SÍGUENOS

Estado

Se realiza convenio con DIF y Clubes Rotarios

La alianza permite atención visual para familias y mejorar la calidad de vida de quien lo necesita

Comparte

Publicado el

Estado. – Se realizó la firma del Convenio de Colaboración de Atención Visual para las Familias de Bajos Recursos para la Obtención de Lentes Graduados sin Costo Alguno, con los DIF de Solidaridad y Benito Juárez y los Clubes Rotarios de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún; “Celebró esta alianza que nos permitirá seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, señaló la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín al asistir como testigo de honor de la firma.

Firmaron este documento, los directores generales del DIF, María Elba Carranza Aguirre, Mirella Díaz Aguilar y Flavio Carlos Rosado, respectivamente, mientras que por los Clubes Rotarios lo hicieron sus apoderados legales, Ángel Ramírez Hernández y Francisco Santa María Torres y por el de Cancún, su presidente, Edgar Corona Arellano.

Por su parte, Molina Bermúdez comentó que era un gusto hacer alianzas con el Gobierno del Estado y con el DIF, toda vez que la misión de los rotarios es hacer el bien, generando condiciones que permitan elevar la calidad de vida en las localidades donde tienen presencia, realizando un trabajo coordinado con las autoridades para potencializarlos.

El Gobierno del Estado recibió la donación de alrededor de 230 mil lentes graduados de parte de la organización norteamericana Global Re-Vision Network que fueron recolectados por los Clubes Rotarios y de Leones en Estados Unidos y también los donó al DIF Quintana Roo a través de la SEFIPLAN, es así que con el acuerdo firmado se habilitarán tres clínicas de lentes, una supervisada por el DIF Quintana Roo en Chetumal, otra por el DIF Solidaridad en Playa del Carmen y la tercera por el DIF Benito Juárez en Cancún,

Comparte

Estado

Pone Mara Lezama al servicio del pueblo de Dziuché, el Centro Integrador de Desarrollo

En el inmueble se proporcionarán diversos servicios, como Registro Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, una biblioteca, así como diversos cursos para mujeres, la niñez y adolescentes

Comparte

Publicado

Dziuché.- Con la inauguración y entrega al pueblo del Centro Integrador de Desarrollo de Dziuché por parte de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, alrededor de 3 mil habitantes tendrán acceso integral a servicios y programas para su bienestar, cerrando brechas de desigualdad y disminuyendo el rezago social.

7 mdp para el rescate del edificio

Acompañada del presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, y del alcalde de Dziuché, Roque Borges Cob, la gobernadora Mara Lezama explicó que hubo que invertir casi 7 millones de pesos para el rescate del antiguo edificio de la alcaldía que estuvo abandonado.

Ahora será un espacio en donde se proporcionarán diversos servicios, como el Registro Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una biblioteca, así como cursos culturales, de bordado para mujeres y hombres, pintura para niñas, niños y adolescentes.

“Por fin es una realidad. El objetivo es hacer comunidad y que tengan instalaciones dignas”, dijo.

La gobernadora saludó y platicó con habitantes

Al recorrer las instalaciones, la gobernadora de Quintana Roo aseveró que en este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, se combate la corrupción y el dinero alcanza para más; además, el dinero del pueblo regresa al pueblo.

A su llegada a la alcaldía, la Gobernadora saludó a comerciantes y habitantes a su paso. Luego, visitó a la familia de doña Francisca Chí Tun, bordadora de esta comunidad.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Puntual seguimiento da Mara Lezama ante la SICT a proyectos estratégicos de infraestructura vial en el estado

La gobernadora realizó una amplia exposición sobre los requerimientos, para hacer más competitivo y generar condiciones de igualdad y justicia social

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Durante una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jesús Antonio Esteva, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio seguimiento puntual a los proyectos de infraestructura vial en el estado.

Expuso requerimientos en carreteras

La Gobernadora realizó una amplia exposición sobre los requerimientos de infraestructura carretera para hacer más competitivo y generar condiciones de igualdad y justicia social para las familias quintanarroenses.

Destacó proyectos de infraestructura como la carretera Cancún-Isla Blanca, los retornos a desnivel en el Bulevar Colosio de Cancún, la ampliación de la carretera 180D que accesa a la estación de pasajeros del Tren Maya, los pasos a desnivel en la carretera 307 tramo Cancún-Puerto Morelos en Petempich y Crococun, la atención del socavón y el mantenimiento de las carreteras federales, principalmente la 307 que une Chetumal con Cancún.

En materia de carreteras estatales, Mara Lezama expuso la necesidad de retomar el programa de carreteras alimentadoras que permitan reparar y reconstruir carreteras como las de Kantunilkín -Chiquila, la Presumida- Puerto Arturo, el acceso al Ingenio San Rafael Pucte, y Bacalar- el Suspiro, entre otras.

Destaca importancia de obras

La gobernadora de Quintana Roo destacó la rehabilitación y mantenimiento de carreteras en el norte, centro y sur del estado, con su respectiva señalética. Aquí se contempló la falla geológica (socavón) en la 307 carretera Cancún-Playa del Carmen.

Asimismo, en la zona norte destaca la construcción del puente Nichupté, una obra que permitirá mejorar la conectividad en la zona hotelera, ahorrará tiempo de traslado a las y los trabajadores para que tengan más tiempo para pasar en familia.

También, el proyecto del corredor Cancún-Isla Blanca, que detonará turísticamente esta zona, bajo un concepto de sustentabilidad y orden territorial.

Se compromete la SICT priorizar los recursos

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva, se comprometió a priorizar los recursos disponibles para ir atendiendo las principales necesidades del estado y fortalecer el programa de mantenimiento y conservación carretero.

Acompañaron a la Gobernadora, el titular de SEDETUS, José Alonso Ovando; el secretario particular Ángel Rivero Palomo; y el jefe de la Oficina de la Gobernadora, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Revisa Mara Lezama la coordinación, estrategia y avances de seguridad en Quintana Roo con Omar García Harfuch

La gobernadora destacó los esfuerzos de coordinación entre diversas instituciones para fortalecer la efectividad de la estrategia

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, para revisar los avances, trabajos y la coordinación integral para avanzar con efectividad en la estrategia de seguridad que se tiene implementada en el estado para impactar en la disminución de la incidencia delictiva.

Destaca Mara Lezama coordinación entre instituciones

La Gobernadora destacó los esfuerzos de coordinación entre diversas instituciones del gobierno estatal, como la FGE, la SSC, la SEDENA, SEMAR, la Guardia Nacional, entre otras, para avanzar en la prevención del delito, la investigación criminal y la colaboración interinstitucional, con el objetivo de fortalecer la efectividad en beneficio de los quintanarroenses.

En la estrategia integral para la construcción de la paz en Quintana Roo, el gobierno del estado respalda totalmente los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: Atención a las Causas, Consolidación de la Guardia Nacional, Fortalecimiento de Inteligencia e Investigación y Coordinación Absoluta en el Gabinete de Seguridad con las Entidades Federativas.

Comparte
Sigue leyendo