SÍGUENOS

Cancún

Combaten el dengue, zika y chinkunguya en Benito Juárez

Estas acciones forman parte de la Jornada Nacional de Dengue, que se implementó del 26 al 30 de octubre

Comparte

Publicado el

Cancún.- Con el objetivo de garantizar un entorno con mejores condiciones sanitarias para promocionar la confianza y seguridad de los benitojuarenses, esta semana se reanudó el ciclo de termonebulizaciones y nebulizaciones en Benito Juárez, luego de haberse suspendido durante el paso del huracán “Zeta” por la zona norte de Quintana Roo.

La Dirección General de Salud de Benito Juárez informó que se realizaron cuatro nebulizaciones esta semana, del martes al viernes, en los diferentes panteones del municipio, beneficiando a aproximadamente 15 mil habitantes en derredor.

“Lo que buscamos es reducir enfermedades como el dengue, chinkungunya, zika, entre otras, que puedan transmitirse a través de los mosquitos por lo que es muy importante que la ciudadanía elimine cualquier recipiente que acumule agua y provoque la proliferación del mosquito transmisor”, indicó el titular de la dependencia municipal, Joaquín Barajas Pérez.

Además de los panteones, también se nebulizaron las Supermanzanas 99 (martes), 90 y 91 (miércoles), 85 en Puerto Juárez (jueves) y el Fraccionamiento Corales (viernes), beneficiando a cerca de 30 mil ciudadanos en seis mil 600 casas nebulizadas.

El director de Salud explicó que estas acciones también forman parte de la Jornada Nacional de Dengue, que se implementó del 26 al 30 de octubre, con la finalidad de intensificar las actividades preventivas en unidades médicas, escuelas, panteones, edificios públicos e iglesias, entre otros puntos de concentración.

Comparte

Cancún

Universidad del Caribe apoya a los futuros genios de las matemáticas en Quintana Roo

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es el concurso anual más importante, de dicha asignatura, de nivel preuniversitario

Comparte

Publicado

Cancún. La Universidad del Caribe fue sede del Segundo examen estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Quintana Roo, para lo cual recibió a 157 participantes de todo el estado, de 4º de primaria a 2º de preparatoria.

Es el concurso anual más importante en la materia

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es el concurso anual más importante, de dicha asignatura, de nivel preuniversitario. Seis representantes de cada estado participan en la olimpiada nacional.

En este segundo examen participaron 157 competidores de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, de los siguientes niveles:
Nivel 1: 20 estudiantes
Nivel 2: 33 estudiantes
Nivel 3: 24 estudiantes
Nivel 4: 80 estudiantes

Fue sede del entrenamiento general del Nivel 4

Estudiantes voluntarios, tanto de la Universidad del Caribe como de otras instituciones, participaron en la aplicación y en la evaluación del examen.

El pasado 24 de febrero, la Unicaribe fue sede del entrenamiento general para el Nivel 4 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Quintana Roo.

Fomenta estudio de las STEM

Cabe resaltar que la Universidad del Caribe realiza estrategias para fomentar el estudio de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), ya que incluye en su oferta académica seis ingenierías, dos de reciente creación que se ofertan a partir de este 2024: Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Inteligencia Artificial, las cuales requieren de un promedio mínimo de 9 y de haber cursado el bachillerato en el área de Ciencias Exactas.

De igual manera, ofrece becas de 100% en inscripciones y reinscripciones para todas las mujeres que ingresen a estudiar cualquiera de las seis ingenierías; además de que estudiantes de Servicio Social ofrecen regularización en matemáticas en distintos

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Oposición da banderazo de inicio a campañas políticas en Cancún

Los candidatos de las distintas fuerzas políticas realizaron diversos actos en el municipio

Comparte

Publicado

Cancún.- «Mi plan de gobierno está diseñado para que ningún rincón de Cancún se quede atrás para lograr un solo Cancún. Vamos a fortalecer la seguridad, transformar nuestro sistema de transporte y potenciar el crecimiento económico», aseguró Daniela Vara, candidata del PRD al gobierno de Benito Juárez.

Daniela Vara recorrió Villas Otoch Paraíso

La candidata perredista inició su campaña política con conferencia de prensa y por la tarde, realizó un recorrido con líderes estatales y nacionales del PRD en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, supermanzana 259 en la avenida Leona Vicario.

Jorge Rodríguez confía en sumar simpatizantes

Por su parte, el candidato de Fuerza y Corazón por Quintana Roo, el priísta Jorge Rodríguez Méndez, aseguró que la coalición que encabeza está a sólo 8 puntos porcentuales debajo de Morena y aliados en la contienda por la presidencia municipal de Benito Juárez.

Jesús Pool comparte una nueva visión de Benito Juárez

Mientras el candidato a presidente municipal en Benito Juárez, Chucho Pool, por Movimiento Ciudadano arrancó su campaña compartiendo con las y los ciudadanos la visión que tiene de un nuevo Cancún, un nuevo Bonfil, un nuevo Puerto Juárez que le regrese la tranquilidad a las y los ciudadanos.

Candidata del MAS inició en la Plaza de la Reforma

En la Plaza de la Reforma, punto de partida de su campaña, la candidata del Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva afirmó que la gente de Cancún merece más seguridad y más apoyos. «Somos personas que llegamos con propuestas y proyectos para mejorar a Cancún que es de todos».

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Arranca Ana Paty Peralta su campaña a la presidencia de Benito Juárez ante más de 10 mil cancunenses

Inicia campaña hacia el segundo piso de la transformación en Benito Juárez

Comparte

Publicado

Cancún.- Cobijada de por lo menos 10 mil simpatizantes y acompañada de los candidatos al Senado de la República, Ana Paty Peralta de la Peña, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, arrancó su campaña política a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Enfocará su campaña en propuestas

En entrevista previa para los medios de comunicación, la alcaldesa con licencia de este municipio se dijo muy contenta de iniciar formalmente su proselitismo político rumbo al 2 de junio y aseveró que ella no caerá en la guerra sucia en su contra porque no es una mujer de conflicto.

“Es un honor siempre poder compartir este momento con tantos cancunenses, es el honor más grande de mi vida que yo sea candidata a la presidencia municipal de la ciudad que me vio crecer y no nos vamos a enfocar en la guerra sucia, yo soy una mujer de propuestas”, declaró.

Más bienestar social, objetivo fundamental

Asimismo aseveró que su campaña estará enfocada en las niñas, niños, jóvenes, madres solteras y clase trabajadora, a quienes llevará hasta sus casas sus propuestas de campaña, las cuales dijo abonarán para construir el segundo piso de la transformación.

“Vamos por más bienestar social, que haya realmente justicia para muchas familias cancunenses que viven en colonias no municipalizadas. Vamos a darle con todo con el programa de regularización para el bienestar patrimonial. No más promesas falsas”, sentenció.

Arrancaron 45 días de campaña

El mitin de Ana Paty Peralta para dar inicio a los 45 días de campaña electoral arrancó a las 18:00 horas, en las instalaciones del Toro Valenzuela, donde miles de seguidores del partido gobernante acudieron a apoyar a la candidata que, hasta ahora, encabeza las encuestas a la alcaldía.

Comparte
Sigue leyendo