SÍGUENOS

Playa del Carmen

Taxi choca contra trailer; un herido

El conductor de la unidad manejaba presuntamente en estado etílico

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Aparatoso accidente ocurrió esta noche en la carretera federal 307, tramo Playa del Carmen-Akumal, el saldo fue de un herido.

El conductor del taxi 1489 del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, manejaba presuntamente alcoholizado cuando se proyectó contra la parte posterior de un tráiler de doble semi-remolque.

El operador del taxi fue trasladado al hospital general de esta ciudad. 

Las primeras versiones señalan que en la unidad del servicio público se encontraron varias botellas de cerveza.

Comparte

Playa del Carmen

Detienen a presunto asesino de mujer policía de Playa del Carmen

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el pasado 17 de octubre en el municipio de Solidaridad, donde fueron localizados un hombre y una mujer en el interior de un automóvil con diversas lesiones

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que como resultado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, policías de investigación capturaron a Hedilberto “C” por el delito de feminicidio y homicidio en grado de tentativa inacabada en agravio de dos personas (una del sexo femenino y otro masculino).

Ejecución de dos personas

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos que se le atribuyen ocurrieron el pasado 17 de octubre en el municipio de Solidaridad, donde fueron localizados un hombre y una mujer en el interior de un automóvil con diversas lesiones.

Al momento del hallazgo, la mujer –quien se desempeñaba como policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad- ya no contaba con signos vitales; en tanto, el masculino recibió atención médica y fue posible salvar la vida.

Detenido

En un despliegue policial y con el apoyo de tecnología el hoy imputado fue ubicado en calles de la colonia Misión Villamar I de Solidaridad, donde fue detenido por elementos de la Policía de Investigación por estar relacionado en la carpeta administrativa 436/2021.

Ya fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público y posteriormente ante el juez que lo requiere donde se definirá su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Lanzarán convocatoria para la elección de delegado en Puerto Aventuras

Tomás Flores podría reelegirse para el cargo de delegado en Puerto Aventuras

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Juan Humberto Novelo Zapata, secretario general del Ayuntamiento en Solidaridad, dio a conocer que en los próximos días se trabajará para lanzar la convocatoria para llevar a cabo las elecciones a Delegado de Puerto Aventuras, pues de acuerdo a la ley se tienen 60 días al inicio de la administración pública para que se lleven a cabo los procesos de elección del nuevo delegado.

Podrían reelegirse

Dijo que el delegado actual Tomás Flores tiene la posibilidad de reelegirse ya que es una opción que le marca la Constitución y será una opción que se deba analizar.

«Se está analizando para ir trabajando en Puerto Aventuras; estamos haciendo un análisis correspondiente al reglamento del que lleve a cabo ese tema, principalmente a la elección de delegados, donde próximamente se estará generalizando la convocatoria, tenemos un periodo correspondiente que marca, el reglamento y estamos en eso para llevar a cabo como tal de acuerdo a la normatividad», afirmó.

Mejorar las condiciones

Novelo Zapata puntualizó que a pesar de que la ciudadanía elija al próximo delegado, se trabajará firmemente porque Puerto Aventuras deje ser el patio trasero de muchas administraciones y generar las mejores condiciones.

Dijo que el área de Servicios Públicos será necesario atender, toda vez que únicamente existen 18 camiones para atender a a toda la demarcación del municipio de Solidaridad por lo que será necesario trabajar más a fondo en Puerto Aventuras y cuidar de la ciudadanía.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Aumenta el alcoholismo en adultos, en Playa del Carmen

Los casos atendidos en el Centro de Integración Juvenil son personas que consumen bebidas embriagantes, seguidas del tabaco y consumo de marihuana

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Dominic Torres Reynoso, directora del Centro de Integración Juvenil en Playa del Carmen, informó que pese a la contingencia sanitaria por covid-19 las actividades continúan, pues el 90% de atención ha sido de manera digital.

Retoman atención 

«Se ha retomando de manera paulatina con las medidas sanitarias las atenciones; hasta el momento las personas que acuden al centro de integración es por el consumo de alcohol», dijo.

Puntualizó que los casos atendidos en el Centro de Integración Juvenil son personas que consumen bebidas embriagantes, seguidas del tabaco y consumo de marihuana.

Sin embargo, dijo que el 47% de los pacientes que acuden a una atención, han consumido en algún momento de su vida otra sustancia, como el cristal.

Explicó que los pacientes más atendidos son de 35 años en adelante, pues debido a la pandemia el mayor número que atendían eran menores de edad, ya que eran vinculados por las escuelas y hoy en día no todas las escuelas han regresado a clases de manera presencial, continúan de forma híbrida, por lo que dijo aún no han vinculado a los alumnos, a lo que refirió se ha mostrado una baja en el rango de los 13 años a 17 años.

Torres Reynoso, señaló que a pesar de que exista una baja en atención a jóvenes no quiere decir que no estén consumiendo alguna bebida alcohólica o drogas, simplemente no llegan a recibir un tratamiento de adicción adecuado.

Señaló que de enero a septiembre se han atendido un aproximado de 111 personas de nuevo ingreso en su mayoría personas del sexo masculino y un bajo rango en personas del sexo femenino, aunque esto no quiere decir que las mujeres no consuman algún tipo de droga, simplemente les cuesta aceptar que necesitan buscar ayuda.

Por otro lado, la psicóloga encargada del Centro de Integración Juvenil explicó que han implementado líneas de atención de manera telefónica donde se ha logrado brindar la ayuda a 135 ciudadanos.

Refirió que las adicciones en Solidaridad en relación a las cifras que presentan han ido en aumento, principalmente el consumo del alcohol donde dijo que el consumo de bebidas embriagantes es lo que ha derivado de la contingencia sanitaria.

Comparte
Sigue leyendo