SÍGUENOS

Playa del Carmen

Mal administración de recursos de Policía Estatal es peor que eliminación de FORTASEG

Asociación Somos Tus Ojos señala a Seguridad Pública Estatal por exceso de gastos en publicidad aparentando combate a la delincuencia

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) provocará afectación en el desempeño de policías, así como en la adquisición del equipamiento que requieren para combatir al crimen organizado y delincuencia común, pero el manejo del presupuesto es todavía peor, aseguró Fabiola Cortés Miranda, presidenta de la asociación civil Somos tus Ojos.

“Con menos recursos, las consecuencias, y las repercusiones, como siempre la tendrán los ciudadanos”, subrayó.

Sin embargo, Cortés Miranda reiteró que el mayor problema que hay es “una malísima administración de los recursos y no solo en el tema de seguridad sino en todos los presupuestos que se gastan en forma poco transparente”.

Aseguró que, aunque el Instituto de Transparencia obligue a informar a las dependencias e instituciones policiales, se escudan “bajo pretexto de que, por temas de seguridad, no dan información como por ejemplo lo que se gasta el presupuesto en cuanto a la adquisición de artículos, de equipo, armamento”.

Ejemplo claro de que esta situación no se terminará es la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo que gasta una gran cantidad de recursos en la promoción de su imagen, en el marketing de “un aparente combate a la delincuencia”.

Sin embargo, los ciudadanos perciben que se va perdiendo estrepitosamente la batalla, pero el secretario de seguridad difunde todo lo contrario.

Los ciudadanos quintanarroenses lejos de ver disminuir los índices delictivos los ven aumentando cada vez más, y las estadísticas que se presentan “es siempre positiva y halagadora para las autoridades correspondientes, pero el ciudadano lo que ve es que delitos de alto impacto y delitos comunes van incrementando”.

Comparte

Playa del Carmen

Detectan que ciudadanos de Playa del Carmen combinaron vacunas contra la covid-19

El 19 y 20 de octubre se llevará a cabo la jornada de vacunación para personas rezagadas de todas las edades

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana informó que el 19 y 20 de octubre se llevará a cabo la jornada de vacunación para personas rezagadas de todas las edades.

Explicó que se pretende vacunar únicamente primeras dosis, sin embargo, dijo que habrá una posibilidad de vacunar a ciudadanos que les toque la segunda dosis del biológico de Pfizer.

Explicó que el INSABI será el encargado, de decidir como se llevará a cabo el proceso de vacunación para personas rezagadas, pues será de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Aplicarán 15 mil vacunas

Contreras Mejorada, señaló que para esta primera dosis de rezagados de Pfizer, llegarán a una cantidad aproximada de 15 mil biológicos, y se vacunará únicamente en Palacio Nuevo y Cenaltur.

Vacunas combinadas

El secretario de Justicia social informó que lamentablemente se han presentado casos donde el ciudadano se ha vacunado con dos biológicos diferentes de los cuales han vigilado su salud y hasta el momento no han presentado alguna reacción negativa.

«Desafortunadamente sí se han aplicado, sobre todo los que se aplicaron Cansino Moderna, que escuchan en redes que no son efectivas y quieren aplicarse AstraZeneca y Pfizer, afortunadamente ninguna reacción adversa hasta el momento, sin embargo, no es lo recomendable», puntualizó.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Se manifiestan contra CFE por falta de energía en In House

Fueron más de 400 familias afectadas por la falta de energía eléctrica

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Vecinos del fraccionamiento In House se manifestaron de manera pacífica frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada sobre la avenida 115, con el fin de exigir a las autoridades federales el restablecimiento del suministro eléctrico, el cual fue suspendido desde el pasado 14 de octubre.

Bloquean avenidas

Los vecinos decidieron bloquear la Avenida Lilis, que conecta a las Avenidas Juárez y Constituyentes, además de que han bloqueado los accesos principales de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y han impedido que los trabajadores de la dependencia federal continuaran con sus labores, esto como medida de presión a la dependencia Federal.

Por su parte, Nazario Medina, uno de los afectados de la colonia, explicó que desconocen los motivos porque la CFE haya tomado la decisión de quitarles el servicio eléctrico, cuando ellos han pagado puntualmente por el servicio.

El quejoso detalló que el primer día se registró la falla del servicio, decidieron reportarlo al número de la paraestatal, les tomaron el reporte y posteriormente al ver que no regresaba la energía eléctrica decidieron reportarlo de manera constante.

Sin embargo, añadió la CFE no les respondió por lo que decidieron tomar medidas más drásticas a fin de ejercer presión pero ninguna de ellas han tenido éxito.

Afirman que han pagado el servicio

Puntualizó que son más de 400 familias las afectadas sin el servicio eléctrico, las cuales aseguran han pagado puntualmente por el servicio.

Aclaró que la colonia de In House, una cuarta parte es regular, el resto es invasión y ellos pertenecen a la cuarta parte que pagan los servicios básicos, por lo que exigen un diálogo y parar con las afectaciones que se han generado, como la pérdida de clases en línea, medicamentos que lamentablemente se caducaron, así como algunos embutidos.

Los vecinos señalaron que ante esta situación, acudirán a la Comisión de Derechos Humanos a realizar una demanda en contra de la dependencia Federal, por violentar sus derechos humanos, al igual analizarán qué otras medidas legales pudiesen realizar en contra de la CFE.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Vinculan a mujer por el delito de desaparición de personas en Solidaridad

Un juez decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra Yuli «D»

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares consiguieron que un juez vinculara a proceso a Yuli “D”, por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de una víctima de identidad reservada, hecho relacionado con la carpeta de investigación 3253/2020.

Relacionada con la desaparición de Angelina Chuc

De acuerdo con las primeras investigaciones, Yuli “D” podría estar relacionada con la desaparición de una víctima reportada como desaparecida el 01 de julio de 2020 en el municipio de Solidaridad.

A través de la incorporación de datos de prueba fehacientes a la carpeta de investigación, fiscales especializados lograron que un juez determinara la vinculación a proceso de Yuli “D”, por lo que decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe resaltar que Yuli “D” fue capturada el pasado 02 de octubre –con tres personas más acusadas de secuestro, homicidio y tentativa de homicidio- en el fraccionamiento Palmas I de este municipio, donde mantenían privado de la libertad a un masculino. Por este delito, la imputada ya fue vinculada también a proceso y permanece en prisión.

Comparte
Sigue leyendo