SÍGUENOS

Afición

LMP y los resultados de los positivos de coronavirus

La LMP dio a conocer los números de positivos que se han dado hasta ahora, mismos que no representan un riesgo para comenzar la campaña

Comparte

Publicado el

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) informó que gracias a los resultados que se han dado a las pruebas de Covid-19, confirman que habrá temporada y que tanto peloteros como miembros de los equipos, estarán en una atmósfera segura.

En el comunicado explicaron que los 10 equipos que conforman la LMP siguieron el protocolo de prevención de contagios al realizar las pruebas (PCR e IGG) para iniciar y seguir con los entrenamientos, y que en los casos positivos que se dieron, se actuó de inmediato para reducir los riesgos.

Según este reporte, de las 669 pruebas que se han realizado en dos etapas en la Liga del Pacífico, los resultados que se han dado son los siguientes:

  • La primera etapa arrojó que 25% de los jugadores ya habían contraído el virus previo a la llegada a los campos de entrenamiento y que estos ya presentaban anticuerpos.
  • El 7.7% de los jugadores, incluido personal del cuerpo técnico, resultaron positivos en ese momento en la primera etapa.
  • El 6.2% de los jugadores, incluido personal del cuerpo técnico, resultaron positivos, en una segunda etapa.

En esa misma información confirman que los jugadores y cuerpo técnico que han dado positivo a las pruebas no han presentado síntomas, y que todos se han puesto en aislamiento y bajo atención médica.

Con esos números, más los diversos planes que tienen de mantener las pruebas, confirman que la Temporada 2020-2021 se inaugurará como se tiene planeado, el jueves 15 de octubre.

Además, recordaron que cuentan con un reglamento especial, que autorizó la LMP en su Asamblea de Presidentes del 19 de agosto, en el que, como medida de protección en caso de un contagio mayor, se permite a los clubes:

  • Utilizar jugadores del roster extendido de 70
  • Tener la posibilidad de utilizar peloteros de la Bolsa de la Liga
Fuente:

Séptima Entrada

Comparte

Afición

Pugilistas mexicanos buscarán la gloria en el Campeonato Mundial de la especialidad

Se desarrollará en Serbia

Comparte

Publicado

“A los golpes”

La Selección Nacional de Boxeo están listos para el Campeonato Mundial de la especialidad a desarrollarse en Belgrado, Serbia del 25 de octubre al 6 de noviembre, mismo que tendrá una bolsa acumulada de 26 millones de dólares, además de medallas de oro, plata y oro.

El contingente nacional fue a dado a conocer por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y es encabezado por el pugilista olímpico Rogelio Romero Torres, quien regresa al encordado tras su participación en Tokio 2020, justa en la que finalizó en el quinto lugar de los 81 kilogramos.

A esto se suman los boxeadores Miguel Fernando Vega Barreras, en los 57 kilogramos; Gustavo José Rivera Río Sánchez, en la división de los 60 kilos; César Donovan Morales Ireta, en los 63 kilos; Marco Ariel Hernández Alvídrez, en los 67 kilos; Marco Alonso Verde Álvarez, en los 71 kilos; Héctor Octavio Aguirre Martínez, en los 75 kilos y Said Iraní Olvera Arriaga, en los 80 kilos, que para llegar en las mejores condiciones se concentraron previamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La cita boxística será la primera, en 75 años de historia de la AIBA, que otorgará un premio económico a los ganadores, el cual corresponderá a 100 mil dólares para la medalla de oro; 50 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Tulum correrá contra el cáncer de mama

Tendrá un cupo limitado

Comparte

Publicado

“Por la Salud”

Con la firme intención de hacer conciencia en la población y la promoción para el chequeo contra el cáncer de mama, así como la actividad deportiva, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte del municipio de Tulum, Fernando Montes de Oca hizo la invitación para la carrera “Corriendo contra el cáncer de mama”, a celebrarse el próximo 24 de octubre a partir de las 7:30 horas.

Las categorías son libres y van de los 18 a los 45 en adelante, tanto en las ramas femenil y varonil, la inscripción a dicho evento es en las instalaciones del DIF Tumben Ka y DIF centro, teniendo como fecha de registro final hasta el día viernes, cabe destacar que dicha carrera tendrá cupo limitado.

Cabe mencionar que la organización de este evento pondrá trasportes a disponibilidad de los participantes, mismos que saldrán del palacio municipal hasta Punta Piedra con salida a las 6:30 de la mañana.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Anuncian el Padel Cancún Open

Habrá una bolsa 40 mil dólares

Comparte

Publicado

“Los mejores”

Con la participación los mejores 100 pedalistas fue presentado el Padel Cancún Open, mismo que se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre en el Journey Pádel Arena, dicho evento fue anunciado a través de una conferencia de prensa encabezada por Aldo Vidal, director general de Journey Pádel Arena.

«Estamos emocionados por albergar la última parada de los mejores padelistas del mundo, es un privilegio para Journey Pádel Arena realizar este evento de talla mundial, reactivando el deporte para el mundo», comentó Vidal.
«Realmente será una fiesta del pádel, y que mejor que con un evento internacional de alto calibre, con esto Cancún se convierte en la cuna del pádel mundial», expuso.


El presidente de la Continental American Padel Federation (CAPF) se mostró complacido de regresar a México, cuna mundial del padel, para ser testigo del cierre del circuito APT Pádel Tour en Cancún.
«Estamos muy contentos de tener a un anfitrión como Aldo Vidal, agradecer a él la cristalización del torneo en el Journey Pádel Arena, que sabemos será todo un éxito», señaló.

Los mejores jugadores del mundo se darán cita en nuestro destino para pelear por un lugar en master final a jugarse en la Ciudad del Rosario Argentina, del 8 al 12 de diciembre.
De esta manera Cancún vuelve a ser el epicentro del Pádel a nivel mundial y cómo preámbulo al Cancún Open se realizará el Clasificatorio del Sureste, un torneo que se jugará del 3 al 6 de noviembre y el ganador recibirá un wild card para tomar parte en el Cancún Open APT Pádel Tour. Los mejores exponentes de la región sur tomarán parte.

Comparte
Sigue leyendo