SÍGUENOS

Afición

Al ‘Tecatito’ Corona no le alcanzaron 19 asistencias y ser el MVP para firmar con un grande de Europa

Las crisis mundial y el alto precio de Jesús Corona no dejeron avanzar las pláticas con varios clubes que preguntaron por la carta del mexicano

Comparte

Publicado el

El mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona cosechó extraordinarias actuaciones en la campaña 2019/20 que le valieron para ser distinguido como el Jugador Más Valioso de la Primeira Liga, pero ni siquiera ser el mejor elemento del Porto y del certamen le alcanzó para llegar a un equipo más grande o una mejor liga.

Corona, de 27 años, brilló al desempeñarse en varias posiciones del campo, también fue uno de los mejores asistidores del balompié en toda Europa. El exjugador del Monterrey terminó la campaña 19/20 con 19 pases a gol, de los cuales 14 fueron en el campeonato de Portugal, donde también anotó cuatro goles.

Sin embargo, los excelentes números que registró ‘Tecatito’ no fueron suficientes para que un equipo protagonista del futbol europeo fichara al mexicano, aunque sí hubo clubes interesados en sus servicios.

Por ejemplo, Sevilla, vigente campeón de la Europa League, fue uno de los clubes relacionados con el azteca e incluso el director técnico del conjunto andaluz, Julen Lopetegui, quien coincidió con Corona en el Porto, reveló en entrevista con Futbol Picante de ESPN que el canterano de Rayados era su «debilidad».

«El prototipo es Corona, es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante.

«Yo lo traería a ojos abiertos. Si no ha salido es porque imagino que el Porto pediría mucho dinero, pero ha sido de los mejores jugadores de la liga de Portugal y si me preguntas te diría que lo tendría con rotundidad», expresó.

A pesar de los elogios de Lopetegui, Sevilla decidió no negociar con el Porto por su alta ficha, misma postura que tomó el Inter de Milan, quien precisamente perdió la Final de la Europa League. El conjunto de la Serie A fue vinculado con el ‘Tecatito’, pero tampoco presentaron una oferta formal por sus servicios.

De acuerdo al sitio de Transfermarkt, Corona es el mejor cotizado de la actual plantilla del Porto con un valor de 30 millones de euros, cifra que para los grandes clubes europeos es accesible, incluso los Wolves de la Premier League pagaron 40 millones de euros por Fábio Silva, de 18 años, un jugador del Porto que la temporada pasada sólo disputó 12 partidos en la Primera División de Portugal. Los Lobos de Raúl Jiménez también preguntaron por Corona, sin embargo, su precio no dejó progresar las pláticas.

De igual manera, futbolistas como Alex Telles y Danilo Pereira (capitantes del vestuario) se marcharon de Los Dragones para fichar con grandes de Europa. Telles firmó con el Manchester United a cambio de 15 millones de euros y Danilo se fue cedido al PSG. También partió Zé Luis al Lokomotiv ruso por 7.5 millones de euros.

En el caso de las altas del Porto, el club compró a Evanilson (7.5 millones de euros), quien llega para ocupar el lugar del brasileño Tiquinho Soares (quien se fue al futbol chino), al lateral izquierdo Zaidu Sanusi (4 millones de euros) y llegaron a bajo costo o gratis Mehdi Taremi, Toni Martínez y Cláudio Ramos.

Jesús Corona seguirá en el Porto una temporada más y el próximo verano tendrá otra oportunidad para dejar Portugal si mantiene su gran nivel, también será importante que la directiva baje su precio para que lleguen más ofertas por su carta.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Pugilistas mexicanos buscarán la gloria en el Campeonato Mundial de la especialidad

Se desarrollará en Serbia

Comparte

Publicado

“A los golpes”

La Selección Nacional de Boxeo están listos para el Campeonato Mundial de la especialidad a desarrollarse en Belgrado, Serbia del 25 de octubre al 6 de noviembre, mismo que tendrá una bolsa acumulada de 26 millones de dólares, además de medallas de oro, plata y oro.

El contingente nacional fue a dado a conocer por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y es encabezado por el pugilista olímpico Rogelio Romero Torres, quien regresa al encordado tras su participación en Tokio 2020, justa en la que finalizó en el quinto lugar de los 81 kilogramos.

A esto se suman los boxeadores Miguel Fernando Vega Barreras, en los 57 kilogramos; Gustavo José Rivera Río Sánchez, en la división de los 60 kilos; César Donovan Morales Ireta, en los 63 kilos; Marco Ariel Hernández Alvídrez, en los 67 kilos; Marco Alonso Verde Álvarez, en los 71 kilos; Héctor Octavio Aguirre Martínez, en los 75 kilos y Said Iraní Olvera Arriaga, en los 80 kilos, que para llegar en las mejores condiciones se concentraron previamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La cita boxística será la primera, en 75 años de historia de la AIBA, que otorgará un premio económico a los ganadores, el cual corresponderá a 100 mil dólares para la medalla de oro; 50 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Tulum correrá contra el cáncer de mama

Tendrá un cupo limitado

Comparte

Publicado

“Por la Salud”

Con la firme intención de hacer conciencia en la población y la promoción para el chequeo contra el cáncer de mama, así como la actividad deportiva, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte del municipio de Tulum, Fernando Montes de Oca hizo la invitación para la carrera “Corriendo contra el cáncer de mama”, a celebrarse el próximo 24 de octubre a partir de las 7:30 horas.

Las categorías son libres y van de los 18 a los 45 en adelante, tanto en las ramas femenil y varonil, la inscripción a dicho evento es en las instalaciones del DIF Tumben Ka y DIF centro, teniendo como fecha de registro final hasta el día viernes, cabe destacar que dicha carrera tendrá cupo limitado.

Cabe mencionar que la organización de este evento pondrá trasportes a disponibilidad de los participantes, mismos que saldrán del palacio municipal hasta Punta Piedra con salida a las 6:30 de la mañana.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Anuncian el Padel Cancún Open

Habrá una bolsa 40 mil dólares

Comparte

Publicado

“Los mejores”

Con la participación los mejores 100 pedalistas fue presentado el Padel Cancún Open, mismo que se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre en el Journey Pádel Arena, dicho evento fue anunciado a través de una conferencia de prensa encabezada por Aldo Vidal, director general de Journey Pádel Arena.

«Estamos emocionados por albergar la última parada de los mejores padelistas del mundo, es un privilegio para Journey Pádel Arena realizar este evento de talla mundial, reactivando el deporte para el mundo», comentó Vidal.
«Realmente será una fiesta del pádel, y que mejor que con un evento internacional de alto calibre, con esto Cancún se convierte en la cuna del pádel mundial», expuso.


El presidente de la Continental American Padel Federation (CAPF) se mostró complacido de regresar a México, cuna mundial del padel, para ser testigo del cierre del circuito APT Pádel Tour en Cancún.
«Estamos muy contentos de tener a un anfitrión como Aldo Vidal, agradecer a él la cristalización del torneo en el Journey Pádel Arena, que sabemos será todo un éxito», señaló.

Los mejores jugadores del mundo se darán cita en nuestro destino para pelear por un lugar en master final a jugarse en la Ciudad del Rosario Argentina, del 8 al 12 de diciembre.
De esta manera Cancún vuelve a ser el epicentro del Pádel a nivel mundial y cómo preámbulo al Cancún Open se realizará el Clasificatorio del Sureste, un torneo que se jugará del 3 al 6 de noviembre y el ganador recibirá un wild card para tomar parte en el Cancún Open APT Pádel Tour. Los mejores exponentes de la región sur tomarán parte.

Comparte
Sigue leyendo