SÍGUENOS

Cancún

Sólo abrirán dos playas públicas este fin de semana en Cancún

Este sábado únicamente estarán abiertas al público, playa “Las Perlas” y playa “El Niño

Comparte

Publicado el

Cancún.- Debido a la acumulación de escombros que registran, lo que incluye estructuras de palapas derrumbadas por el huracán «Delta», cinco de las siete playas públicas de Cancún permanecerán cerradas este fin de semana informó, el director de la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), en Benito Juárez, Vagner Elbion Vega 

Al hacer un balance de los daños que el meteoro ocasionó a las playas del destino, indicó que este sábado únicamente estarán abiertas al público  las playas “Las Perlas” y “El Niño”.

Señaló que se están limpiando los arenales de manera minuciosa debido a la aparición de muchos desechos como son clavos y vidrios traídos por el mar, que pueden poner en riesgo la integridad de los visitantes, por lo que para realizar una apertura y segura se deberán reestablecer al cien por ciento los servicios e instalaciones de los balnearios.

Como ejemplo del impacto del fenómeno meteorológico en las costas de Cancún, en playa Delfines una de las más emblemáticas del destino se registró una destrucción de 59 palapas; así como el daño en dos torres de guardavidas, baños, muros de contención y erosión en el arenal.

A su vez, afirmó que prácticamente todas las playas a cargo de la Zofemat, sufrieron daños severos o destrucción total de las torres de guardavidas, palapas, paneles de información, rampas y accesos.

Indicó que las playas Chac Mool, Delfines, Coral, Ballenas, Marlín, se irán reabriendo paulatinamente en lo que logra su reacondicionamiento para poder brindar a ciudadanos y turistas arenales seguros y de excelencia internacional.

Comparte

Cancún

Consejo Hotelero del Caribe Mexicano celebra visas electrónicas a Brasil

La medida entrará en vigor a partir del 9 de mayo

Comparte

Publicado

Cancún.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano celebró el anunció de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sobre el desbloqueo de las visas electrónicas a Brasil por parte de México, a partir del 9 de mayo, pues se trata de una demanda que han solicitado desde 2022.

La medida reactivará el mercado

En entrevista para elquintanarroense, Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero, detalló que la medida beneficiará la reactivación de ese mercado, el cual antes del visado, contaba con 5 vuelos semanales desde el país sudamericano al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Según dijo, los beneficios del anuncio se podrían comenzar a percibir a partir del próximo verano, que inicia el 20 de junio, y el flujo de viajeros podría originarse de ciudades como Brasilia, Río de Janeiro y Porto Alegre, que se ubica en el sur de Brasil.

Importante hacer campaña de promoción

No obstante, precisó, es importante relanzar una campaña de promoción turística para los viajeros de ese país, que desde la entrada en vigor de las visas –el 18 de agosto de 2022-, han preferido viajar a otros destinos como República Dominicana, aseguró el empresario.

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, durante 2023 Cancún reportó una caída de 41.7% en la llegada de turismo brasileño, luego de la cancelación de todos los vuelos procedentes de ese país tras el regreso del visado.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Universidad del Caribe apoya a los futuros genios de las matemáticas en Quintana Roo

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es el concurso anual más importante, de dicha asignatura, de nivel preuniversitario

Comparte

Publicado

Cancún. La Universidad del Caribe fue sede del Segundo examen estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Quintana Roo, para lo cual recibió a 157 participantes de todo el estado, de 4º de primaria a 2º de preparatoria.

Es el concurso anual más importante en la materia

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es el concurso anual más importante, de dicha asignatura, de nivel preuniversitario. Seis representantes de cada estado participan en la olimpiada nacional.

En este segundo examen participaron 157 competidores de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, de los siguientes niveles:
Nivel 1: 20 estudiantes
Nivel 2: 33 estudiantes
Nivel 3: 24 estudiantes
Nivel 4: 80 estudiantes

Fue sede del entrenamiento general del Nivel 4

Estudiantes voluntarios, tanto de la Universidad del Caribe como de otras instituciones, participaron en la aplicación y en la evaluación del examen.

El pasado 24 de febrero, la Unicaribe fue sede del entrenamiento general para el Nivel 4 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Quintana Roo.

Fomenta estudio de las STEM

Cabe resaltar que la Universidad del Caribe realiza estrategias para fomentar el estudio de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), ya que incluye en su oferta académica seis ingenierías, dos de reciente creación que se ofertan a partir de este 2024: Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Inteligencia Artificial, las cuales requieren de un promedio mínimo de 9 y de haber cursado el bachillerato en el área de Ciencias Exactas.

De igual manera, ofrece becas de 100% en inscripciones y reinscripciones para todas las mujeres que ingresen a estudiar cualquiera de las seis ingenierías; además de que estudiantes de Servicio Social ofrecen regularización en matemáticas en distintos

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Oposición da banderazo de inicio a campañas políticas en Cancún

Los candidatos de las distintas fuerzas políticas realizaron diversos actos en el municipio

Comparte

Publicado

Cancún.- «Mi plan de gobierno está diseñado para que ningún rincón de Cancún se quede atrás para lograr un solo Cancún. Vamos a fortalecer la seguridad, transformar nuestro sistema de transporte y potenciar el crecimiento económico», aseguró Daniela Vara, candidata del PRD al gobierno de Benito Juárez.

Daniela Vara recorrió Villas Otoch Paraíso

La candidata perredista inició su campaña política con conferencia de prensa y por la tarde, realizó un recorrido con líderes estatales y nacionales del PRD en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, supermanzana 259 en la avenida Leona Vicario.

Jorge Rodríguez confía en sumar simpatizantes

Por su parte, el candidato de Fuerza y Corazón por Quintana Roo, el priísta Jorge Rodríguez Méndez, aseguró que la coalición que encabeza está a sólo 8 puntos porcentuales debajo de Morena y aliados en la contienda por la presidencia municipal de Benito Juárez.

Jesús Pool comparte una nueva visión de Benito Juárez

Mientras el candidato a presidente municipal en Benito Juárez, Chucho Pool, por Movimiento Ciudadano arrancó su campaña compartiendo con las y los ciudadanos la visión que tiene de un nuevo Cancún, un nuevo Bonfil, un nuevo Puerto Juárez que le regrese la tranquilidad a las y los ciudadanos.

Candidata del MAS inició en la Plaza de la Reforma

En la Plaza de la Reforma, punto de partida de su campaña, la candidata del Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva afirmó que la gente de Cancún merece más seguridad y más apoyos. «Somos personas que llegamos con propuestas y proyectos para mejorar a Cancún que es de todos».

Comparte
Sigue leyendo