SÍGUENOS

Afición

Panorama de la delantera del Tri podría mejorar si se aprueba nueva regla de FIFA

El cambio de reglas de elegibilidad de FIFA abre la posibilidad para potencializar el ataque de la Selección Mexicana y aprovechar el contexto de jugadores extranjeros en la Liga MX

Comparte

Publicado el

Afición.- El panorama en el ataque de la Selección Mexicana podría mejorar en caso de que se apruebe la nueva reglamentación que la FIFA analiza, pues permitirá que jugadores representen a más de un combinado, lo que beneficiaría al Tri, ante el dominio de los delanteros extranjeros en la Liga MX.

En la actualidad, solo hay un ofensivo mexicano entre los mejores 10 anotadores, además de que del 2010 a la fecha solo tres artilleros aztecas han sido campeones de goleo, mientras que en Europa solo brilla Raúl Jiménez, quien lidera el cambio generacional del Tricolor que por varios años vio a Javier Hernández, Carlos Vela, Oribe Peralta.

Para el Guard1anes 2020 se registraron 183 jugadores extranjeros, de los cuales 69 son futbolistas ofensivos, torneo en el que los foráneos son los que más han marcado, con un total de 145 tantos, de los 231 que se han marcado tras 10 jornadas, mientras que 78 fueron de jugadores mexicanos, además de que ha habido ocho autogoles.

El dominio de los delanteros extranjeros en el actual certamen se refleja en la tabla de goleo, misma que encabeza el uruguayo Jonathan Rodríguez y el francés André-Pierre Gignac, ambos con ocho tantos cada uno, mientras que Henry Martín es el único mexicano que destaca en los 10 mejores anotadores con cinco dianas.

Desde el Bicentenario 2010, cuando Javier Hernández se coronó en el máximo rompe redes con 10 tantos, compartido con Hércules Gómez y Johan Fano, solo dos mexicanos más han podido lograr el campeonato de goleo; Ángel Reyna en el Clausura 2011 y Alan Pulido en el Apertura 2019.

Para Rusia 2018, la Selección Mexicana registró a seis futbolistas catalogados como delanteros ante la FIFA, de los cuales solo ha destacado Raúl Jiménez desde ese entonces, pues la temporada anterior, la 2019/2020, marcó 27 tantos, además de que dio 10 asistencias.

Los cinco restantes están lejos de su mejor momento. Marco Fabián acaba de regresar a la Liga MX para jugar con Juárez; Carlos Vela se mantiene en el LAFC, pero ha renunciado a la Selección Mexicana; Javier Hernández no se ha podido consolidar en la MLS con el Galaxy, mientras que Hirving Lozano vivió una temporada complicada con el Napoli desde que llegó Gennaro Gattuso.

Ha sido constante la preocupación de los últimos entrenadores de la Selección Mexicana por agregar talento a la zona ofensiva del equipo nacional, pues desde que Miguel Herrera intentó que Rubens Sambueza hiciera una naturalización express para ayudar al Tri en el repechaje continental para Brasil 2014, pero las reglas de elegibilidad de jugadores no permitía la inclusión de futbolistas que hayan participado en torneos oficiales con sus selecciones de origen.

Durante el proceso de Juan Carlos Osorio, el técnico colombiano meditó la convocatoria de Ismael Sosa, pero nuevamente una experiencia previa del volante argentino en un torneo juvenil no permitió su incorporación a la Selección Mexicana.

El último caso lo protagonizó Rogelio Funes Mori, quien en una visita de Gerardo Martino a Monterrey, bromeó sobre la posibilidad de una convocatoria al Tri, situación que hoy puede concretarse si se cambian las reglas de elegibilidad de la FIFA.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Georgina Rodríguez anuncia el fallecimiento de uno de sus gemelos durante el parto

El pasado 28 de octubre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron que esperaban gemelos

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, anunció en redes sociales que murió uno de sus gemelos que esperaba junto a su pareja Georgina Rodríguez, mientras se encontraba en labor de parto.

Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, se lee en el comunicado.

En el comunicado informan que el niño no logró sobrevivir, mientras que el nacimiento de la niña les da fuerza para enfrentar este duro momento.

Los cuatro hijos de la pareja esperaban con alegría a los pequeños y han estado muy presentes en todo el embarazo de la modelo, empresaria e influencer; cuando fue la revelación del sexo de los gemelos, los niños fueron los encargados de hacer el anuncio.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Regresa el futbol al estadio “La Corregidora” en Querétaro

El partido se llevará a cabo a puerta cerrada sin afición pero con todas las medidas de vigilancia

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – A poco más de un mes que sucediera la riña en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, el recinto volverá a ser sede de un encuentro de la Liga MX, cuando los Gallos Blancos reciban a Tigres en la jornada 13 del Clausura 2022.

«El Club Querétaro solicitó a la Liga MX jugar su partido como local ante el Club Tigres, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada el próximo domingo 10 de abril de 2022«, publicaron.

El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada y con máxima seguridad, pues el veto solo implica que debe jugarse sin afición, sanción que se le impuso tras los lamentables hechos del partido ante Atlas, según informó la Liga MX mediante un comunicado.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Selección Mexicana no recibirá castigo de la FIFA por gritos homofóbicos

Debido a que el grito no fue reportado al momento, la Selección Mexicana libró una sanción por parte de la FIFA

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – La Federación Mexicana de Futbol no recibirá ningún castigo de la FIFA por gritos homofóbicos de parte de su porra en el partido contra Estados Unidos.

Aunque se escuchó grito de ¡Eh pu…! al final del partido que la Selección Nacional empató sin goles ante Estados Unidos en el Estadio Azteca, no vendrá ningún castigo más para la Federación Mexicana de Futbol de parte de la FIFA, y eso hace respirar algo de tranquilidad a los directivos tricolores.

Además de que en el momento no se activó el protocolo por el grito por lo que no hubo registro de reporte.

El hecho de que la Femexfut mantenga y refuerce las campañas y acciones en busca de concientizar a la gente de la importancia de no realizar esta expresión hará que las sanciones no lleguen, lo cual es otro de los triunfos que pudieran colocarse ante la necedad de algunos aficionados.

Comparte
Sigue leyendo