SÍGUENOS

Playa del Carmen

Quintana Roo seguirá de pie: López Obrador 

Tras su visita al estado, el mandatario federal anuncia importantes proyectos e inversiones en beneficio a la población

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- El Estado de Quintana Roo seguirá de pie, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al encabezar  el evento «Acciones de Mejoramiento Urbano y Regularización», realizado en Ciudad Juventud de este centro vacacional, donde destacó que a través de este programa durante el 2019 se invirtieron 350 millones de pesos en 12 intervenciones, 800 acciones de vivienda y 200 acciones de regularización de tenencia de la tierra en el municipio de Solidaridad.

El Ejecutivo federal estuvo acompañado del gobernador Carlos Joaquín González; la edil solidarense Laura Beristain Navarrete y la presidente de Benito Juárez Mara Lezama, y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Entre las Acciones de mejoramiento Urbano destacan la construcción de Ciudad Juventud, un CADI, el Centro Cultural, el mercado Las Piñatas, 800 acciones de vivienda y 200 de regularización de tenencia de la tierra, entre otras.

En su mensaje, el presidente Ándrés Manuel López Obrador afirmó que con todas estas acciones se busca aminorar los contrastes entre las zonas turísticas y las colonias marginadas, sin servicios, sin regularización, además de asegurar que el gobierno federal continuará apoyando a Solidaridad.

Enfatizó que ya se logró un acuerdo para tratar de resolver definitivamente el problema de la tenencia de la tierra en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde falta regularizar 3 mil 400 lotes.

Para la regularización de la Colosio, anunció, se darán facilidades a los posesionarios, quienes pagarán una cantidad justa y a plazos.

Para el proyecto del tren maya adelantó que en todas las estaciones se destinará inversión de apoyo por un total de 10 mil millones de pesos, para los centros de población que se ubican a los alrededores de estas.

La construcción de la carretera y del tramo de las vías del tren maya se hará en dos años en el tramo Cancún-Tulum, será un tren de alta tecnología que no va a contaminar.

En su intervención la edil de Solidaridad dijo que se concluirán las obras de la Quinta Avenida

Román Meyer titular de la SEDATU mencionó que serán 10 mil millones de pesos en las ciudades aledañas a donde pasará el tren maya, proyecto que generará 80 mil empleos directos.

Comparte

Playa del Carmen

Muere mujer en situación de calle, en Playa del Carmen

La mujer falleció al interior de un departamento abandonado

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Una mujer de 48 años de dad falleció al interior de un departamento abandonado, ubicado en la avenida 35 con calle 36 en el municipio de Solidaridad.

Hijo encuentra a su madre muerta

De acuerdo con el reporte de los hechos, el hijo fue quien encontró a la mujer inconsciente al interior del departamento.

Al ver que no se movía, decidió llamar al teléfono de Emergencias 911, quienes arribaron al lugar para confirmar que su madre ya no contaba con signos vitales.

Mujer se encontraba en situación de calle

Se informó que la mujer se encontraba en situación de calle y su muerte fue presuntamente natural.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, así mismo el cuerpo fue levantado por el servicio médico forense para la necropsia de ley.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Ejecutan a hombre en la colonia Ejido de Playa del Carmen

Paramédicos de una empresa privada confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un sujeto fue ejecutado de tres balazos en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Ejidal de este municipio turístico.

Ataque a bordo de motocicleta

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se registró alrededor de las 2 de la tarde en la calle 14 entre las avenidas 85 y 90 de la colonia Ejidal, donde sicarios que se transportaban en una motocicleta dispararon a la víctima.

Según testigos, se escucharon tres detonaciones de arma de fuego y posteriormente una motocicleta que emprendía la huída. El incidente fue reportado a teléfono de Emergencias 911.

Paramédicos de una empresa privada confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales; elementos de la Policía Ministerial comenzaron las pesquisas correspondientes.

Van 15 ejecuciones

En lo que va del año 15 personas han sido ejecutadas en este centro vacacional.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Se unen sindicatos contra iniciativas de reformas al Infonavit

La CROC Quintana Roo está realizando cruzadas informativas en los centros laborales

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Uri Carmona Islas, comisionado del sindicato de la CROC informó que de acuerdo a las reformas que plantean realizar del Infonavit la CROC a nivel nacional, en conjunto con otras agrupaciones sindicales llamaron a no votar a favor de reformas que afecten a trabajadores derechohabientes.

Reformas violentan el derecho a la vivienda

En entrevista, explicó que la iniciativa perjudica al sector obrero, más allá de perjudicar al Infonavit, por lo que estas medidas violentan a un derecho constitucional a la vivienda.

«Dicen que habrá la opción de que el Infonavit construya, a través de entidades institucionales, por lo que queda abierto, puede ser el ejército y no sabemos y se presta a corrupción», dijo.

Realizan «cruzadas informativas»

Carmona Islas dijo que en la CROC Quintana Roo están realizando cruzadas informativas en los centros laborales, con el objetivo de informar la situación a las y los trabajadores, por iniciativa del líder nacional de la confederación, ya que son los trabajadores que aportan un 5% al Infonavit.

Por otro lado, consideró que deberán existir iniciativas que bajen los puntos a los trabajadores para obtener una vivienda y evitar que trabajadores estén juntando créditos y sea más largo el proceso.

«Enviar un mensaje de Solidaridad con gente que realmente aporta, y que busquemos que el Infonavit cumpla con la función de que trabadores tengan un patrimonio en este caso de vivienda», afirmó.

 Llaman a no aprobar reformas

Cabe señalar que la CROC, en conjunto con sindicatos como la CTM, COCEM, STUNAM,CROM, entre otros se han unido para hacer el llamado desde la federación a no generar afectaciones con las reformas al Infonavit, donde parte de las propuestas para mejorar el crédito de vivienda destacan el promover que el INFONAVIT en su normativa interna haga un ajuste que permita facilitar el acceso a crédito a los derechohabientes.

Comparte
Sigue leyendo