SÍGUENOS

Cancún

Qué hacer en estos días de la semana en Cancún

Si no tienes plan para esta semana, checa las opciones que te dejamos aquí

Comparte

Publicado el

Recuerda que hay que mantener la sana distancia, usar cubrebocas y seguir todos los protocolos de seguridad, higiene y prevención.  

Feria de Artesanos Parque de las Palapas

?️ Viernes 16 de octubre de 2020

? 12:45 PM

? Parque de las Palapas, Centro.

En la Feria de los artesanos se venderán productos hechos a mano, naturales y de calidad, con precios económicos, ideal para toda la familia.

Más información: https://www.facebook.com/events/929847247542710

Danna Paola en Cancún

?️ Viernes 16 de octubre de 2020

? 20:30 PM

? Plaza de toros, Cancún 

La estrella de pop mexicana Danna Paola llega a Cancún con su “Mala Fama Tour”, para contemplar a sus fans quintanarroenses con su música.  Se aplicarán los protocolos de sanidad.

Más información: https://www.facebook.com/events/516568789273093/

AGENDA KA’YOK’ 12-17 Octubre 2020

?️ Viernes 16 y sábado 17 de octubre de 2020

? 12:00 PM  y  16:00 PM

? Planetario Cancún Ka´ Yok´

Ka´Yok’ Planetario de Cancún estará realizando eventos presenciales y en línea, para la familia, siendo una ventana al Universo de ciencia, tecnología y cosmogonía maya. Todos los eventos presenciales están realizados con los debidos protocolos de salubridad.

Más Información: https://www.facebook.com/events/2429448750697264/

Oktoberfest 2020

?️ Viernes 16 y sábado 17 de octubre de 2020

? 15:00 PM y 17:00 PM

? Working Dead Nader

Se realizará la celebración de Oktoberfest con 3 cerveceros locales y una cerveza conmemorativa al evento y maridaje perfecto para la comida Thai del lugar, música en vivo, juegos, sorpresas y  Dj. Se cumpliran con los lineamientos de sanidad y su distancia.

Más información: https://www.facebook.com/events/3027498457472995/

Noche Mágica de Ópera

?️ Sábado 17 de octubre de 2020

? 18:00 PM

? Asmi Roshan, Av. Tulum, Condominio Blau Center

Habrá una Noche Mágica de Ópera, con la Soprano Laura Chuc, en el piano Magali Chávez y en el violín Gilberto Quijano, el evento tiene límite de cupo, se solicita el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia. 

Más Información: https://www.facebook.com/events/349040393082178/

Experiencia Halloween 2020

?️ Viernes 16 y 17 de octubre de 2020

? 17:45 PM 

? Streakmad Studios

Cada año se decora una casa familiar con una gran variedad de piezas de diferentes partes del mundo, se invita a esta mágica casa durante las noches de Octubre. Habrá un recorrido a la casa, cena, bebida de cortesía y una obra de teatro; específicamente toda la casa está sanitizada, se pide guardar la sana distancia y usar cubrebocas. 

Más información: https://www.facebook.com/events/1074917072946600

LA GRANDE EN CONCIERTO

?️ Viernes 16 de octubre de 2020

? 18:15 PM 

? Mora Mora, sm 62 Av.Palenque

Se presentará en el Gran Concierto STRICTLY REGGAE VOL.2, habrá una noche llena de mucha BUENA VIBRA, entrada libre; El lugar estará completamente sanitizado, llevar cubreboca.

Más Información: https://www.facebook.com/events/2723411621263616/

Viernes de Música en Vivo y Cazuelas al 2×1

?️ Viernes 16 de octubre de 2020

? 21:00 PM 

? Los Meros de Jalisco Av. La luna

Los Meros de Jalisco invita este Viernes al 2×1 de cazuelas, gastronomía típica Tapatía  y música en vivo, para disfrutar con familia y amigos. El espacio cuenta con lineamientos de sana distancia y sanitización.

Más Información: https://www.facebook.com/events/340257080365092/

Weekend brunch!

?️ Sábado 17 de octubre de 2020

? 12:00 PM -17:00 PM

? Fred´s House, Blvd. Kukulkan km 14.5 Zona Hotelera

Qué mejor que disfrutar en pareja o con amigos los fines de semana del brunch #1 de la zona hotelera, con exquisitos platillos, mimosas, nuestros más famosos Pop Drinks y ambientado por un DJ en vivo, con los espacios sanitizados para el bienestar de los visitantes.

Más Información:https://www.facebook.com/events/625580248117124/

Comparte

Cancún

Instalarán antenas de internet en Cancún

Se busca que un mayor número de habitantes accedan a la página web del Ayuntamiento

Comparte

Publicado

Cancún.- El secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Hugo Alday Nieto, dio a conocer que se instalarán en diversos puntos de la ciudad antenas para brindar internet a las colonias más alejadas y con ello facilitar a sus habitantes el acceso a los servicios digitales del municipio.

Avances tecnológicos

Aunque no dio más detalles, manifestó que en la actual administración de Mara Lezama se avanza en importantes proyectos que permitirán instalar este equipo para que un mayor número de habitantes accedan a la página web de la alcaldía y cerrar la brecha de desigualdad digital que hay en el municipio.

El funcionario explicó que “nos percatamos de que, en las comunidades del municipio, no faltan los teléfonos móviles con Facebook y Twitter, lo que significa que, si los habitantes cuentan con redes sociales, les será mucho más fácil acceder a la aplicación del Ayuntamiento, la cual es una plataforma mucho más sencilla de utilizar que navegar en Facebook”, añadió.

Por definir zonas 

Luego de que recientemente el comité encargado de definir qué áreas del gobierno municipal se van a digitalizar, sostuvo su primera reunión, Alday Nieto señaló que antes de que concluya el presente año volverá a reunirse, se definirán cuáles son las se van a realizar y que van de la mano con las propuestas de reformas a reglamentos.

“Tenemos un importante avance, los servicios que hoy en día se tienen en la plataforma son el pago del impuesto predial, tramitar permisos de comercio en la vía pública, así como anuencias de protección civil de primera vez, tanto mediano y alto riesgo, cambio de uso de uso de suelo y propietario, carta de no inhabilitación que emite la Contraloría municipal, entre otros”, detalló.

Actualmente, agregó, “nos falta por aplicar la licencia de funcionamiento en su totalidad digital, pagos de basura, a través de Siresol; licencias de construcción de proyectos, trámites en el Registro Civil y de otras dependencias que nos están solicitando tanto el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai) como regidores para obtener algunos permisos de transporte de carga, entre otras”, dijo.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Gran arranque del Festival Internacional de Arpa ArpaFest 2021

Este viernes, el festival continúa con la conferencia: “La Versificación en el folklore con el Arpa”

Comparte

Publicado

Cancún.- Con “Arpegios de Mujer” abrió en Casa de Cultura de Cancún la séptima edición del Festival Internacional de Arpa ArpaFest, concierto en el que participaron las xalapeñas Dorothy Galváz , Cristina de la Rosa y Yolotzin Campos.

Primer concierto

Ante una treintena de un aplaudidor y conmovido público, el evento abrió con música cinematográfica a cargo de las manos de Dorothy Galváz, quien interpretó un tema de la cinta animada “El castillo en el cielo”, además de “Mariposa monarca”, de José Enrique Guzmán.

Por su parte, Cristina de la Rosa abrió con el tema “Luna de plata”, compuesta por ella a partir del tema “Veracruz”, de Agustín Lara en Veracruz y con, como ella misma explicó, “algunos guiños que buscan homenajear a Beethoven”.

Los hermanos David y Rubén Melgarejo acompañaron sus siguientes interpretaciones de De la Rosa, “Nocturno Jarocho” y “Son Barroco”, ambos compuestos por la propia Cristina de la Rosa como parte su compromiso con la creación de nuevos temas solistas para este instrumento tradicional.

El cierre de concierto estuvo a cargo de Yolotzin Campos, quien abrió con los festivos acordes de “El Ahualulco”, pieza jarocha que llevó al público de viaje por la tierra caliente de Veracruz.

Luego vinieron El Torito y una pieza del recientemente fallecido, Marcos Molina, para finalizar con un singular arreglo de “El Cascabel”, donde Campos fusionó al son jarocho con el joropo del arpa llanera de Venezuela y Colombia.

De manera simultánea, las calles de Alfredo V. Bonfil se recorrieron en grúa y con los arpistas de México y Colombia. Como parte del programa “Arpa en la calle”, Kevin Zabdiel Zapo y Daniel López con su agrupación Arpa Café de Colombia, interpretaron festivos temas que rompieron la cotidianidad bonfileña y despertaron en transeúntes y conductores, gritos, aplausos y claxonazos.

Eventos del ArpaFest

Este viernes, el festival continúa con la conferencia: “La Versificación en el folklore con el Arpa” a cargo del Conjunto Nematatlin de la Universidad Veracruzana. Le sigue el Concierto Didáctico de Arpa Paraguaya y Jarocha con Celso Duarte Trio & Yolotzin Campos & Dorothy Galván, ambos en el Auditorio de la UT Cancún.

El Concierto de Gala “Un arpegio de esperanza”, con el que se inaugura oficialmente Arpa Fest 2021, estará dedicado a la memoria de los artistas caídos por Covid-19 y contará con la participación de Cristina de la Rosa, Kevin Zabdiel Zapo, Yolotzin Campos, Celso Duarte Trio de Paraguay y Daniel Rojas de Colombia, así como el Conjunto Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana, todos ellos en el Domo Principal Universidad tecnológica de Cancún.

La transmisión simultánea de todos los eventos será en las redes de ArpaFest y la Universidad Tecnológica de Cancun.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Realizan lazo humano rosa para concientizar a Cancún sobre el cáncer de mama

El DIF puso a disposición de la ciudadanía tres unidades móviles que recorrerán la ciudad a fin de brindar consultas médicas

Comparte

Publicado

Cancún.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, autoridades del DIF estatal y municipal, y del Grupo Desafío formaron hoy el lazo humano rosa en la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez, como una forma de concientizar a la población sobre la prevención y combate de la enfermedad.

Concientización sobre el cáncer

Ante casi un centenar de personas, entre hombres y mujeres, que participaron en este evento, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, destacó la importancia de involucrar a los esposos, tíos, hermanos, hijos, sobrinos en esta gran cruzada que le corresponde a toda la sociedad y en la que se intensificó esta campaña de concientización para la prevención de cáncer de mama.

Acompañada de la presidenta estatal de DIF, Gabriela Rejón de Joaquín, la alcaldesa benitojuarense dijo que “la detección temprana mediante la autoexploración clínica es la primera y la más eficaz línea de defensa contra está silenciosa enfermedad; la detección a tiempo del cáncer es curable, pero para detectarlo hay que tomar acciones y dar el gran paso, por eso estamos en este evento”.

Lezama mencionó que, a través del DIF municipal en coordinación con la asociación civil Red Positiva, se puso a disposición de la ciudadanía tres unidades móviles que recorrerán la ciudad a fin de brindar consultas médicas, exploración clínica para la detección de cáncer de mama y cervicouterino, la consulta y terapia psicológica, la orientación médica y sanitaria.

“Tan solo en este mes y hasta el día de hoy se llegaron a las mil atenciones en estas unidades itinerantes de salud, sin embargo, queremos que más mujeres se acerquen, queremos prevenir, queremos estar ahí cuando una mujer necesita ayuda”, subrayó.

Comparte
Sigue leyendo