SÍGUENOS

Cozumel

Exigen justicia para Bruno 

En días pasados activistas denunciaron el hallazgo de un canino, el cual perdió la batalla al presentar signos de tortura

Comparte

Publicado el

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado, (FGE), abrió la carpeta de investigación FGE/QROO/COZ/10/1247/2020 por el delito de maltrato animal relacionada con el caso del perro «Bruno», que fue hallado dentro de una bolsa de plástico, amarrado, dentro de una cubeta en el municipio de Cozumel.

El pasado 4 de octubre, en redes sociales. se volvió tendencia la petición #Justicia para Bruno, luego de que activistas denunciaron que un perrito, al que llamaron Bruno, fue hallado con la trompa amarrada al igual que las patas, dentro de una bolsa de plástico que a su vez abandonaron al interior de una cubeta.  

Aunque liberaron a Bruno y lo llevaron al veterinario, falleció en pocas horas.

Cabe recordar que en Cancún se registró un caso similar de maltrato animal, cuando cuatro perros  fueron encerrados y abandonados en un taller mecánico abandonado, entre ellos una hembra que tenía un tumor y parió, pereciendo junto con sus cachorros. 

Luego de varias denuncias, los tres perros restantes fueron trasladados al Centro Canino, informó Sara Rincón Gallardo, presidenta de la Asociación Protectora de Animales.

Laura del Carmen Arciénega Paredes, representante de la asociación Tierra de Animales, denunció que a raíz de la pandemia, por lo menos 100 perros fueron abandonados por sus familias, y tirados a la calle.

Señaló que es complicado brindar alimentos a todos los perros que resguardan en la asociación, pues además también han recogido gallinas, tortugas, gatos, caballos y una vaca.

Comparte

Cozumel

TEPJF exonera a Pedro Joaquín de violencia política de género

El TEPJF anuló la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa y el Teqroo

Comparte

Publicado

Cozumel.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió quitar al ex alcalde de Cozumel,  Pedro Joaquín Delbouis,  el cargo de violencia política.

Anulan sentencia

Con esta resolución se anula la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa que impuso una sanción de cinco años y cuatro meses contra el ahora regidor.

Joaquín Delbouis impugnó ante el máximo tribunal, que resolvió a su favor.

Comparte
Sigue leyendo

Cozumel

Detienen a mujer por corrupción de menores en Cozumel

En una vivienda ubicada en 55 Avenida Norte, de la colonia 10 de Abril, fueron localizadas cinco personas menores de edad.

Comparte

Publicado

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que durante un operativo conjunto fue localizado un bar clandestino en el que se ubicó a cinco personas menores de edad. En el lugar Alma “C” fue detenida por su probable participación en la comisión del delito de corrupción de menores.

Policías de Investigación participaban en un operativo conjunto de prevención y disuasión del delito con elementos de la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y Seguridad Pública municipal, cuando recibieron un reporte del C5, en el que se indicaba que había personas alterando el orden público, por lo que arribaron a la dirección.

Localizan a menores de edad

En una vivienda ubicada en 55 Avenida Norte, de la colonia 10 de Abril, fueron localizadas cinco personas menores de edad que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas; en tanto, Alma “C”, fue detenida por su probable participación en la comisión del delito de corrupción de menores.

La imputada, quien se ostentó como encargada del bar clandestino, fue puesta a disposición del Ministerio Público para que su situación jurídica sea resuelta en los próximos días.

Peritos fijaron y etiquetaron los indicios localizados en el lugar, entre ellos: cerca de 300 botellas de bebidas alcohólicas, así como dos bolsas que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana; el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades.

Comparte
Sigue leyendo

Cozumel

Detienen a cuatro personas por narcomenudeo en Cozumel

Elementos de la Policía de Investigación realizaron un cateo en un inmueble de la isla

Comparte

Publicado

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que derivado de las investigaciones realizadas en campo y gabinete por parte de fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en este municipio.

Inician investigación

Durante esta acción se logró la detención de cuatro personas -tres del sexo masculino y una femenina- identificados como Cristian “C”, Gabriel «C», Miguel «C» y Argelia «C», quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar con la carpeta de investigación 294/2021.

El inmueble asegurado por la FGE, se encuentra ubicado en la calle Miguel Hidalgo entre 95 Avenida Sur y 95 Avenida Sur Bis de la colonia Repobladores, en el municipio de Cozumel, donde fueron aseguradas 231 bolsas que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Comparte
Sigue leyendo