SÍGUENOS

Playa del Carmen

Bloquean avenida por falta de energía eléctrica

A casi una semana del paso del huracán Delta, aún no se reestablece el servicio eléctrico en el fraccionamiento villas del sol

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La tardé de este lunes 60 personas del fraccionamiento Villas del Sol Plus I, bloquearon la prolongación de la Avenida CTM en demanda que la Comisión Federal de Electricidad (CTM), restablezca el suministro eléctrico.

Los quejosos manifestaron que hay domicilios donde llevan unos seis días sin energía eléctrica, luego del paso del huracán Delta.

Debido al tráfico que se registra por la protesta se está desviando la circulación de vehículos hacia la carretera El Tintal, para entrar por el segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol.

Comparte

Playa del Carmen

Responde Laura Beristain que cualquier irregularidad sea consultada con sus abogados

La ex alcaldesa dijo que su administración no tuvo intromisiones, por ello decidió tomar la regiduría

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Ante los presuntos desvíos de recursos y aviadores, entre otras irregularidades que ha encontrado la administración actual, la ex presidente municipal, Laura Beristain pidió revisar de manera detalla la información, ya que aseguró, su gobierno no género deuda alguna.

Señaló que su administración no tuvo intromisiones, por ello decidió tomar la regiduría y afirmó que cualquier irregularidad puede ser consultada con sus abogados; Beristain Navarrete decidió no hablar más respecto al tema.

«Yo les voy a decir que revisen bien, nosotros fuimos un gobierno de cero deuda, transparente, de cero intromisiones al hogar de nadie, ellos llegaron a partir de la violencia y de la desestabilización y campañas inadecuadas para cualquier ciudadano, no tengo nada por eso estoy aquí, cualquier cosa que lo vean con mis abogados», afirmó.

Sin entregar acta de recepción

Cabe destacar que desde que inició la administración de Lili Campos Miranda, Laura Beristain ha jugado un papel como «la piedra en el zapato», ya desde la primera toma de protesta la regidora rechazó rotundamente todo tipo de propuesta para quienes ocupan cargos importantes al interior del ayuntamiento.

Es importante mencionar que pese a la serie de acusaciones en su contra, Laura Beristain, no ha mostrado pruebas de que sean mentiras, tampoco se ha presentado en la acta de entrega recepción final que por ley debería de presentar.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Detienen a 11 presuntos narcomenudistas en Playa del Carmen

La orden de cateo fue derivada a una carpeta de investigación por narcomenudeo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Once personas detenidas, fue el saldo de un cateo que se realizó en una vivienda en la Avenida 15, entre calle 68 y 70 en la colonia Luis Donaldo Colosio; al momento de realizar un cateo, fueron encontradas diversas dosis de droga, las personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado

Cateo

Los hechos ocurrieron este sábado en cumplimiento de una orden otorgada por un juez de control. El operativo fue realizado por las fuerzas de seguridad integradas por el personal del Ejército, la Secretaría de Marina, Policía Quintana Roo, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y Agentes Ministeriales, que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el estado. 

Narcomenudeo

La orden de cateo fue derivada a una carpeta de investigación por narcomenudeo. Durante la diligencia ante el 911 se derivaron reportes por detonaciones de arma de fuego, sin embargo, la Policía Municipal de Solidaridad a cargo del Teniente, Raúl Tassinari González, descartó que durante el cateo se hayan realizado detonaciones.

El funcionario aclaró que el despliegue fue conformado por un operativo que genera mayor paz y seguridad; posteriormente fue aclarado que las presuntas detonaciones reportadas fueron derivadas de los golpes al momento de abrir las puertas el cual fueron confundidos con disparos.

De acuerdo a la última información derivada por las autoridades, las once personas detenidas fueron trasladados a Cancún para ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Rinde informe de labores la diputada Kira Iris San

La diputada Kira Iris dio a conocer que ha trabajado en 10 iniciativas de Ley y en breve presentará dos más

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- “El compromiso de los diputados no es solamente legislar, va mucho más lejos, es salir de su zona de confort, entablar un diálogo directo con la sociedad para conocer de cerca sus necesidades y de esta manera lograr el bien común», aseguró la diputada Kira Iris, presidenta de la Comisión de Justicia e integrante del grupo legislativo del PAN, en el marco de su informe de actividades legislativas.

En el evento, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Playa del Carmen estuvieron presentes su esposo Matteo Mornaghini a quien reconoció el apoyo que le ha dado; la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda; los diputados Eduardo Martínez Arcila, coordinador del grupo legislativo del PAN, Aurora Pool Cauich, Reyna Durán, José Luis Guillén así como Carlos Joaquín Rejón, hijo del gobernador Carlos Joaquín González, los dirigentes estatal y municipal del PAN Faustino Uicab y Juan Novelo, así como políticos, empresarios y líderes de colonia.

Recordó que el pasado 23 de febrero de este año asumió como diputada supliendo a la hoy presidenta municipal de Solidaridad, quien dijo es una mujer que empodera a otras y esa es la tarea que todas deben realizar.

«Rendir protesta fue significativo por la responsabilidad que asumí, un sentimiento muy especial es un momento que tengo en mi corazón y mis pensamientos, desde entonces me comprometí a respetar la Ley y las instituciones, a ser la voz de los ciudadanos en el Congreso», afirmó.

Análisis de iniciativas

En su mensaje, la legisladora dijo que el análisis de las iniciativas parece fácil, pero no lo es, requiere de conocimiento, de un trabajo a fondo para lograr leyes que realmente beneficien a la sociedad, cuando las analizamos no tengo miedo al debate o a no tener la razón, apuntó.

Opinó que, como diputados, deben hacer presente y visible la problemática de la sociedad. En este sentido, la diputada Kira Iris dio a conocer que ha trabajado en 10 iniciativas de Ley y en breve presentará dos más.

Detalló que entre las que ya se aprobaron está la Ley de Condominio, la de Justicia Alternativa y la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral. Dijo que aún y cuando la «Ley de Mediación» no es un mérito personal, ya que la presentó Lili Campos, previa a su aprobación sostuvo una serie de reuniones con expertos en la materia.

«Desde el 23 de febrero a la fecha, al asumir el cargo de diputada, mi trabajo ha sido intenso, con grandes retos y en una búsqueda permanente de consensos que lleven beneficios a los quintanarroenses», agregó.

Informó que ha presentado 10 iniciativas, participado en más de 35 sesiones ordinarias, más de 20 de la Comisión Permanente y 5 del periodo extraordinario, así como en 70 reuniones de trabajo tanto de la Comisión de Justicia como de las Comisiones Unidas.

Dio a conocer que en la Comisión de Justicia ha logrado dictaminar 110 iniciativas, de manera que quedan 10 pendientes.

Parlamento abierto

También señaló que ha impulsado el Parlamento Abierto y la participación de la sociedad para lograr leyes de avanzada que colocan a Quintana Roo a la vanguardia.

Precisó que su labor no se circunscribe únicamente al trabajo legislativo ya que ha salido a la calle, recorrido su distrito, sostenido reuniones con especialistas y sobre todo escuchado las demandas de la sociedad.

Explicó que, en su casa de atención ciudadana, la de todos los solidarenses y quintanarroenses, ubicada en Playa del Carmen, ha implementado diversos programas para lograr que las mujeres se capaciten, contribuyendo así a su empoderamiento.

Además, para apoyar a los grupos vulnerables entregó 700 despensas, medicamentos y han brindado asistencia legal, psicológica a mujeres víctimas de la violencia doméstica.

Comparte
Sigue leyendo