SÍGUENOS

Cancún

Zeta provoca cancelaciones de vuelos en aeropuerto internacional de Cancún 

Las aerolíneas que reportan afectaciones son: Aeroméxico, Alaska, Avianca, Delta, Interjet, Southwest, United, VivaAerobus, Volaris

Comparte

Publicado el

Cancún.- El Grupo Asur informó que debido al clima que se registra se cancelaron 41 operaciones de llegada y 42 de salida, así como demoras en 3 llegadas y 4 salidas, en el aeropuerto internacional de Cancún. 

En un comunicado, dio a conocer que las aerolíneas que reportaron afectaciones son: Aeroméxico, Alaska, Avianca, Delta, Interjet, Southwest, United, VivaAerobus, Volaris. 

Y los destinos afectados son: Atlanta, Bajío, Bogotá, Camagüey, Chicago, Ciudad Juárez, CDMX, Denver, Guadalajara, Houston, Monterrey, Nueva York, Puebla, Querétaro, San Luis Missouri, San Luis Potosí, Seattle, Tijuana, Washington.

Dijo que hasta el momento no está previsto el cierre de la central aérea.

Con información de Juvencio Martínez 

Comparte

Cancún

Piden Náuticos de Quintana Roo a candidatos presentar un plan para sanear Laguna Nichupté

La invitación surge debido a la sobredensificación que ha experimentado el área en los últimos 10 años

Comparte

Publicado

Cancún.- En el día 5 de las campañas políticas, los Asociados Náuticos de Quintana Roo hicieron un llamado a las candidatas y candidatos al ayuntamiento de Benito Juárez, para que entre sus propuestas, contemplen un plan de saneamiento de la Laguna Nichupté.

Hay sobredensificación en el área

De acuerdo con Francisco Fernández Millán, presidente de la cámara empresarial, esta invitación surge debido a la proliferación de muelles, embarcaciones y desarrollos inmobiliarios que han surgido en los últimos 10 años, ocasionando una sobre densificación.

Señaló que entre las propuestas que deben presentar los candidatos y candidatas, las áreas naturales deben ser también una prioridad, pues de ellas depende la fama de Cancún, que atrae a millones de turistas de todas partes del mundo año con año.

Hasta ahora no hay propuestas ambientales

Asimismo precisó que dentro de dicho plan de saneamiento, debe considerarse la extracción de embarcaciones que se han hundido en el sistema lagunar en los últimos años, debido, principalmente, al paso de fenómenos hidrometeorológicos.

Es importante señalar que, hasta ahora, ninguno de los cinco aspirantes a la alcaldía de Benito Juárez, ha presentado propuestas en este y otros temas ambientales, de ahí que el sector náutico de Quintana Roo haga este llamado a los contendientes.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Constatan servicios para la protección de las mascotas en Benito Juárez

El Encargado de Despacho de Benito Juárez corroboró la atención gratuita que se le otorga a perros y gatos

Comparte

Publicado

Cancún.- Para garantizar la salud de los animales domésticos y por ende de las familias cancunenses que viven con ellos, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez constataron los diferentes servicios que se ofrecen en la dirección de Protección y Bienestar Animal para las mascotas.

 

Se brinda atención gratuita

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez corroboró la atención de forma gratuita que se le otorga a perros y gatos en el ámbito de la salud tales como: consulta médica, vacunación antirrábica y desparasitación.

También visitó el espacio destinado para resguardo de los animales que se promueve para una adopción y tenencia responsable, además de las oficinas en las cuales se da también la orientación y asesoría en el caso de quienes desean interponer denuncias ciudadanas en caso de maltrato.

Hay diversos servicios a bajo costo

En otros servicios que se tienen a bajo costo, se contemplan esterilización, destino final (eutanasia), cremación y observación antirrábica.

Para uso de los servicios en el lugar, los dueños interesados pueden acudir de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, mientras que las consultas son de lunes a viernes de 11:00 a 18:30 horas, o bien pueden pedir más información en el teléfono: 998 892 33 26.

En el recorrido estuvieron presentes la Secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, los directores de Ecología así como de Protección y Bienestar Animal, además del Encargado de Despacho de la dirección de Servicios Públicos y el Regidor de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Ana Paty Peralta avanza; primera candidata con propuestas

Es la primera de todos los aspirantes en Benito Juárez en publicar sus 60 propuestas detalladas en su página web

Comparte

Publicado

Cancún.- Mientras los demás candidatos por Cancún apenas van agarrando el paso en esta primera semana, la candidata de Morena, Verde y PT a la presidencia municipal, Ana Patricia Peralta, se destaca como un ejemplo de eficiencia y compromiso con la ciudadanía, al ser la primera en publicar sus 60 propuestas detalladas en su página web.

Ana Paty demuestra un profundo respeto hacia los cancunenses

A diferencia del resto de aspirantes que solo están usando una que otra frase sin propuesta, Ana Paty decidió poner a disposición del público sus planes para el futuro de Cancún, demostrando un profundo respeto por el derecho de los ciudadanos a estar informados y participar activamente en el proceso democrático. Al hacer accesible su proyecto para mejor Cancún, mediante su plataforma política, la abanderada de la transformación establece un estándar elevado para la rendición de cuentas y la responsabilidad en la política local.

La disponibilidad de sus propuestas en línea se encuentra vigente en el enlace: https://anapatyperalta.com/propuestas/ y no solo facilita el acceso a la información para los votantes, sino que también fomenta un diálogo abierto y constructivo sobre los problemas y desafíos que enfrenta la ciudad. Al invitar a los ciudadanos a participar en el proceso de toma de decisiones desde el principio, Ana Paty demuestra su compromiso con un gobierno verdaderamente participativo y democrático.

Destaca tres ejes principales en su propuesta

Su estrategia se centra en tres ejes principales: Construcción de paz, mediante tres subejes (Atención a las causas, Combate a la delincuencia y fortalecimiento policial, y Cultura de Paz), que conforman 20 propuestas; Justicia social, con 15 propuestas distribuidas en los rubros de Atención a las colonias irregulares, Prosperidad compartida y Servicios públicos e infraestructura; así como Gobierno Humanista, que engloba 25 propuestas mediante los rubros de Modernización y sustentabilidad, Presupuesto y cuentas claras, y Combate a la corrupción.

Transparencia y accesibilidad, fundamentales

En un momento en el que la confianza en las instituciones políticas está en entredicho, la transparencia y la accesibilidad son fundamentales para restaurar la fe en el sistema democrático, Ana Patricia Peralta ha dado un paso valiente al frente al ser la primera candidata en publicar sus propuestas en línea, y su ejemplo debería ser seguido por otros aspirantes a cargos públicos.

Comparte
Sigue leyendo