SÍGUENOS

Afición

Ángel Di María, suspendido cuatro juegos por escupir; caso Neymar, hasta fin de mes

La Comisión de Disciplina de la Liga francesa sancionó al argentino por su agresión a Álvaro González; el caso del brasileño por racismo, sigue en suspenso

Comparte

Publicado el

Afición.- El atacante argentino del París Saint-Germain Ángel Di María fue castigado con cuatro partidos de suspensión por haber escupido hacia el defensa español del Marsella Álvaro González en el eléctrico ‘Clásico’ ganado 1-0 por el Olympique el pasado 13 de septiembre en la capital, decidió el miércoles la Comisión de Disciplina de la Liga francesa (LFP).

La instancia anunció además que la instrucción abierta después de Neymar acusara a Álvaro de insultos racistas durante ese partido será examinada el 30 de septiembre, en la próxima reunión de la Comisión.

Di María no había sido sancionado durante el partido, pero las imágenes captadas por la televisión le mostraban escupiendo en dirección a Álvaro, sin llegar a alcanzarle.

Por ese gesto, el ‘Fideo’ se exponía a un castigo de hasta seis partidos de suspensión, que finalmente quedaron en cuatro.

Su sanción empezará el martes 29 de septiembre, por lo que el argentino podrá jugar el domingo en Reims, en un partido de la Ligue 1. No volvería al campeonato francés hasta el 8 de noviembre, día en el que el PSG recibirá al Rennes.

El caso Neymar

El último Clásico francés tiene otro asunto espinoso, el de las acusaciones de Neymar contra Álvaro por comentarios e insultos racistas durante el partido. Ese asunto, que tiene un expediente abierto, se examinará en la Comisión el miércoles 30 de septiembre.

La superestrella brasileña afirma que Álvaro le llamó «mono». Tras las acusaciones, la LFP abrió un expediente el 16 de septiembre para analizar lo ocurrido.

La investigación debe también esclarecer otros puntos, como las palabras homófobas que Neymar habría proferido contra Álvaro o los comentarios racistas que Neymar habría dedicado al japonés Hiroki Sakai. Una fuente cercana al Marsella explicó a la AFP que el club disponía de elementos que incriminaban al jugador del PSG.

Fuente:

Medio Tiempo

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense por la victoria ante Caribeños Futbol Club

Esta será la jornada 4

Comparte

Publicado

«Por el triunfo»

El Atlético Quintanarroense  concluyó su preparación para encarar su siguiente compromiso de la jornada 4 de la Liga Estatal Premier Sub-17, cuándo visite este sábado a Caribeños Fútbol en las instalaciones del «Campo Ejidal» en punto de las 15:00 horas.

El Atlético Quintanarroense buscará continuar con la racha ganadora cuando visite a los Caribeños quienes vienen de una dolorosa derrota de seis goles a cero, por su parte el cuadro quintanarroense llega este partido con el ánimo a tope tras haber ganado tres goles a cero a Chivas Cancún la jornada anterior.

«Se trabajo muy fuerte durante toda esta semana, teniendo como principal objetivo la victoria de visitante y continuar por el buen paso como hasta ahora», comentó el estratega Narciso Morales Lastra.

El Atlético Quintanarroense llega a este compromiso con dos victorias y una derrota durante la presente campaña, por su parte los Caribeños vienen de caer seis goles por cero ante Real Chemuyil.

Finalmente el duelo entre Caribeños Fútbol Club y Atlético Quintanarroense esta programado para este sábado 23 de octubre en punto de las 15:00 horas en el «Campo Ejidal».

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Pugilistas mexicanos buscarán la gloria en el Campeonato Mundial de la especialidad

Se desarrollará en Serbia

Comparte

Publicado

“A los golpes”

La Selección Nacional de Boxeo están listos para el Campeonato Mundial de la especialidad a desarrollarse en Belgrado, Serbia del 25 de octubre al 6 de noviembre, mismo que tendrá una bolsa acumulada de 26 millones de dólares, además de medallas de oro, plata y oro.

El contingente nacional fue a dado a conocer por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y es encabezado por el pugilista olímpico Rogelio Romero Torres, quien regresa al encordado tras su participación en Tokio 2020, justa en la que finalizó en el quinto lugar de los 81 kilogramos.

A esto se suman los boxeadores Miguel Fernando Vega Barreras, en los 57 kilogramos; Gustavo José Rivera Río Sánchez, en la división de los 60 kilos; César Donovan Morales Ireta, en los 63 kilos; Marco Ariel Hernández Alvídrez, en los 67 kilos; Marco Alonso Verde Álvarez, en los 71 kilos; Héctor Octavio Aguirre Martínez, en los 75 kilos y Said Iraní Olvera Arriaga, en los 80 kilos, que para llegar en las mejores condiciones se concentraron previamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La cita boxística será la primera, en 75 años de historia de la AIBA, que otorgará un premio económico a los ganadores, el cual corresponderá a 100 mil dólares para la medalla de oro; 50 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Tulum correrá contra el cáncer de mama

Tendrá un cupo limitado

Comparte

Publicado

“Por la Salud”

Con la firme intención de hacer conciencia en la población y la promoción para el chequeo contra el cáncer de mama, así como la actividad deportiva, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte del municipio de Tulum, Fernando Montes de Oca hizo la invitación para la carrera “Corriendo contra el cáncer de mama”, a celebrarse el próximo 24 de octubre a partir de las 7:30 horas.

Las categorías son libres y van de los 18 a los 45 en adelante, tanto en las ramas femenil y varonil, la inscripción a dicho evento es en las instalaciones del DIF Tumben Ka y DIF centro, teniendo como fecha de registro final hasta el día viernes, cabe destacar que dicha carrera tendrá cupo limitado.

Cabe mencionar que la organización de este evento pondrá trasportes a disponibilidad de los participantes, mismos que saldrán del palacio municipal hasta Punta Piedra con salida a las 6:30 de la mañana.

Comparte
Sigue leyendo