SÍGUENOS

Afición

Panorama de la delantera del Tri podría mejorar si se aprueba nueva regla de FIFA

El cambio de reglas de elegibilidad de FIFA abre la posibilidad para potencializar el ataque de la Selección Mexicana y aprovechar el contexto de jugadores extranjeros en la Liga MX

Comparte

Publicado el

Afición.- El panorama en el ataque de la Selección Mexicana podría mejorar en caso de que se apruebe la nueva reglamentación que la FIFA analiza, pues permitirá que jugadores representen a más de un combinado, lo que beneficiaría al Tri, ante el dominio de los delanteros extranjeros en la Liga MX.

En la actualidad, solo hay un ofensivo mexicano entre los mejores 10 anotadores, además de que del 2010 a la fecha solo tres artilleros aztecas han sido campeones de goleo, mientras que en Europa solo brilla Raúl Jiménez, quien lidera el cambio generacional del Tricolor que por varios años vio a Javier Hernández, Carlos Vela, Oribe Peralta.

Para el Guard1anes 2020 se registraron 183 jugadores extranjeros, de los cuales 69 son futbolistas ofensivos, torneo en el que los foráneos son los que más han marcado, con un total de 145 tantos, de los 231 que se han marcado tras 10 jornadas, mientras que 78 fueron de jugadores mexicanos, además de que ha habido ocho autogoles.

El dominio de los delanteros extranjeros en el actual certamen se refleja en la tabla de goleo, misma que encabeza el uruguayo Jonathan Rodríguez y el francés André-Pierre Gignac, ambos con ocho tantos cada uno, mientras que Henry Martín es el único mexicano que destaca en los 10 mejores anotadores con cinco dianas.

Desde el Bicentenario 2010, cuando Javier Hernández se coronó en el máximo rompe redes con 10 tantos, compartido con Hércules Gómez y Johan Fano, solo dos mexicanos más han podido lograr el campeonato de goleo; Ángel Reyna en el Clausura 2011 y Alan Pulido en el Apertura 2019.

Para Rusia 2018, la Selección Mexicana registró a seis futbolistas catalogados como delanteros ante la FIFA, de los cuales solo ha destacado Raúl Jiménez desde ese entonces, pues la temporada anterior, la 2019/2020, marcó 27 tantos, además de que dio 10 asistencias.

Los cinco restantes están lejos de su mejor momento. Marco Fabián acaba de regresar a la Liga MX para jugar con Juárez; Carlos Vela se mantiene en el LAFC, pero ha renunciado a la Selección Mexicana; Javier Hernández no se ha podido consolidar en la MLS con el Galaxy, mientras que Hirving Lozano vivió una temporada complicada con el Napoli desde que llegó Gennaro Gattuso.

Ha sido constante la preocupación de los últimos entrenadores de la Selección Mexicana por agregar talento a la zona ofensiva del equipo nacional, pues desde que Miguel Herrera intentó que Rubens Sambueza hiciera una naturalización express para ayudar al Tri en el repechaje continental para Brasil 2014, pero las reglas de elegibilidad de jugadores no permitía la inclusión de futbolistas que hayan participado en torneos oficiales con sus selecciones de origen.

Durante el proceso de Juan Carlos Osorio, el técnico colombiano meditó la convocatoria de Ismael Sosa, pero nuevamente una experiencia previa del volante argentino en un torneo juvenil no permitió su incorporación a la Selección Mexicana.

El último caso lo protagonizó Rogelio Funes Mori, quien en una visita de Gerardo Martino a Monterrey, bromeó sobre la posibilidad de una convocatoria al Tri, situación que hoy puede concretarse si se cambian las reglas de elegibilidad de la FIFA.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Pugilistas mexicanos buscarán la gloria en el Campeonato Mundial de la especialidad

Se desarrollará en Serbia

Comparte

Publicado

“A los golpes”

La Selección Nacional de Boxeo están listos para el Campeonato Mundial de la especialidad a desarrollarse en Belgrado, Serbia del 25 de octubre al 6 de noviembre, mismo que tendrá una bolsa acumulada de 26 millones de dólares, además de medallas de oro, plata y oro.

El contingente nacional fue a dado a conocer por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y es encabezado por el pugilista olímpico Rogelio Romero Torres, quien regresa al encordado tras su participación en Tokio 2020, justa en la que finalizó en el quinto lugar de los 81 kilogramos.

A esto se suman los boxeadores Miguel Fernando Vega Barreras, en los 57 kilogramos; Gustavo José Rivera Río Sánchez, en la división de los 60 kilos; César Donovan Morales Ireta, en los 63 kilos; Marco Ariel Hernández Alvídrez, en los 67 kilos; Marco Alonso Verde Álvarez, en los 71 kilos; Héctor Octavio Aguirre Martínez, en los 75 kilos y Said Iraní Olvera Arriaga, en los 80 kilos, que para llegar en las mejores condiciones se concentraron previamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La cita boxística será la primera, en 75 años de historia de la AIBA, que otorgará un premio económico a los ganadores, el cual corresponderá a 100 mil dólares para la medalla de oro; 50 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Tulum correrá contra el cáncer de mama

Tendrá un cupo limitado

Comparte

Publicado

“Por la Salud”

Con la firme intención de hacer conciencia en la población y la promoción para el chequeo contra el cáncer de mama, así como la actividad deportiva, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte del municipio de Tulum, Fernando Montes de Oca hizo la invitación para la carrera “Corriendo contra el cáncer de mama”, a celebrarse el próximo 24 de octubre a partir de las 7:30 horas.

Las categorías son libres y van de los 18 a los 45 en adelante, tanto en las ramas femenil y varonil, la inscripción a dicho evento es en las instalaciones del DIF Tumben Ka y DIF centro, teniendo como fecha de registro final hasta el día viernes, cabe destacar que dicha carrera tendrá cupo limitado.

Cabe mencionar que la organización de este evento pondrá trasportes a disponibilidad de los participantes, mismos que saldrán del palacio municipal hasta Punta Piedra con salida a las 6:30 de la mañana.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Anuncian el Padel Cancún Open

Habrá una bolsa 40 mil dólares

Comparte

Publicado

“Los mejores”

Con la participación los mejores 100 pedalistas fue presentado el Padel Cancún Open, mismo que se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre en el Journey Pádel Arena, dicho evento fue anunciado a través de una conferencia de prensa encabezada por Aldo Vidal, director general de Journey Pádel Arena.

«Estamos emocionados por albergar la última parada de los mejores padelistas del mundo, es un privilegio para Journey Pádel Arena realizar este evento de talla mundial, reactivando el deporte para el mundo», comentó Vidal.
«Realmente será una fiesta del pádel, y que mejor que con un evento internacional de alto calibre, con esto Cancún se convierte en la cuna del pádel mundial», expuso.


El presidente de la Continental American Padel Federation (CAPF) se mostró complacido de regresar a México, cuna mundial del padel, para ser testigo del cierre del circuito APT Pádel Tour en Cancún.
«Estamos muy contentos de tener a un anfitrión como Aldo Vidal, agradecer a él la cristalización del torneo en el Journey Pádel Arena, que sabemos será todo un éxito», señaló.

Los mejores jugadores del mundo se darán cita en nuestro destino para pelear por un lugar en master final a jugarse en la Ciudad del Rosario Argentina, del 8 al 12 de diciembre.
De esta manera Cancún vuelve a ser el epicentro del Pádel a nivel mundial y cómo preámbulo al Cancún Open se realizará el Clasificatorio del Sureste, un torneo que se jugará del 3 al 6 de noviembre y el ganador recibirá un wild card para tomar parte en el Cancún Open APT Pádel Tour. Los mejores exponentes de la región sur tomarán parte.

Comparte
Sigue leyendo