SÍGUENOS

Cancún

Campaña para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama en Cancún

Este 19 de octubre inicia la caravana de salud que tiene como objetivo atender a mujeres benitojuarenses

Comparte

Publicado el

Cancún.- La Caravana de la Salud que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, iniciará este lunes 19 de octubre. 

El titular de la dependencia, Adolfo González José, señaló que mediante esta caravana se acercan a las mujeres benitojuarenses diferentes servicios de salud, con el objetivo de promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama. 

Indicó que octubre es el mes de la sensibilización sobre esta enfermedad que cobra la vida de millones de mujeres al año, por lo que se busca aumentar la atención y el apoyo a la concientización, detección, tratamiento y  cuidados paliativos de esta enfermedad.  

Identifica tu punto más cercano

Dijo que esta caravana se ubicará en diversos puntos del municipio con horario de atención de 10:00 a 14:00 horas, previa cita; por lo que las personas interesadas podrán agendar registrándose en: www.bitly.com/caravanadesalud o marcando al 998-884-3000, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. 

González José informó que las fechas y ubicaciones son las siguientes: el lunes 19 de octubre la caravana estará en el Domo Deportivo de la Supermanzana 100, entre Av. Chac Mool y calle 18; el martes 20 de octubre en la cancha de la Supermanzana 74, avenida Revolución con calle Plan de Ayala; en tanto, el miércoles 21 de octubre en el Domo Deportivo de la Supermanzana 232, entre calle 72 y 37; el jueves 22 de octubre en el domo deportivo de la Supermanzana 93, sobre avenida Francisco I. Madero. 

Mencionó que el viernes 23 de octubre se encontrará en Las Palapas II en la Supermanzana 247, Paseo Laurel; el lunes 26 de octubre, en el parque de la Supermanzana 107, entre avenida Playas con calle Del Palmar;  el martes 27 de octubre en el Domo Deportivo de la Supermanzana 260, calle Chaca con avenida Chetumal y para culminar con esta caravana, el jueves 29 de octubre se llevará a cabo en la Plaza Cívica Durango de la delegación Alfredo V. Bonfil. 

El funcionario municipal solicitó a las personas que acudan a estas jornadas respetar protocolos sanitarios y las medidas de distanciamiento social, siendo obligatorio el uso del cubrebocas, además de que al entrar a las instalaciones, se tomará la temperatura y se les brindará gel antibacterial, con el fin de cuidar su salud. 

Comparte

Cancún

Vinculan a proceso a dos personas por derecho de piso en Cancún

El Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva

Comparte

Publicado

Cancún.- Por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino.

Denunciados por cobrar «derecho de piso»

Los imputados son Soni Alberto “N” y Víctor “N”, quienes son señalados por hechos ocurridos en un restaurante ubicado en la avenida Cancún de la Supermanzana 510 en el municipio de Benito Juárez, lugar al que llegaron los dos sujetos, acercándose a un empleado a quien le exigieron el número telefónico de la víctima para que se comunicaran con él y le indicaran cuánto tendrían que pagar por “derecho de piso”; le dijeron que en caso de negarse, matarían a todo el personal.

El empleado les proporcionó un número erróneo y los dos sujetos se retiraron del establecimiento; posteriormente, al notar que no podían comunicarse con el gerente, acudieron dos personas al restaurante, una de las cuales disparó hacia el interior del local con un arma de fuego.

Dan prisión preventiva

Tras la aprehensión de Soni Alberto “N” y Víctor “N” y cumplirse el término constitucional previsto, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Presentan en Cancún el plan nacional de vivienda para los próximos seis años

Cerca de 8 millones de mexicanos no tienen acceso a vivienda

Comparte

Publicado

Cancún.- En el marco del Foro Visión del Sector de la Vivienda 2024-2030, que se llevó a cabo en Cancún, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) presentó, ante legisladores locales, el plan nacional de vivienda para reactivar la construcción de casas de interés social en todo el país.

Más de 500 mi viviendas de interés social

De acuerdo con Luis Alberto Moreno Gómez Monrroy, presidente nacional de la cámara empresarial, con este plan de construcción, se plantea pasar de construir 200 mil a más de 500 mil viviendas de interés social en todo el país, en un plazo no mayor a 6 años.

Beneficio económico para México

Esta proyección, aseguró el empresario, abonaría a un crecimiento de entre 5 y 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, además de que beneficiaría a todas las y los trabajadores de México, por lo que el plan ya ha sido presentado a las candidatas y el candidato a la Presidencia.

“Creemos que si toman en consideración este documento, podemos llegar a crecer en esta industria hasta un 8 por ciento y llegar a construir más de 500 mil viviendas”, puntualizó Luis Alberto Moreno Gómez Monrroy, en conferencia de prensa.

Más de 8 millones de mexicanos sin acceso a la vivienda

Uno de los problemas más severos que buscan atender es la atención a personas de menores ingresos, en donde están cerca de 8 millones de mexicanos sin acceso a viviendas para evitar que se vayan a la informalidad.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Sinfónica de Cancún invita a su noche de “Mujeres en la Ópera”

El evento tendrá lugar en el Teatro de Cancún, ubicado en la zona hotelera de este destino turístico

Comparte

Publicado

Cancún.- Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo, la Orquesta Sinfónica de Cancún hizo una invitación a la ciudadanía para participar en su gran noche de “Mujeres en la Ópera”, que se llevará a cabo el 15 de marzo a las 20:30 horas.

Homenaje por el Día Internacional de la Mujer

Se trata de un “homenaje conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer y, en esta ocasión, ocupando por primera vez el pódium, tendremos a una mujer dirigiendo a la Sinfónica, con la participación de las sopranos: Isabel Souquet y su servidora”, declaró Laura Chuc.

También se contará con la participación especial de la Compañía Municipal de Coro del Instituto para la Cultura y las Artes de Benito Juárez, dirigido por los maestros Noé Garrido y Miguel Ángel García; así como las actuaciones del tenor Gregorio Arreola y la actriz Mirel Anaya, detalló.

Ópera en el Teatro de Cancún

El evento tendrá lugar en el Teatro de Cancún, ubicado en la zona hotelera de este destino turístico, en punto de las 20:30 horas y se espera una afluencia superior a las 500 gentes, aseguró.

Entre el programa que se espera, se interpretará la Obertura del as bodas de Fígaro y la Habanera de la Ópera del Carmen, sentenció Laura Chuc.

Comparte
Sigue leyendo