Caos en la Serie A. Tras la confirmación de casos positivos de Covid-19 en el Napoli tras su juego ante el Genoa, el equipo del Chucky Lozano decidió no viajar a Turín para el partido ante la Juventus. La Serie A nunca modificó la fecha del partido por lo que le ha dado el triunfo a la escuadra de Cristiano Ronaldo.
El Napoli no se presentó a jugar a la casa de la Juventus debido a sus casos positivos de Covid-19. Lo anterior a una recomendación realizada por la clínica que realizó las pruebas de coronavirus, así como de parte del propio gobierno napolitano. Sin embargo, la Serie A no modificó la fecha y hora del partido por lo que le dio el triunfo a la Juve.
«Se pueden jugar partidos pese a tener varios positivos en la plantilla. Así ha ocurrido en casos anteriores, como el Torino para medirse a la Atalanta, el Milan contra el Crotone, el Genoa para jugar en San Paolo la semana pasada o este mismo día, igual que la Atalanta pudo jugar contra el Cagliari. Es cierto que el Consejo de la Liga ha aprobado un reglamento que puede significar un aplazamiento eventual de una jornada liguera, pero sólo si se dan unos condicionantes que, de momento, no se aplican al Napoli en este caso».
Por todo lo anterior, en MARCA Claro recapitulamos todo lo que ha sucedido en esta semana en la que el Covid-19 ha puesto de cabeza a la Liga Italiana.
El Napoli del Chucky Lozano venció al Genoa y aquí empezó todo. Al día siguiente se informó que ‘El Grifo’ presentaba 19 casos de coronavirus en el equipo.
Tras una nueva serie de pruebas, el Napoli informó que Piotr Zielinski dio positivo a Covid-19 luego de su duelo ante el Genoa, equipo que ya acumulaba 19 casos de coronavirus. A su vez, también dio como positivo Giandomenico Costi, colaborador externo del equipo.
Tras los casos de coronavirus en el Genoa y en el Napoli, se comenzó a plantear la idea de la suspensión del partido ante la Juventus pues se veía difícil organizar el traslado de Nápoles a Turín
Como ya se comentaba, el Napoli decidió no viajar a Turín para su duelo ante la Juventus. De acuerdo con EFE, el centro sanitario donde se realizaron las pruebas a los jugadores del Napoli ordenó que el equipo se aislara por lo que no sería posible la disputa de su duelo ante la Vecchia Signora.
Tras darse a conocer el positivo de Zielinski, Eljif Elmas también fue contagiado de Covid-19. Además, los contagios en el Genoa ascendieron a 22.
A pesar de la situación, la Juventus comunicó que ellos sí se presentarían a jugar como lo marcaba el calendario de la Serie A. Además, también dio a conocer que tenían un par de casos de Covid-19, aunque no detalló que fueron futbolistas.
De acuerdo con TUDN, la Federación Mexicana de Fútbol habría sido comunicada de la situación del Napoli, por lo que la selección mexicana no podría contar con el Chucky Lozano debido a que inició una cuarentena junto a sus compañeros de equipo.
Hoy por la mañana, el Napoli tuiteó que la información en la que daban por hecho que su entrenador Gennaro Gattuso también habría dado positivo a coronavirus era falsa.
Este domingo en punto de las 13:45 horas tiempo de México, la Juventus salió al terreno de juego del Juventus Stadium a pesar de que el Napoli no hizo el viaje. La Serie A no modificó el partido, por lo que la Juventus se llevó el partido ‘en la mesa’.
El árbitro del partido dio por suspendido el partido con lo que la Juventus, que sí estaba presente en el terreno de juego, se lleva los tres puntos. Se viene un conflicto enorme en la Liga Italiana.
Fuente:
Marca