jornada 13 del Clausura 2022.

«El Club Querétaro solicitó a la Liga MX jugar su partido como local ante el Club Tigres, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada el próximo domingo 10 de abril de 2022«, publicaron.

El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada y con máxima seguridad, pues el veto solo implica que debe jugarse sin afición, sanción que se le impuso tras los lamentables hechos del partido ante Atlas, según informó la Liga MX mediante un comunicado.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Selección Mexicana no recibirá castigo de la FIFA por gritos homofóbicos

Debido a que el grito no fue reportado al momento, la Selección Mexicana libró una sanción por parte de la FIFA

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – La Federación Mexicana de Futbol no recibirá ningún castigo de la FIFA por gritos homofóbicos de parte de su porra en el partido contra Estados Unidos.

Aunque se escuchó grito de ¡Eh pu…! al final del partido que la Selección Nacional empató sin goles ante Estados Unidos en el Estadio Azteca, no vendrá ningún castigo más para la Federación Mexicana de Futbol de parte de la FIFA, y eso hace respirar algo de tranquilidad a los directivos tricolores.

Además de que en el momento no se activó el protocolo por el grito por lo que no hubo registro de reporte.

El hecho de que la Femexfut mantenga y refuerce las campañas y acciones en busca de concientizar a la gente de la importancia de no realizar esta expresión hará que las sanciones no lleguen, lo cual es otro de los triunfos que pudieran colocarse ante la necedad de algunos aficionados.

Comparte
Sigue leyendo