SÍGUENOS

Playa del Carmen

Pese al clima hay buenos augurios para la pesca de escama

Debido a los fenómenos hidrometeorológicos en las costas del estado se prevé una aceleración del paso de pescados

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Los efectos que dejó la tormenta tropical “Gamma” y ahora la amenaza de “Delta” podrían acelerar el paso de pescados o cambiar las especies en tránsito, aunque eso se verá en fechas próximas, señaló José Gómez Burgos, presidente de la cooperativa turística-pesquera Mar Caribe.

El hombre de mar confió en que, pese a las inclemencias del clima y si la naturaleza lo permite la actual temporada de pesca de escama pueda ser abundante.

Asimismo, explicó que durante el paso de “Gamma” no se registraron grandes pérdidas materiales para los miembros de las cooperativas, solo se tuvo el hundimiento de tres o cuatro embarcaciones, toda vez que la mayoría fueron resguardadas en tiempo y forma.

José Gómez Burgos, aseguró que hasta el momento el puerto se encuentra abierto a la navegación, lo que beneficia a los pescadores que se encuentran en completa recuperación económica. Aunque, añadió, les preocupa que ya hay una nueva amenaza de hidrometereológica.

Comparte

Playa del Carmen

«Lo chueco y lo sucio», únicas propuesta de Lili Campos: Uri Cardona

A cuatro días de haber iniciado las campañas , la candidata del PRI-PAN solo se ha dedicado a atacar a Estefanía Mercado

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda ha basado su discurso en descalificaciones, ataques y mentiras y dejado a un lado las propuestas que la población quiere escuchar, afirmó el candidato a regidor, Uri Cardona.

Presume logros, pero cosecha reclamos

Dijo que a cuatro días de haber iniciado las campañas electorales, la candidata del PRI-PAN, al mismo tiempo que ataca a Estefanía Mercado de la coalición “Sigamos haciendo historia”, presume supuestos logros de gobierno, sin importar los muchos los reclamos de la población sobre promesas de hace casi tres años que no cumplió.

El concejal con licencia, recordó que, pese a que Lili Campos arrastra una serie de denuncias legales en su contra, busca convencer a los solidarenses para que voten por su reelección.

Su campaña se basa en ataques

Sin embargo, en el discurso, la candidata “prianista” solamente se ha dedicado a atacar a Estefanía Mercado.

“Una ´calle chueca´ que fue conocida a nivel mundial que contrastó con las bellezas naturales de Playa del Carmen, una guerra sucia y de odio que contrasta con el amor y honestidad del pueblo de Solidaridad, ha sido el sello de Lili Campos.

Lili Campos está en cuenta regresiva

“La Presidenta actual está en cuenta regresiva para irse del palacio municipal con 16 puntos debajo en las encuestas frente a Estefanía Mercado, quien con el apoyo de la población en las urnas, así como lo han demostrado en las calles, el próximo 2 de junio obtendrá el triunfo”, puntualizó Uri Cardona.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Escuchando al pueblo, Estefanía Mercado da inicio a los “Diálogos de la Transformación” en Puerto Aventuras

Este espacio está encaminado a escuchar las propuestas de la población para que participe en la construcción de soluciones que beneficien al pueblo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.-La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, Estefanía Mercado, puso en marcha aquí los “Diálogos de la Transformación”, encaminados a escuchar las propuestas de la población para que participe en la construcción de soluciones que beneficien al pueblo.

Gobernará escuchando al pueblo

“Este espacio que hemos decidido abrir desde la campaña es la forma en que gobernaremos nuestro municipio, escuchando al pueblo, construyendo soluciones juntos y trabajando con honestidad para que cada peso de nuestro municipio se vea reflejado en calidad de vida para la gente”, afirmó la abanderada de Morena, PT y PVEM, Estefanía Mercado.

En los Diálogos de la Transformación se estarán trabajando los ejes fundamentales de lo que será el gobierno de Estefanía Mercado para cerrar las brechas de desigualdad, devolver los espacios públicos al pueblo, garantizar la paz y fortalecer el desarrollo de la vocación turística de Solidaridad.

Plantean propuestas culturales

En este primer diálogo donde se analizó el tema “Humanismo y desarrollo social comunitario”, participaron ponentes de la talla de Daniela Jáuregui Servín, quien propuso crear el Museo de Playa del Carmen y un patronato que coadyuve con su formación, un Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, un seguro médico para la comunidad artísticas, así como organizar festivales internacionales.

José Antonio Uribe Trujillo, propuso adoptar medidas para garantizar la atención en salud, toda vez que hay una carencia de emergencias médicas y de servicios en clínicas y hospitales públicos.

Proyectos de desarrollo social

Hubo otras propuestas relacionadas con implementación de planes de regularización de terrenos, introducción de agua potable, electricidad y vivienda, transporte, vigilancia policiaca e inclusión de las personas con discapacidad en espacios laborales, salarios dignos y trato igualitario.

La candidata de la coalición de los partidos Morena, Verde y del Trabajo, Estefanía Mercado informó que en estos Diálogos por la Transformación se recibirán propuestas para los cuatro ejes de campaña: Solidaridad para las mujeres, Desarrollo Urbano Sostenible, Construcción de paz, Gobierno Honesto y Prosperidad, turismo y desarrollo económico.

Estefanía llamó a la población a participar

En este contexto, la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” hizo un llamado a su gente a participar con temas que ayuden a cerrar las brechas de desigualdad, devolver los espacios públicos al pueblo, garantizar la paz y fortalecer el desarrollo de la vocación turística de Solidaridad.

La candidata Estefanía Mercado estuvo acompañada por la candidata a diputada por el XII distrito, Silvia Dzul y el alcalde de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez Martínez, así como referentes morenistas como Félix Teh, entre otros.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Apagón en Playa del Carmen afecta a comercios, hoteles y miles de familias

El corte de energía eléctrica se reportó desde las 7 de la mañana y se mantendrá hasta las 3 de la tarde

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Miles de familias de Playa del Carmen se quedaron sin energía eléctrica este viernes, debido a trabajos de mantenimiento en las redes de distribución de la Comisión Federal del Electricidad (CFE), situación que fue anunciada hace dos días.

Afectación a colonias y negocios

El corte de energía eléctrica se reportó desde las 7 de la mañana y se mantendrá hasta las 3 de la tarde, afectando a la mayor parte de colonias y fraccionamientos del norponiente de la ciudad, así como a hoteles y negocios locales.

Colonias afectadas

Los fraccionamientos donde se reportan los cortes son Villas del Sol en los cuatro parques, Cataluña, Los Olivos, Marsella en sus tres etapas, también la zona cercana a Playa las Américas, Villamar 1 y Palmas 2.

También hoteles como The Five Bech, Vicery Riviera Maya, Petit Latife y Hotel Ocean Riviera Paradise se quedaron sin energía eléctrica.

Comparte
Sigue leyendo