SÍGUENOS

Playa del Carmen

Habitantes se manifiestan en contra de Aguakan 

En el 2014, diputados del PRI aprobaron la extensión de la concesión hasta el año 2053

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Ciudadanos de Solidaridad realizan manifestación frente al Palacio Municipal para pedir apoyo a la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, a fin de retirar la concesión a Aguakan.

Cabe señalar que en el 2014, diputados del PRI, entre ellos la actual senadora Marybel Villegas Canché, el legislador federal Jesús Pool Moo, y el diputado local José Luis «Chanito» Toledo, aprobaron la extensión de la concesión de agua potable y alcantarillado a la empresa  Aguakan, hasta el año 2053.

Los quejosos exigen a Beristain Navarrete, se dé el debido seguimiento a las demandas en contra de  la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en este municipio. 

Asimismo, aseguraron que Aguakan  realiza cobros excesivos por el servicio, afectando la economía de los ciudadanos y de las familias solidaridenses.

Los inconformes señalaron también que hay una demanda en el Tribunal Administrativo y se le debe dar seguimiento.

Comparte

Playa del Carmen

Solidarenses confían en las propuestas de Estefanía Mercado para cerrar brechas de desigualdad

Vecinos de colonias Villas del Mar, Colosio, Ejido, In House y Puerto Aventuras le manifestaron su apoyo a la candidata

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Las propuestas de la candidata a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, Estefanía Mercado, permitirán cerrar las brechas de desigualdad y ayudarán a la gente, afirmaron vecinos de las colonias que recorrió en la primera semana de campaña, entre ellas, Villas del Mar, Colosio, Ejido, In House y Puerto Aventuras.

Estefanía, comprometida con el desarrollo del municipio

Estefanía Mercado caminó calles, saludó a los vecinos, escuchó sus demandas y les hizo propuestas concretas para el bienestar de los solidarenses, entre ellas, devolver los espacios públicos al pueblo, garantizar la paz y fortalecer el desarrollo de la vocación turística de Solidaridad.

“Lo vamos a lograr, no tenemos dudas, hay que apoyar, por eso estamos con todo con la candidata Estefanía, sabemos que con ella lo vamos a lograr, estoy muy agradecida con ella y Morena”: Inés Jiménez, vecina de la colonia Villas del Mar.

Hay confianza en un cambio verdadero

“Yo creo que ella tiene capacidad para gobernar. Si ella gana, como lo dijo en su propuesta, yo creo que tendremos un cambio verdadero. Creo que ella tiene los valores para hacerlo correctamente, como debe de ser”: Luis Manuel Rodríguez Segura, vecino de Puerto Aventuras.

“Yo estoy convencida de que ella es la mejor opción, por eso votaré por Morena, estamos con Morena”: Paula Chen Chan, vecina de Puerto Maya.

Afirman que es la mejor opción

“Queremos hechos no solamente palabras y estoy segura que con Estefanía habrá cosas buenas para el mercado y por eso la vamos a apoyar y mejore la situación”: Martha López, locataria del mercado.

“Yo estoy convencido desde el 2006 y que gusto que una morenista como Estefanía Mercado esté participando, estamos con ella porque es la mejor opción y tiene buenas propuestas para la gente”: Jesús Pech Aguilar, locatario.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Puerto Aventuras no será nunca más una alcaldía de adorno: Estefanía Mercado

Afirma Estefanía Mercado que Puerto Aventuras no será más una Alcaldía de adorno

Comparte

Publicado

Puerto Aventuras.- “Puerto Aventuras no será nunca más una alcaldía de adorno; ustedes no son solidarenses de segunda, tienen los mismos derechos que todos los habitantes del municipio y ese es un compromiso que asumo hoy con ustedes”, dijo Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, en un encuentro con vecinos de la localidad.

Se compromete a rescatarlo del mal gobierno «prianista»

En su segunda visita de campaña a esta Alcaldía, Estefanía Mercado se comprometió con vecinos de Puerto Maya, Puerto Aventuras y con locatarios del tianguis “San Valentín”, a rescatar a Puerto Aventuras y a sus habitantes del mal gobierno “prianista”.

La candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia por Quintana Roo”, fue recibida con entusiasmo y con la esperanza de un pueblo que ha sido castigado con el desprecio del actual gobierno al negarles el derecho a una vida digna.

Denuncian vecinos falta de servicios y seguridad

Durante la caminata que realizó esta tarde en la Alcaldía, así como un recorrido por el tianguis y posteriormente una reunión vecinal en la colonia Eben Ezer, los vecinos y tianguistas denunciaron falta de alumbrado público, vigilancia policiaca, servicios públicos, calles en mal estado, transporte y extorsión de inspectores a locatarios.

Patricia Rodríguez, representante de tianguistas, propuso a la abanderada morenista incluir en su proyecto de gobierno la construcción de un mercado público que sustituya al tianguis.

Vecinos dan apoyo y confianza

“Hoy es una esperanza que tú al llegar como presidenta va a haber una transformación, que pedimos a gritos en Puerto Aventuras, porque Puerto Aventuras necesita respirar y sabemos que tú nos vas a dar ese respiro. Tres años fuimos olvidados y vamos a salir a las urnas y vamos a votar porque sabemos que tú vas a ser presidenta”, afirmó por su parte Eugenia González en la colonia Eben Ezer.

En la reunión vecinal, la candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo, Estefanía Mercado reiteró que, en equipo con los gobiernos del Estado y Federal, Solidaridad tendrá el mayor presupuesto de la historia que se aplicará en obras de infraestructura social.

En estos recorridos acompañaron a la candidata Estefanía las integrantes de su planilla a regidoras Alma Rodríguez y Mariana Solís, así como Félix Teh Cen, referente de morena, además de militantes del PT, Partido Verde y ciudadanos en general.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Candidatos de oposición demandan mayor seguridad en Solidaridad

Urgen servicios, pero sobre todo cámaras de seguridad, señaló la candidata del PRD, Jazmín Treviño

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La candidata del PRD, Jazmín Treviño, señaló que en Solidaridad urge mayor alumbrado público, remodelación de parques, patrullaje a pie de banqueta, pero sobre todo la instalación de cámaras de seguridad, a fin de mejorar de manera considerable la seguridad pública.

Escuchar a la población, esencia de la democracia

“La esencia de la verdadera democracia es escuchar a la población, sentir de propia voz sus reclamos, necesidades, preocupaciones, pero, sobre todo, ofrecer alternativas y esperanzas de un futuro próspero”, expreso la candidata Treviño.

Lili Campos dice que consolidará la renovación

Por su parte, la candidata a la presidencia de Solidaridad por la alianza «Fuerza y Corazón por Quintana Roo», Lili Campos, destacó que los vecinos dieron su voto de confianza para que se consolide la renovación en Solidaridad.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Sixto Cuevas, no reportó actividades a los medios de comunicación.

Comparte
Sigue leyendo