SÍGUENOS

Afición

Prensa: La Liga francesa pedirá un préstamo bancario

El nuevo presidente de la LFP, Vincent Labrune, aseguró a los presidentes de los clubes que les llegará el dinero

Comparte

Publicado el

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) está negociando un préstamo bancario para compensar que la empresa española Mediapro no le ha pagado el segundo plazo de los derechos de televisión, según informó este viernes el diario L’Equipe.

Destaca que el pago, de 172 millones de euros, tenía que haber llegado el pasado lunes como muy tarde y Mediapro no lo ha realizado después de que solicitó, sin éxito, que la LFP renegociara a la baja los derechos de televisión debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

Según el diario deportivo, la LFP mantiene negociaciones con «varias entidades bancarias» a fin de lograr un préstamo para asegurar que entrega a los clubes de Primera y Segunda División el dinero estipulado en los contratos de reparto de los ingresos por derechos televisivos.

El nuevo presidente de la LFP, Vincent Labrune, elegido el pasado 10 de septiembre, aseguró a los presidentes de los clubes que les llegará el dinero, añade la publicación deportiva en una información difundida en internet.

La Agencia Efe contactó con la Liga para obtener una confirmación de la información, pero todavía no ha recibido respuesta.

La Liga francesa anunció el jueves, a través de un comunicado oficial, que había rechazado dar a Mediapro más tiempo para pagar el segundo plazo de su contrato.

La empresa española había indicado, a través de su consejero delegado, Jaume Roures, que quería renegociar a la baja los derechos de la liga gala porque considera que las condiciones ahora son muy diferentes a causa de la crisis del coronavirus.

La LFP no se refirió a esa segunda cuestión de la renegociación en su comunicado del jueves y avanzó que no hará ningún otro comentario sobre el asunto.

Pero la Liga francesa sí recalcó en la nota que su prioridad era trasferir a los clubes el dinero de los derechos de televisión el próximo día 17.

Su posición es una forma de evitar que cada plazo de un pago abra las puertas a una renegociación, pero también de prevenir que cunda el ejemplo y que las otras compañías (Canal+, Free o beIN Sports) que tienen una parte de los derechos televisivos adopten la misma actitud.

En una entrevista a L’Équipe publicada el jueves, Roures explicó que quiere discutir sobre el monto del contrato que tiene con la Liga porque «es evidente que la COVID afecta a muchos aspectos de la explotación de los derechos».

Mediapro, que consiguió el contrato por los derechos del fútbol francés hace dos años, debía pagar a cuenta de la temporada 2020-2021 780 millones de euros por la primera división y 34 millones por la segunda.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense por la victoria ante Caribeños Futbol Club

Esta será la jornada 4

Comparte

Publicado

«Por el triunfo»

El Atlético Quintanarroense  concluyó su preparación para encarar su siguiente compromiso de la jornada 4 de la Liga Estatal Premier Sub-17, cuándo visite este sábado a Caribeños Fútbol en las instalaciones del «Campo Ejidal» en punto de las 15:00 horas.

El Atlético Quintanarroense buscará continuar con la racha ganadora cuando visite a los Caribeños quienes vienen de una dolorosa derrota de seis goles a cero, por su parte el cuadro quintanarroense llega este partido con el ánimo a tope tras haber ganado tres goles a cero a Chivas Cancún la jornada anterior.

«Se trabajo muy fuerte durante toda esta semana, teniendo como principal objetivo la victoria de visitante y continuar por el buen paso como hasta ahora», comentó el estratega Narciso Morales Lastra.

El Atlético Quintanarroense llega a este compromiso con dos victorias y una derrota durante la presente campaña, por su parte los Caribeños vienen de caer seis goles por cero ante Real Chemuyil.

Finalmente el duelo entre Caribeños Fútbol Club y Atlético Quintanarroense esta programado para este sábado 23 de octubre en punto de las 15:00 horas en el «Campo Ejidal».

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Pugilistas mexicanos buscarán la gloria en el Campeonato Mundial de la especialidad

Se desarrollará en Serbia

Comparte

Publicado

“A los golpes”

La Selección Nacional de Boxeo están listos para el Campeonato Mundial de la especialidad a desarrollarse en Belgrado, Serbia del 25 de octubre al 6 de noviembre, mismo que tendrá una bolsa acumulada de 26 millones de dólares, además de medallas de oro, plata y oro.

El contingente nacional fue a dado a conocer por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y es encabezado por el pugilista olímpico Rogelio Romero Torres, quien regresa al encordado tras su participación en Tokio 2020, justa en la que finalizó en el quinto lugar de los 81 kilogramos.

A esto se suman los boxeadores Miguel Fernando Vega Barreras, en los 57 kilogramos; Gustavo José Rivera Río Sánchez, en la división de los 60 kilos; César Donovan Morales Ireta, en los 63 kilos; Marco Ariel Hernández Alvídrez, en los 67 kilos; Marco Alonso Verde Álvarez, en los 71 kilos; Héctor Octavio Aguirre Martínez, en los 75 kilos y Said Iraní Olvera Arriaga, en los 80 kilos, que para llegar en las mejores condiciones se concentraron previamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La cita boxística será la primera, en 75 años de historia de la AIBA, que otorgará un premio económico a los ganadores, el cual corresponderá a 100 mil dólares para la medalla de oro; 50 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Tulum correrá contra el cáncer de mama

Tendrá un cupo limitado

Comparte

Publicado

“Por la Salud”

Con la firme intención de hacer conciencia en la población y la promoción para el chequeo contra el cáncer de mama, así como la actividad deportiva, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte del municipio de Tulum, Fernando Montes de Oca hizo la invitación para la carrera “Corriendo contra el cáncer de mama”, a celebrarse el próximo 24 de octubre a partir de las 7:30 horas.

Las categorías son libres y van de los 18 a los 45 en adelante, tanto en las ramas femenil y varonil, la inscripción a dicho evento es en las instalaciones del DIF Tumben Ka y DIF centro, teniendo como fecha de registro final hasta el día viernes, cabe destacar que dicha carrera tendrá cupo limitado.

Cabe mencionar que la organización de este evento pondrá trasportes a disponibilidad de los participantes, mismos que saldrán del palacio municipal hasta Punta Piedra con salida a las 6:30 de la mañana.

Comparte
Sigue leyendo