SÍGUENOS

Afición

En lluvia de golazos, Puebla rescata el empate ante el Querétaro en el Cuauhtémoc

La Franja llegó a 14 unidades en un duelo repleto de goles de la Jornada 12 del Torneo Guardianes 2020

Comparte

Publicado el

Puebla vino de atrás para rescatar el empate 3-3 con los Gallos Blancos del Querétaro, en duelo que resultó entretenido al arranque de la Jornada 12 del Torneo Guardianes 2020, misma que se disputó la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, que vibró con la entrega de sus protagonistas.

Tras un arranque vertiginoso, en el que ambas escuadras dejaron de manifiesto sus intenciones con sendas aproximaciones de Salvador Reyes por La Franja y de Ángel Sepúlveda por los visitantes, fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador, gracias a una genialidad.

Justo al cruzar el 26 en el reloj oficial, en la escena apareció Osvaldo Martínez, que a servicio al área por conducto de Reyes, recibió el esférico, hizo una pausa para sacudirse la marca rival y así detonó el zapatazo que se anidó en las redes enemigas para el 1 por 0 que ilusionó a Juan Reynoso y sus pupilos.

Sin embargo, en pleno festejo Camotero, al 27, Querétaro respondió con trazo largo a Sepúlveda, que con un solo movimiento, limpió la zona para sacar un tiro bombeado que Nicolás Vikonis no pudo alcanzar, sentenciando así el 1 por 1 que marcó el arranque de la remontada para los visitantes.

Y es que cuando la primera mitad estaba por extinguirse, Gallos hizo de las suyas por medio de Sebastián Sosa, que al 45, sacó provecho de la pésima marca blanquiazul para puntear el servicio que por izquierda surgió de los botines de Kevin Ramírez, decretando el 1 por 2 que mandó a ambos conjuntos al descanso.

Al volver de la pausa obligada, Querétaro marcó el tercero ante el desconcierto de los poblanos, ello gracias a Omar Islas, que a centro de Fernando Madrigal, que Ángel Sepúlveda retrasó de cabeza, la conectó tal cual venía para coronar el 1-3 que parecía sepultaba por completo a los de la Angelópolis.

No obstante, Puebla no renunció a la suma de puntos, y al 67, a través de una pared entre Omar Fernández y Brayan Angulo, el lateral colombiano la conectó con furia rumbo a la zona tejida rival, colocando así el 2 por 3 en el luminoso, lo que alentó a los angelopolitanos a no bajar los brazos.

Cuando todo indicaba que Gallos se marcharía con el triunfo del Cuauhtémoc, Christian Tabó emparejó de manera definitiva los cartones, cuando al 90 en el cronómetro, vio la oportunidad en un rebote sobre los linderos del área, sitio desde el que sacó riflazo que fue imposible para el arquero, Gil Alcalá, que debió extraer del fondo el 3 por 3 final.

La Franja llegó así a 14 unidades, mientras que el Querétaro suma 12 puntos en la clasificación general del certamen.

Fuente:

Milenio

Comparte

Afición

Pugilistas mexicanos buscarán la gloria en el Campeonato Mundial de la especialidad

Se desarrollará en Serbia

Comparte

Publicado

“A los golpes”

La Selección Nacional de Boxeo están listos para el Campeonato Mundial de la especialidad a desarrollarse en Belgrado, Serbia del 25 de octubre al 6 de noviembre, mismo que tendrá una bolsa acumulada de 26 millones de dólares, además de medallas de oro, plata y oro.

El contingente nacional fue a dado a conocer por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y es encabezado por el pugilista olímpico Rogelio Romero Torres, quien regresa al encordado tras su participación en Tokio 2020, justa en la que finalizó en el quinto lugar de los 81 kilogramos.

A esto se suman los boxeadores Miguel Fernando Vega Barreras, en los 57 kilogramos; Gustavo José Rivera Río Sánchez, en la división de los 60 kilos; César Donovan Morales Ireta, en los 63 kilos; Marco Ariel Hernández Alvídrez, en los 67 kilos; Marco Alonso Verde Álvarez, en los 71 kilos; Héctor Octavio Aguirre Martínez, en los 75 kilos y Said Iraní Olvera Arriaga, en los 80 kilos, que para llegar en las mejores condiciones se concentraron previamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La cita boxística será la primera, en 75 años de historia de la AIBA, que otorgará un premio económico a los ganadores, el cual corresponderá a 100 mil dólares para la medalla de oro; 50 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Tulum correrá contra el cáncer de mama

Tendrá un cupo limitado

Comparte

Publicado

“Por la Salud”

Con la firme intención de hacer conciencia en la población y la promoción para el chequeo contra el cáncer de mama, así como la actividad deportiva, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte del municipio de Tulum, Fernando Montes de Oca hizo la invitación para la carrera “Corriendo contra el cáncer de mama”, a celebrarse el próximo 24 de octubre a partir de las 7:30 horas.

Las categorías son libres y van de los 18 a los 45 en adelante, tanto en las ramas femenil y varonil, la inscripción a dicho evento es en las instalaciones del DIF Tumben Ka y DIF centro, teniendo como fecha de registro final hasta el día viernes, cabe destacar que dicha carrera tendrá cupo limitado.

Cabe mencionar que la organización de este evento pondrá trasportes a disponibilidad de los participantes, mismos que saldrán del palacio municipal hasta Punta Piedra con salida a las 6:30 de la mañana.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Anuncian el Padel Cancún Open

Habrá una bolsa 40 mil dólares

Comparte

Publicado

“Los mejores”

Con la participación los mejores 100 pedalistas fue presentado el Padel Cancún Open, mismo que se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre en el Journey Pádel Arena, dicho evento fue anunciado a través de una conferencia de prensa encabezada por Aldo Vidal, director general de Journey Pádel Arena.

«Estamos emocionados por albergar la última parada de los mejores padelistas del mundo, es un privilegio para Journey Pádel Arena realizar este evento de talla mundial, reactivando el deporte para el mundo», comentó Vidal.
«Realmente será una fiesta del pádel, y que mejor que con un evento internacional de alto calibre, con esto Cancún se convierte en la cuna del pádel mundial», expuso.


El presidente de la Continental American Padel Federation (CAPF) se mostró complacido de regresar a México, cuna mundial del padel, para ser testigo del cierre del circuito APT Pádel Tour en Cancún.
«Estamos muy contentos de tener a un anfitrión como Aldo Vidal, agradecer a él la cristalización del torneo en el Journey Pádel Arena, que sabemos será todo un éxito», señaló.

Los mejores jugadores del mundo se darán cita en nuestro destino para pelear por un lugar en master final a jugarse en la Ciudad del Rosario Argentina, del 8 al 12 de diciembre.
De esta manera Cancún vuelve a ser el epicentro del Pádel a nivel mundial y cómo preámbulo al Cancún Open se realizará el Clasificatorio del Sureste, un torneo que se jugará del 3 al 6 de noviembre y el ganador recibirá un wild card para tomar parte en el Cancún Open APT Pádel Tour. Los mejores exponentes de la región sur tomarán parte.

Comparte
Sigue leyendo