SÍGUENOS

Cancún

Respaldan regidores transformación de Tránsito Municipal

Celebraron el adiestramiento impartido; así como la nivelación del sueldo base a elementos operativos

Comparte

Publicado el

Cancún.- Regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez elogian los avances de elementos policíacos municipales de la Dirección de Tránsito obtenidos a través de la capacitación “Cruzada por la Honestidad y Eficiencia”, con lo que dijeron se logra transformar a la corporación.

Programa de actualización, instrucción y renovación para elementos de Tránsito

Luego de que en el gobierno municipal arrancara un programa de actualización, instrucción y renovación con la finalidad de mejorar y dignificar el trabajo de la dependencia, integrantes del cabildo municipales celebraron la capacitación impartida a 139 elementos de Tránsito; así como la nivelación del sueldo base de 302 elementos operativos.

La regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Clara Díaz, destacó que, con el cambio en la dirección general de Tránsito Municipal y el acuartelamiento de los agentes de Tránsito, se inició toda una transformación en la corporación para bienestar del pueblo cancunense.

Explicó que el adiestramiento que reciben los elementos ha sido por parte de instructores internos y externos certificados a nivel nacional, por lo que a pocos días de que concluya su capacitación están listos para reintegrarse a sus labores.

Por su parte, Humberto Aldana Navarro, Regidor presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, afirmó que con esta acción se beneficia de principalmente a los ciudadanos y se impulsa una solides en la corporación, mejorando la percepción que los benitojuarenses tienen hacia estos elementos.

“Es un acontecimiento histórico, ningún Ayuntamiento se había atrevido a tomar una decisión de este tipo. Ninguna administración anterior se había encargado de cubrir esta necesidad”, dijo Aldana Navarro.

Cero tolerancia a los actos de extorsión

Además, se refirió a esta serie de capaciones en materia de Derechos Humanos, Primeros Auxilios, Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley, entre otros que permitirán que se aplique la ley con cero tolerancia a los actos de extorsión y abusos de poder.

Indicó que a todo esto se suma que los elementos contarán con códigos QR como método de identificación, cámaras corporales y mejoras en patrullas y uniformes, y la implementación de un renovado operativo de alcoholímetro con protocolos COVID-19, mismos elementos que servirán para proporcionar mayor seguridad y confianza a los ciudadanos que tengan un encuentro con elementos de Tránsito, así como para llevar un control a fin de combatir los actos de extorsión y abusos de poder.

 

Comparte

Cancún

Avanza el procedimiento para la modernización del Boulevard Colosio

El Ayuntamiento de Benito Juárez y la SCT concretaron la firma de un convenio de reversión que permitirá agilizar los trabajos para consolidar el proyecto de rehabilitación y modernización de este espacio

Comparte

Publicado

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron el convenio jurídico que permite avanzar con los trabajos y consolidar el proyecto de la modernización y rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio, puerta de entrada a este polo turístico.

«Hoy damos este paso fundamental para hacer realidad este compromiso para nuestro Cancún. Con hechos a la vista de todos, estamos transformando a Benito Juárez, para que continúe siendo un lugar de esperanza y referencia nacional de recuperación económica», resaltó la Presidenta Municipal, Mara Lezama.

Trabajo en coordinación

Entrevistada al finalizar el protocolo en el Palacio Municipal, subrayó que este municipio tiene grandes aliados con el Gobierno de México y cuenta con el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como de los equipos tanto de la SCT y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Imagen turística

Resaltó que esta arteria no ha sido renovada desde hace más de 15 años, sin embargo tiene una gran relevancia ya que diariamente transitan por ahí más de 45 mil vehículos en su ruta hacia o desde el aeropuerto.

«Cancún es la puerta de entrada al Caribe Mexicano y la cara visible de México ante el mundo. Esta es la única vía de interconexión terrestre entre destinos de la zona como Riviera Maya, Isla Mujeres y Puerto Morelos, además es precisamente también la única manera de acceso terrestre a nuestro aeropuerto internacional que recibe en promedio a 25 millones de turistas al año y tiene hasta 100 mil operaciones aéreas anuales», manifestó.

Mara Lezama destacó que en sus alrededores, se desarrolla un importante movimiento del sector productivo, ya que se encuentran tres naves industriales, bodegas comerciales, oficinas y negocios, agencias de autos, al igual que una central de abastos.

En el sentido social y local, el boulevard Colosio facilita el acceso a más de 10 fraccionamientos habitacionales y escuelas, al igual que el traslado directo al centro de la ciudad, que es el corazón mismo de Cancún.

Trabajo con la SCT

La directora general del centro SCT Quintana Roo, Janette Cosmes Vásquez, señaló que de igual manera se hará el mismo proceso jurídico con FONATUR para seguir adelante con el proyecto de modernización.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo de la Secretaría del Bienestar, Arturo Abreu Marín, expresó que Cancún se merece un boulevard a su altura y destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el Ayuntamiento de Benito Juárez, que se refleja en obras y acciones a favor de las y los ciudadanos.

Atestiguaron la firma los secretarios de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña; así como de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, junto con el director de Planeación, Sergio de Luna Gallegos.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Inicia el Cancún Travel Mart México Summit 2021

Esta feria de promoción turística se realiza del 17 al 19 de octubre y participan más de 500 delegados, proveedores y compradores de diferentes mercados

Comparte

Publicado

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez cortaron el listón inaugural de la edición 33 del Cancún Travel Mart México Summit, que permitirá avanzar en la reactivación económica y en la promoción turística del destino.

Promoción turística

Esta feria de promoción turística se realiza del 17 al 19 de octubre y participan más de 500 delegados, proveedores y compradores de diferentes mercados, así como empresas, tour operadores, consorcios hoteleros y de servicios.

En el mensaje de bienvenida durante el protocolo encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidenta Municipal, Mara Lezama, celebró que nuevamente Cancún sea la sede de esta cumbre internacional de negocios que en el 2019, recibió a representantes de esta industria de más de 15 países, los cuales lograron concretar más de tres 500 citas comerciales.

«Llevar a cabo este importante evento de forma presencial, habla de la confianza que Cancún genera como un destino seguro para las y los benitojuarenses y los miles de turistas nacionales y extranjeros que a diario nos visitan», expresó.

Avance en la reactivación económica

Resaltó que se está avanzando de manera,  gradual, ordenada y responsable en la reactivación económica gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada y la correcta aplicación de las estrictas medidas y protocolos sanitarios.

«Vamos a consolidar los esfuerzos para contar con una oferta turística diversificada, que nos permita seguir a la vanguardia en los mercados más competitivos. Con la ayuda de todos, seguiremos construyendo la historia de un Cancún próspero, con liderazgo turístico indiscutible, sostenible, para la historia de de los próximos 50 años», aseguró.

Compromiso y liderazgo

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, destacó el trabajo de las autoridades municipales por el gran compromiso y liderazgo en la atención de los tres fenómenos hidrometeorológicos en Cancún en un solo mes durante el 2020, además de la pandemia.

Manifestó que se tiene el reporte de un incremento de 35 por ciento de vuelos del mercado principal que sigue siendo Estados Unidos y siguen llegando pasajeros de todo el mundo, por lo que se debe seguir invirtiendo en promoción constante, creativa y adecuada a los tiempos para no dejar de estar presentes en los mercados actuales.

Además del corte de listón oficial, las autoridades presentes realizaron un recorrido en el área de negocios para conocer los stands.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Con «Todos por la paz», promueven la cultura de la prevención en Cancún

Mara Lezama reiteró que con el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad se logra avanzar en la transformación positiva de Benito Juárez

Comparte

Publicado

Cancún.- Para fomentar la convivencia familiar y reconstruir el tejido social el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó la jornada de «Expresión Cancún» que forma parte de la campaña Todos por la Paz, en la que participan diversas dependencias municipales y que se realizó en el Parque Las Palapas II.

Prevención de la violencia

Al encabezar el evento, la Presidenta Municipal, Mara Lezama destacó que este tipo de actividades que conforman la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia denominada «Todos por la paz», en la que se coordinan 37 dependencias, tiene como objetivo reforzar la convivencia sana y la recuperación de espacios públicos.

«A través de Todos por la Paz, hemos sentado las bases que nos permiten equilibrar la balanza social, y ganar terreno ante cualquier conducta que nos lastime como sociedad, además de brindarle una oportunidad a nuestros artistas y talentos locales, estamos ocupando los espacios y llenándolos con arte, con deporte, con cultura, y de esa esa forma cerrarle el paso a cualquier conducta autodestructiva de los seres humanos», enfatizó.

Trabajo coordinado

Asimismo, Mara Lezama reiteró que con el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad se logra avanzar en la transformación positiva de Benito Juárez, convirtiendo el municipio en una tierra de esperanza y bienestar, con igualdad de oportunidades para las y los ciudadanos.

En compañía de vecinos de la Supermanzana 247, la Presidenta Municipal hizo un recorrido por los módulos de actividades y servicios que ofrecen diversas dependencias municipales con el objetivo de impulsar la integración social a través de prácticas culturales.

Actividades 

Entre algunas de las actividades recreativas y de sano esparcimiento realizadas, se contó con juegos de ajedrez y lotería, así como mesas de valores, dibujo y manualidades, cuenta cuentos y un rally a cargo del Heroico Cuerpo de Bomberos; en los que niñas, niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar en comunidad.

También se contó con módulos de atención de Punto Morado, Conciliador Ciudadano, el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal Contra las Adicciones, entre otros.

Como parte de «Expresión Cancún», las y los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones de los grupos de baile Asociación de Coreógrafos Folkloristas De México, Ac. Delegación Quintana Roo; Tonantzin Expresión Folklórica Mexicana; Ixchel   Tradición Y Folklore Mexicano; Grupo De Zumba- Griselda Gómez Santos; Grupo De Zumba- Maribel Castillo Sánchez Y Grupo De Zumba Vianey López Santaman.

Comparte
Sigue leyendo