SÍGUENOS

Playa del Carmen

Masculino sufre infarto mientras conducía 

Al lugar llegaron paramédicos a intentar reanimarlo, sin embargo perdió la vida al instante

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Muere un hombre mientras conducía su automóvil, al parecer sufrió un infarto.

El ahora occiso, falleció al interior de su auto color rojo.

Los primeros reportes indican que el hombre se encontraba con su esposa e hija menor de edad, a la altura de las Avenidas Lilis con Ave de Paraíso, en el fraccionamiento Misión de las Flores.

La esposa del hombre que falleció en ese lugar llamó desesperadamente al número de emergencias.

Sin embargo, al llegar la ambulancia y los paramédicos para prestar el auxilio, ya nada pudieron hacer pues el hombre ya no tenía signos vitales.

Comparte

Playa del Carmen

Habitantes de In House tendrán que pagar 71 millones de pesos para que les reactiven la energía

La única manera de restablecer el servicio de energía eléctrica será que los habitantes paguen la deuda

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Juan Novelo Zapata, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad señaló que han establecido una reunión de trabajo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y habitantes afectados por la falta de suministro de energía eléctrica de la colonia In House.

El funcionario aclaró que la única manera de restablecer el servicio de energía eléctrica será que los habitantes paguen la deuda de 71 millones de pesos.

Explicó que durante la reunión los vecinos señalaron que es una deuda que no pueden asumir, por lo que la la dependencia federal les pidió realizar un convenio y hacer el pago correspondiente, de lo contrario no tendrán el servicio.

Habitantes se comprometieron

Señaló que causa extrañeza que la sección que está sin luz es la gente que cuenta con un un recibo de energía eléctrica. Dijo que los ciudadanos pidieron que se les restablezca el servicio eléctrico y ellos continuarán pagando puntualmente el consumo.

Novelo Zapata señaló que han sido observadores y han dado puntual seguimiento, pues posiblemente la dependencia Federal esté afectando los derechos de los ciudadanos.

Autoridades esperan entablar un diálogo con la CFE y los ciudadanos afectados para llegar a mecanismos de solución; aunque el funcionario dijo desconocer si es justo o no el cobro que se realiza, toda vez de que no se sabe en base a qué se está generando el cobro, por lo que será un tema el cual deberán analizar.

El secretario del Ayuntamiento aclaro que en la colonia In House una parte está regulada y la otra pertenece a un ejidatario el cual ha sido invadida.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Detectan que ciudadanos de Playa del Carmen combinaron vacunas contra la covid-19

El 19 y 20 de octubre se llevará a cabo la jornada de vacunación para personas rezagadas de todas las edades

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana informó que el 19 y 20 de octubre se llevará a cabo la jornada de vacunación para personas rezagadas de todas las edades.

Explicó que se pretende vacunar únicamente primeras dosis, sin embargo, dijo que habrá una posibilidad de vacunar a ciudadanos que les toque la segunda dosis del biológico de Pfizer.

Explicó que el INSABI será el encargado, de decidir como se llevará a cabo el proceso de vacunación para personas rezagadas, pues será de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Aplicarán 15 mil vacunas

Contreras Mejorada, señaló que para esta primera dosis de rezagados de Pfizer, llegarán a una cantidad aproximada de 15 mil biológicos, y se vacunará únicamente en Palacio Nuevo y Cenaltur.

Vacunas combinadas

El secretario de Justicia social informó que lamentablemente se han presentado casos donde el ciudadano se ha vacunado con dos biológicos diferentes de los cuales han vigilado su salud y hasta el momento no han presentado alguna reacción negativa.

«Desafortunadamente sí se han aplicado, sobre todo los que se aplicaron Cansino Moderna, que escuchan en redes que no son efectivas y quieren aplicarse AstraZeneca y Pfizer, afortunadamente ninguna reacción adversa hasta el momento, sin embargo, no es lo recomendable», puntualizó.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Se manifiestan contra CFE por falta de energía en In House

Fueron más de 400 familias afectadas por la falta de energía eléctrica

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Vecinos del fraccionamiento In House se manifestaron de manera pacífica frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada sobre la avenida 115, con el fin de exigir a las autoridades federales el restablecimiento del suministro eléctrico, el cual fue suspendido desde el pasado 14 de octubre.

Bloquean avenidas

Los vecinos decidieron bloquear la Avenida Lilis, que conecta a las Avenidas Juárez y Constituyentes, además de que han bloqueado los accesos principales de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y han impedido que los trabajadores de la dependencia federal continuaran con sus labores, esto como medida de presión a la dependencia Federal.

Por su parte, Nazario Medina, uno de los afectados de la colonia, explicó que desconocen los motivos porque la CFE haya tomado la decisión de quitarles el servicio eléctrico, cuando ellos han pagado puntualmente por el servicio.

El quejoso detalló que el primer día se registró la falla del servicio, decidieron reportarlo al número de la paraestatal, les tomaron el reporte y posteriormente al ver que no regresaba la energía eléctrica decidieron reportarlo de manera constante.

Sin embargo, añadió la CFE no les respondió por lo que decidieron tomar medidas más drásticas a fin de ejercer presión pero ninguna de ellas han tenido éxito.

Afirman que han pagado el servicio

Puntualizó que son más de 400 familias las afectadas sin el servicio eléctrico, las cuales aseguran han pagado puntualmente por el servicio.

Aclaró que la colonia de In House, una cuarta parte es regular, el resto es invasión y ellos pertenecen a la cuarta parte que pagan los servicios básicos, por lo que exigen un diálogo y parar con las afectaciones que se han generado, como la pérdida de clases en línea, medicamentos que lamentablemente se caducaron, así como algunos embutidos.

Los vecinos señalaron que ante esta situación, acudirán a la Comisión de Derechos Humanos a realizar una demanda en contra de la dependencia Federal, por violentar sus derechos humanos, al igual analizarán qué otras medidas legales pudiesen realizar en contra de la CFE.

Comparte
Sigue leyendo