SÍGUENOS

under

Resumen de la mañanera de AMLO

Un resumen de lo mas relevante de la Mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Comparte

Publicado el

(Captura/Facebook: Gobierno de México)

En una breve conferencia de prensa, antes de iniciar su gira de fin de semana por Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó hablando sobre la guerra sucia que, se pudiera avecina en México para el 2021 por las elecciones.

Además aseguró que se protegerá con dos cosas que la oposición no tiene, la aceptación del pueblo y la transparencia con la que maneja su administración.

“Mi escudo protector es esta conferencia y mi ángel de la guarda es el pueblo”, dijo el Presidente.

Cambios en gabinete por elecciones 2021

El mandatario señaló que los servidores públicos que participen en la elección de 2021 tienen hasta finales de octubre para renunciar y aseguró que cuidará que haya «equilibrio» entre hombres y mujeres en su gabinete.

«Hubo un desequilibrio cuando hubo un cambio en Medio Ambiente, cuando se suplió por un hombre, pero ya vamos a corregir, es un asunto que tenemos pendiente, para que cuando menos sean el número de mujeres que comenzaron, eso lo vamos a cuidar y si es posible hasta más mujeres», explicó.

Con agua evaporada en La Boquilla ya se hubiera saldado deuda

López Obrador aseveró que el diálogo con las autoridades de Chihuahua existe desde diciembre de 2019, por lo que no era algo nuevo, incluso, señaló que ya se hubiera terminado de pagar el tratado de agua con Estados Unidos «solo con lo que se ha evaporado de agua» de la presa La Boquilla.

Investigan nexos de García Luna con México Libre

A pregunta expresa, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, es quien tiene toda la información de “los casos más sonados”, entre ellos todo lo relacionado con García Luna.

Anunció que Nieto Castillo asistirá la próxima semana a la mañanera para hablar de las investigaciones que se están realizando.

Pide a FRENAAA no adueñarse del Zócalo capitalino

Pidió al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que no «acaparen» y se adueñen del Zócalo de la Ciudad de México y que permitan al menos un día al mes que otros grupos se manifiesten.

«Es un acuerdo que desde ahora les propongo a los de FRENAAA y los de México Sí y a la BOA, que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo, un día al mes. Pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan; nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos», mencionó. 

A la víspera, López Obrador retó a FRENAAA y aseguró que probablemente tendrán que aguantar en el Zócalo hasta 2022, cuando sea la revocación de mandato.

Asegura incremento en remesas

Esta mañana adelantó que, según el último reporte, hasta finales de septiembre se registró un incremento de 10% en las remesas con relación al año próximo y agradeció a los connacionales por apoyar a la economía mexicana cuando más se necesita.

Fuente:

Eje Central

Comparte

under

Culmina la Liga Premier otra jornada de muchos goles

Esta fue la jornada 6

Comparte

Publicado

La jornada seis de la Liga Premier continuo con lo que ya ha sido una constante durante las jornadas pasadas y es que de nueva cuenta hubieron muchos goles en las diferentes series de la también llamada Segunda División.

“Los goles no paran”

Parece ser que la tónica goleadora no parara hasta final de torneo y es que jornada tras jornada los diferentes encuentros nos han regalado muchos gritos de gol y esta no fue la excepción, en el grupo uno la acción de la jornada seis dio inicio con el duelo entre los Leones Negros y las Coras, donde los melenudos se llevaron la victoria 2-0, continuando con la actividad de esta jornada los Tritones consiguieron una victoria importante tras superar 3-2 a los Correcaminos quienes aún no despiertan.


Los Catedráticos Élite vencieron por la mínima a Saltillo Fútbol Club, por su parte el estadio “El Hogar” fue testigo de la victoria de los Gavilanes 2-1 a los Cimarrones de Sonora, en otros duelos de la jornada los Tecos superarían 3-0 a la Universidad Autónoma de Zacatecas que continua sin ganar, por su parte los Caimanes devorarían 5-0 a unos Mineros de Fresnillo que poco pudieron hacer ante el poderío ofensivo de los colimenses, para cerrar la jornada dentro del grupo uno tendríamos al “Duelo de la jornada” entre los Mazorqueros quienes recibían la visita de unos venenosos Alacranes de Durango en un duelo de lideres que resulto muy parejo culminando 1-1.


Pasamos al grupo dos que sería inaugurado con el duelo de inter contra inter, donde el Inter de Querétaro le haría los honores al Inter Playa del Carmen en un partido que termino empatado 0-0, a la misma hora el líder del grupo dos Cafetaleros de Chiapas se despacharía con la cuchara grande perforando en siete ocasiones las redes del Leviatán que sigue sin caminar.


El Sporting Canamy se llevaría el triunfo 2-1 frente a los Escorpiones FC, en otro duelo donde ambos equipos estarían urgidos de puntos el Montañeses vencería 1-0 a Club Deportivo ZAP, para cerrar la jornada en este grupo los Reboceros de la Piedad y Deportivo Dongu empatarían a uno, siendo los Michoacanos quienes se quedarían con el punto extra.

 

En la Serie B los goles también se hicieron presentes, esta serie empezaría la actividad con el partido entre Club Deportivo Guerreros de Xico quienes caerían 0-3 frente a los Alebrijes de Oaxaca, posterior a este partido los Lobos Huerta FC y Ciervos de Chalco, mismo que terminaría en empate 2-2, con el punto extra para los Ciervos, en otro duelo los Aguacateros se impondrían 3-2 al Club Calor y finalizando con esta jornada los Arroceros doblegarían 3-0 a los Huracanes de Itzcalli.

De esta manera la Liga Premier cerro otra jornada espectacular en su calendario.

Comparte
Sigue leyendo

under

Selección nacional de kickboxing lista para el Mundial de la especialidad

34 atletas serán los que compitan en las diferentes categorías

Comparte

Publicado

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, abandero a la delegación mexicana de kickboxing que participará en el Campeonato Mundial de la especialidad, de la categoría adulto y máster, a celebrarse del 15 al 24 de octubre, en Jesolo, Italia.

“Representan lo mejor de nosotros, lo mejor de México; llevarán, no solamente el uniforme y los colores patrios, para representar a nuestro país, sino también, son portadores de nuestros valores culturales y nacionales; siéntanse así, con cada paso y cada gesto que hacen los hace voceros y embajadores del deporte; defiendan los colores de nuestro país no como un peso, sino como un orgullo”, mencionó Guevara Espinoza.


“Son una inspiración para la futura generación, a mujeres y niños que gustan de las artes marciales y del kickboxing, les deseo el mayor de los éxitos y espero que a su retorno podamos recibir buenas noticias”, enfatizó.

A dicha justas asistirán 34 atletas los cuales verán acción en las siete pruebas que conforman este deporte: point fitghting, light contact, kick kigth, formas musicales y creativas, full contact, low kick y ki style, en sus dos modalidades que son: tatami y ring.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Sedena donó 50 perros a la Unidad Canina de Aduanas

Tiene como finalidad de rastrear, identificar mercancía y sustancias ilegales en el norte del territorio mexicano.

Comparte

Publicado

Cancún. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó 50 perros a la Unidad Canina de Aduanas, los cuales tendrán la finalidad de rastrear, identificar mercancía y sustancias ilegales en el norte del territorio mexicano.

Reconocimiento de olores

Para reforzar la seguridad, en las 49 aduanas en todo el país, los canes son adiestrados mediante cinco ejercicios fundamentales que les permite identificar ocho olores pertenecientes al reconocimiento de armas de fuego, drogas y dólares americanos. 

El primer ejercicio consta de la identificación de los olores, de sustancias como la cocaína, heroína, metanfetaminas, o dólares americanos para guardarlo en la memoria olfativa del can.

El segundo ejercicio usa simuladores en cajas con agujeros que  condicionan los niveles olfativos para que el can realice la búsqueda sistemática e introduzca la trompa en el lugar exacto que desea reconocer.

La tercera parte se realiza en pares para la revisión de empaques donde el perro realiza la búsqueda libre o sistemática para alertar donde se concentra la mayor cantidad de olor.

Las ventajas

Luego pasan a la revisión de maletas en movimiento, donde se simula las instalaciones del Aeropuerto Internacional, para manejar minuciosa y ágilmente las maletas, y estar alerta de los equipajes que emiten mayor cantidad de olor.

Esto, para llegar al quinto paso en la revisión de bandas, donde el instructor presiona las maletas para permitir que salgan los olores e identificar y confirmar posibles hallazgos.

De acuerdo al administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, se espera recibir 50 ejemplares más para el mes de diciembre, con el fin de completar la meta de 150 perros recibidos para el 2022 y, en conjunto con los 140 que posee la dependencia, sumar 500 en toda la administración.

Comparte
Sigue leyendo