SÍGUENOS

Afición

Golf, el único deporte que se ha jugado fuera del Planeta Tierra

El astronauta Alan Shepard vivió una de sus pasiones mientras comandaba el Apolo 14

Comparte

Publicado el

Mucho se ha oído hablar de los deportistas ‘de otro planeta’, dese Lionel Messi, LeBron James e incluso Usain Bolt. Sin embargo existe un deporte que sí tuvo lugar fuera de la Tierra; el golf.

En 1971, el astronauta Alan Shepard -quien provenía de la Marina de Estados Unidos y comandaba el viaje Apolo 14- vivió una de sus mayores pasiones en La Luna, pues se dio el lujo de jugar golf en el satélite de nuestro planeta.

Alan Shepard construyó un palo de golf con uno de los mangos de una de las herramientas que llevaban los astronautas para recoger rocas y piedras lunares, pues no estaba permitido llevar más objetos o materiales de los necesarios, y le acopló una cabeza de un hierro 6 marca Wilson Staff. Todo esto, lo planeó previo al viaje a la Luna, pero ¿cómo pudo esconder la cabeza del palo y las pelotas de golf? Un envase y un calcetín fueron la solución.

Shepard escondió la cabeza del palo de golf en un envase de uno de los experimentos que se dejarían en la Luna mientras que las pelotas viajaron en un calcetín.

Shepard se colocó delante de la cámara de televisión que habían instalado en la superficie lunar y avisó a Houston lo que estaba sucediendo, mostrando el palo y la pelota de golf. Continuó diciendo, que dado la estructura del traje no podría golpear la pelota agarrando el palo con las dos manos (como se suele hacer a la hora de jugar este deporte), así que intentaría golpearla como si estuviera en un bunker de arena de un campo de golf.

El primer golpe no fue muy bueno, pues se calculó que sólo recorrió 40 metros, e incluso su compañero Mitchell comentó que había golpeado más arena que bola. Para el segundo tiro, Shepard tuvo una mejor ejecución.

A su regreso, Alan Shepard donó el palo de golf al Museo de la Asociación Norteamericana de Golf, en Nueva Jersey y quedó en la historia como el hombre que llevó el golf a la Luna, el primer deporte que se practica fuera de La Tierra.

Fuente:

Milenio

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense golea a Chivas Cancún

Publicado

«Dominio total»

El día de hoy el cuadro de Atlético Quintanarroense derroto con autoridad 3-0 a Chivas Cancún en un duelo  correspondiente a la jornada 3 de la Liga Estatal Premier Sub-17, mismo qué se celebró  en las instalaciones del «Deportivo Viany».

Desde el primer minuto los quintanarroenses tomaron el control del balón y puso el ritmo del juego generando jugadas de peligro y poniendo a temblar el área rival.

Los dirigidos por Narciso Morales se irían al frente en el marcador al minuto 37′ tras un contragolpe que Daniel Gamboa culminaría de buena manera, venciendo al arquero poniendo el 1-0 en el marcador.

Para la segunda parte Chivas haría algunos cambios modificando su parado en el terreno juego buscando llegar al arco rival.

Por su parte los quintanarroenses no buscarían ampliar la ventaja y al minuto 60′ Aaron Guzmán vencería con un  remate desde fuera del área  al arquero visitante poniendo el 2-0 en el electrónico .

El 3-0 final llegaría para el minuto 87′ por conducto de Daniel Gamboa quien marcaria su segundo gol de la tarde, tras burlar al arquero visitante y empujar el esférico al fondo de la red.

«A seguir trabajando»

Al termino del encuentro el director técnico del Atlético Quintanarroense comentó: » Gracias a Dios se nos dio y ahora a seguir trabajando día a día para mejorar cada semana y cada partido.

Con este resultado el Atlético Quintanarroense vuelve al camino de la victoria y para la próxima semana visitara a Caribeño de Leona Vicario el sábado 23 de octubre, en un duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga Premier Estatal Sub-17.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Finaliza jornada goleadora en la Liga Premier

Esta fue la jornada 5

Comparte

Publicado

La quinta jornada de la Liga Premier llego a su final sorprendiéndonos con algunos resultados y sobre todo dejándonos de nueva cuenta muchas anotaciones.

“Goles de a montón”

Goles de a montón fue lo que nos dejó la jornada 5 Liga Premier dentro de las diferentes series del certamen.
Dentro del grupo uno las acciones comenzaron con el encuentro entre los Cimarrones de Sonora quienes en casa vencieron 3-0 a los Catedráticos Élite, en otro duelo los Correcaminos y Leones Negros empataron a una anotación, más tarde ese mismo día Saltillo FC se alzo con la mano en alto al vencer 2-0 a los Tritones.

Por su parte los Mineros de Fresnillo y los Tecos empataron uno por uno, a la misma hora las Coras vencieron 3-2 a los Caimanes en uno de los duelos más atractivos de esta jornada, más tarde y para cerrar la jornada de miércoles los Alacranes hicieron valer su condición de local para llevarse la victoria 1-0 frente a los Gavilanes de Matamoros.


Para el día jueves los Mazorqueros se despacharían con la cuchara grande goleando 4-2 a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La actividad en el grupo dos comenzaría desde temprano con el empate 2-2 entre Deportivo Dongu y los Lobos ULMX, por su parte Yalmakán Chetumal sacaría los tres puntos tras derrotar de visita a Cañoneros Marina 0-1.


Cafetaleros se afianza como líder del grupo dos tras vencer 3-1 a Montañeses FC, continuando con la jornada y en duelo de muchos goles Levitán FC conseguiría su primera victoria 4-3 al derrotar en su visita a los Escorpiones, en otro duelo de pronóstico reservado el Inter Playa del Carmen y los Reboceros de la Piedad dividirían honores 1-1 en un duelo que prometía para más.


Para cerrar la jornada en el grupo dos Deportivo ZAP se alzaría con la victoria 2-1 ante Inter Querétaro.

En la Serie B los Alebrijes lograrían imponerse 1-0 ante los Aguacateros de Uruapan, mientras que los Lobos Huerta y Arroceros de Cuautla empatarían a un tanto, los Ciervos de Chalco golearían 5-0 a Club Deportivo Xico y en el último duelo Club Calor vencería 4-1 a los Huracanes de Itzcalli FC.

“ La acción no se detiene”

Para el día de mañana arrancará la jornada 6 de la Liga Premier.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Mexicanos buscan un lugar en la NFL

Esto es con el objetivo de expandir la liga

Comparte

Publicado

Durante los últimos años México ha sido una de las sedes favoritas de la NFL, en esta ocasión la mejor liga de futbol americano realizara el NFL International Combine México 2021.

Buscan expandir la liga

Con la finalidad de expandir la liga NFL y la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) organizarán este próximo 23 de octubre la NFL International Combine México 2021 en la ciudad de Monterrey esto en las instalaciones del » Estadio Banorte», además de las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey.

Dentro de este evento los ojeadores de los distintos equipos observarán el talento mexicano con miras a poder integrarlos a sus filas.
Ésta será la tercera sede del NFL International Combine este año, luego de los que se realizaron en Estados Unidos y el más reciente en Londres, Inglaterra, el cual está diseñado para detectar y evaluar potencial talento para la NFL en todo el mundo.

“Agradecemos la colaboración y apoyo de la ONEFA encabezada por el Dr. Juan Bladé, su cuerpo directivo y todas las instituciones de educación superior agrupadas en esta Organización, que nos brindaron todas las facilidades para poder realizar este evento en México”, comentó Arturo Olivé, director general de NFL México.

“Es un honor que la NFL, y en especial la NFL México siga programando estos importantes eventos como lo son los International Combine, en donde le dan la oportunidad a atletas mexicanos del futbol americano de mostrarse y así aspirar a formar parte de tan importante organización como lo es la NFL”, dijo.

Cabe mencionar que una vez concluidas estas pruebas se realizara una invitación a los jóvenes elegidos quienes entrenarán en Estados Unidos por tres meses esto como parte del programa y de acuerdo a su rendimiento serán evaluados para integrarse a las filas de algún equipo.

Comparte
Sigue leyendo