SÍGUENOS

Afición

‘Chaco’, el intermediario con Argentina por el ‘Chaquito’; intentan «seducirlos» con títulos

Argentina se volverá a poner en contacto con ‘Chaco’ Giménez para sortear la opción de contar con el ‘Chaquito’ en el Sudamericano Sub20

Comparte

Publicado el

Afición.- Fernando Batista, entrenador de la selección de Argentina Sub-20, mantiene la ilusión de poder contar con Santiago Giménez para el Sudamericano, certamen en el que buscarán la clasificación al Mundial de la categoría y tiene como principal arma los títulos que ha ganado la Albiceleste para convencer al ‘Chaquito’, al que se acercará por tercera vez en las próximas semanas a través de Christian Giménez, padre del futbolista, para conocer la postura del delantero de Cruz Azul.

“Argentina futbolísticamente y a nivel juveniles tiene muchísimo y México también, son dos países con mucha potencia de los juveniles y lógicamente uno lo que le puede decir en este caso deportivamente está a la vista; jugar en la selección de Argentina, una de las selecciones juveniles más importantes a nivel mundial, la Sub-20 es la selección que más títulos ganados tiene, por ese lado, pero tampoco sin sacarle mérito a la competencia, que en este caso sería México, porque es un gran país a nivel selección, a nivel juveniles, hoy tienen un grandísimo entrenador como ‘Tata’ y me imagino que a él le seducen las dos posibilidades”, declaró el estratega en entrevista para ESPN Digital.

El ‘Bocha’ Batista llegó a la selección Sub-20 de Argentina a finales del 2018, luego de que Lionel Scaloni tomó las riendas del combinado absoluto y desde el 2019 comenzó a seguir los partidos de Cruz Azul para no perderle la pista a Santiago Giménez, artillero que busca tener en su conjunto, a pesar de que el ‘Chaquito’, nacido en Buenos Aires, ha estado en los representativos juveniles de México.

“Santiago tiene edad de categoría 2001, la edad del próximo Sudamericano que tenemos nosotros en Colombia para la clasificación al Mundial y lógicamente, cuando uno empieza a hacer ese famoso scouting, empezamos a mirar muchos jugadores y de la categoría fue uno de lo que nosotros consideramos que estaba en el exterior que lo queremos invitar a que tenga la posibilidad de jugar para la selección argentina”.

Al cuerpo técnico que comanda Batista le llamó la atención que Giménez haya sido considerado para el primer equipo de Cruz Azul a una temprana edad, además de que en el terreno de juego les agrada su “parte técnica que tiene y los movimientos como delantero, un delantero que busca muy bien los espacios, que siempre tiene como idea el gol para definir”, sin dejar a un lado el aspecto físico: “está bien armado, así que tiene bastantes cualidades por eso nosotros nos hemos fijado en él”.

Luego de un año se seguir a Santiago en los partidos de la Máquina, finalmente se pusieron en contacto con el círculo cercano del joven de 19 años y lo hicieron a través del papá de futbolista, Christian Giménez, también nacido en Argentina, al que le externaron en dos ocasiones el interés de que su hijo represente a la Albiceleste, sin embargo, se cruzó la pandemia por coronavirus y no han recibido respuesta definitiva.

“En realidad yo con Santiago no hablé, hablé siempre con Christian, con el padre, de la relación cuando estaba acá y las dos veces que hablamos le hice llegar el interés mío, como entrenador de la Sub-20 para el próximo Sudamericano con la invitación de, en algún momento, en algún torneo que nosotros teníamos pensados salir a jugar durante el año, era invitarlo o en algún momento que pueda venir a Argentina y estar en el predio de AFA a disposición para verlo, para ver si a él le gusta, si se adapta”.

Batista no pierde la esperanza de poder contar en su selección con el canterano de Cruz Azul, a pesar de que Gerardo Martino ha declarado que Giménez está definido por representar a México y mantendrán la invitación a la selección de Argentina hasta que reciban una negativa de parte de la familia del futbolista.

“No recibimos ni un no, ni un sí. Eso lo iban a hablar y uno es muy respetuoso en ese sentido. Mientras tengamos la posibilidad, y que en este caso el jugador o la familia o el padre nos digan que definitivamente él quiere jugar para México, nosotros vamos a tratar de seguir con la invitación a la selección argentina”.

El ‘Bocha’ espera retomar la preparación de cara al Sudamericano a finales de este año, por lo que en las siguientes semanas se volverá a poner el contacto con Christian Giménez para conocer la postura de Santiago, pues el certamen dará inicio en febrero del 2021.

“No es muy lejana la fecha de poder volver a hablar porque nosotros en cualquier momento estamos volviendo a entrenar y lógicamente, tenemos el Sudamericano Sub-20 que nos clasifica al Mundial de Indonesia, en febrero en Colombia y los tiempos cada vez se van achicando y nosotros debemos de tener ya un panorama claro, así que intentaremos otra vez a ver si está la posibilidad de que él pueda venir y si él decide que quiere jugar para México va a estar todo bien, porque en definitiva hay que respetar las decisiones personales”.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense abre visorías para la categoría Sub-11 en busca de nuevos talentos

Las pruebas se realizarán los días 12 y 13 de agosto, a las 3:30 de la tarde, en el Deportivo Viany

Comparte

Publicado

Cancún.- El Club Atlético Quintanarroense lanzó la convocatoria oficial para sus visorías de la categoría Sub-11, dirigidas a niños nacidos en los años 2015 y 2016 que sueñan con desarrollarse en el fútbol y formar parte de la institución.

Fechas y horario

Las pruebas se realizarán los días 12 y 13 de agosto, a las 3:30 de la tarde, en el Deportivo Viany, donde el cuerpo técnico observará a los jóvenes futbolistas interesados en integrarse al proyecto deportivo del club.

El presidente del Atlético Quintanarroense, “Chava” Diego, destacó que el objetivo de estas visorías es brindar oportunidades a las nuevas generaciones.

“Buscamos jugadores con ganas de aprender, competir y seguir creciendo dentro de un proyecto que impulsa su desarrollo deportivo y personal”, señaló.

Registro previo obligatorio

El club informó que el registro previo es obligatorio para poder participar en las visorías, por lo que los padres de familia deberán inscribir a sus hijos a través del enlace publicado en las redes sociales oficiales del Atlético Quintanarroense y presentarse el día y la hora indicados.

Entre los requisitos para asistir se encuentran acudir con playera blanca y short, calcetas, espinilleras y tachones, además de presentar una copia de la identificación escolar, llevar hidratación y haber completado previamente el registro.

Compromiso con la formación de jóvenes

El Atlético Quintanarroense mantiene el compromiso con la formación de jóvenes futbolistas en Cancún, ofreciendo un espacio para que los niños desarrollen su talento y continúen su crecimiento dentro de un proyecto integral.

“Los grandes sueños comienzan con una oportunidad y esta puede ser la tuya”, es el mensaje con el que el club invita a las familias a participar en estas visorías.

#AquiSeFormaElTalento
#Cancún #Visorías #Fútbol

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense ya tiene rivales en las semifinales de la Liga Nacional en Toluca

El representativo de Quintana Roo buscará seguir haciendo historia en las semifinales

Comparte

Publicado

Toluca.– El Atlético Quintanarroense continúa con una destacada participación en el Torneo Nacional organizado por la Federación Mexicana de Futbol Amateur, al lograr su clasificación a la siguiente fase en las categorías Sub-13 y Sub-15.

Contundentes victorias de la Sub15

En la categoría Sub-15, el conjunto quintanarroense consiguió una contundente victoria de 4-0 sobre Deportiva Venados en la tercera jornada de la fase de grupos, resultado que le permitió avanzar como segundo lugar del sector con seis unidades.

Más tarde, el Atlético Sub-15 volvió a demostrar su calidad al imponerse 1-0 a la Selección Crack de la Ciudad de México, gracias a una anotación de Nicolás Reyes, asegurando así su lugar en la siguiente ronda del certamen nacional.

Con estos resultados, el representativo de Quintana Roo buscará seguir haciendo historia en las semifinales.

Próximos partidos

Categoría Sub-13

* Atlético Quintanarroense vs Brujas Soccer
* Hora: 10:40 a.m.
* Cancha: 4

Categoría Sub-15

* Atlético Quintanarroense vs Prepa Inter
* Hora: 9:00 a.m.
* Cancha: 2

El Atlético Quintanarroense mantiene el objetivo de colocar a Quintana Roo entre los protagonistas del futbol amateur nacional, enfrentando a los mejores equipos del país en busca del campeonato.

#AquiSeFormaElTalento
#VamosAtletico
#GanamosElNacional
#SomosAtletico

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense avanza a la siguiente ronda en el Nacional de Toluca

La Sub-13 aseguró su pase a las semifinales, mientras que la Sub-15 avanzó a los cuartos de final, consolidando el gran desempeño que ha mostrado el club a lo largo del certamen

Comparte

Publicado

Toluca.– El Atlético Quintanarroense continúa dejando en alto el nombre de Quintana Roo en el Campeonato Nacional que se disputa en Toluca, al conseguir su clasificación a la siguiente fase en sus dos categorías participantes.

Sub-13 a semifinales y Sub-15 a cuartos de final

La Sub-13 aseguró su pase a las semifinales, mientras que la Sub-15 avanzó a los cuartos de final, consolidando el gran desempeño que ha mostrado el club a lo largo del certamen.

El conjunto quintanarroense ha protagonizado una destacada actuación frente a algunos de los mejores equipos del país, demostrando talento, disciplina y un alto nivel competitivo en cada uno de sus encuentros.

Hoy a las 05:00 de la tarde hora de Quintana Roo el club que dirige Adrián Couto buscará su pase a la semifinal, mientras que la Sub-13 que comanda Elías Bermúdez solo espera rival para las semifinales.

Comparte
Sigue leyendo